Arepita jueves 28 / 06 / 2018 El país en seco

Según una investigación de Bloomberg, una operación secreta intentó derrocar a Nicolás Maduro. La “Operación Constitución” involucró a decenas de militares que asaltarían el Palacio de Miraflores y detendrían las elecciones del 20 de mayo. Los conspiradores creen que fueron traicionados por un agente doble.

La crisis de salud suma a pacientes y médicos a la huelga de las enfermeras. Falleció una niña de 9 años en el servicio de neurocirugía del J.M. de los Ríos y en cuatro días han muerto dos pacientes trasplantados. Casi 20 presos políticos están sin atención médica, 13 de ellos en estado grave. Un coronel, que es señalado por una masacre en Apure, supuestamente dirige Industrias Diana.

 El craqueador y una destiladora de Amuay están paralizados por problemas operacionales. En Zulia denuncian derrame de petróleo por ruptura de una tubería. El fiscal usurpador anunció la detención de 11 trabajadores por negligencia y corrupción. Daño: 14 millones de dólares.

Los profesores universitarios convocan a paro nacional de 48 horas por sueldos miserables; pedirán a la AN declarar “emergencia humanitaria educativa”. Y nadie se ocupa de los jubilados, que manifestaron por deuda de pensiones y ajuste salarial.

Por la escasez de gas, vecinos tomaron autopista de los Llanos en Guanare. Protestaron en escuela de Carúpano por colapso de aguas negras. En La Vega y los Valles del Tuy trancaron las calles por falta de agua, también en CabimasPunto Fijo. Mientras que en los juegos de censura, ni Movistar ni Digitelcomparecieron ante la AN por denuncias de bloqueos ¿Cómplices por omisión? Con menos libertad se celebró ayer el día del periodista venezolano.

Maduro aseguró que Julio Borges “más temprano que tarde terminará tras las rejas”. No sabemos por qué, pero con los autócratas nunca se sabe. También desestimó las declaraciones de Mike Pence, quien visitó a refugiados venezolanos en Manaos y atribuyó el “éxodo masivo” a la “dictadura brutal” que nos gobierna. El canciller chileno se reunió con representantes del Grupo de Lima para ver en qué anda la crisis de Venezuela. Pero la guinda de la torta la puso la Internacional Socialista que pidió nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. Túkiti, Nicolás.

El Ministro de Alimentación admitió que solo hay 16% de abastecimiento de ciertos productos en supermercados, es decir, 84% de escasez en la cesta básica, que en Maracaibo llegó a 276 millones 680 mil bolívares. Pero tranquilos que el Movimiento Electoral del Pueblo propuso, ajá, ¡congelar los precios! Cosa pa’ ridícula, chico. Y para la AN la crisis eléctrica terminará de quebrar la producción nacional. Ejemplo es que el Sambil Maracaibo cerró hasta nuevo aviso por ese motivo.

Avanzada Progresista anunció que participará en las elecciones a concejales, cuando sea que se llamen; después vendrán los reclamos a los que ni el CNE, TSJ y demás les pararán. Que negocien con Zapatero, que dijo que “sancionar al chavismo produce consecuencias“.

La maldición de ex campeón cayó sobre Alemania y fue eliminada en la primera ronda, gracias a un 2-0 que le propinó Corea, la del Sur. Esa derrota salvó a México de marcharse también, aunque cayó ante Suecia 3-0. Brasil le ganó 2-0 a Serbia y se enfrentará a México. Costa Rica se marcha con el punto del honor tras empatar con Suiza 2-2, que jugará los octavos contra Suecia. Hoy Colombia va por la clasificación ante Senegal (10:00 am. hora venezolana) e Inglaterra y Bélgica deciden el primer lugar de su grupo (2:00 pm).

[Masa]
Cortesía: BBC Mundo.

La infancia maltratada

Tú quieres lo mejor para tu hijo“, dice María Granados, que celebró sus 33 años con el nacimiento de Sofía, en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Y es que parir en Venezuela se ha vuelto una tarea complicada y peligrosa. M., 28 años, con 8 meses de embarazo, emigra a Argentina, un viaje de casi 10 días en autobús; sin posibilidad de pagar una clínica privada. Puede dar a luz en el autobús, a mitad de camino, y será madre en un país donde no tiene ninguna red.

La dictadura maltrata a los niños de otra manera, porque cientos se quedan sin padres por el éxodo. Según Óscar Misle, fundador de Cecodap, este abandono por emigración “va creciendo en intensidad”. “El sufrimiento que padecen los niños que son dejados atrás es profundo”, afirmó el psicólogo Abel Saraiba, y es más difícil cuando no los preparan con tiempo.

Las madres se sienten culpables, los niños responsables de la partida. En algunos casos se quedan con familiares que los maltratan o terminan en casas de acogida privadas. ¿Qué pasará con esas familias separadas en el futuro? ¿Cómo se sanan esas cicatrices?

[Concha]

Revolucionando la belleza

¿Qué haces cuando te quitan a la gallina de los huevos de oro? Bueno, si eres Osmel el-zar-de-la-belleza-revolucionaria Sousa te inventas una fantasía de misses y princesas y la llamas “El Concurso“. Este es un reality show con el que espera “revolucionar la manera de entender la belleza“. ¿Cómo será? Simple: encerrará a mujeres en un hotel y las transformará de “burdas” a misses con los estándares de esbeltez, bótox y bisturí necesarios. Busca mujeres con contenido. ¿Qué será eso en el lenguaje de Osmel? ​ “He trabajado con mujeres honestas”, dijo el cubano-venezolano Osmel Sousa cuando opinó sobre el libro de Ibéyise Pacheco. Cualquier parecido con las denuncias anteriores seguro que no es pura coincidencia.
¡Mira, mamá! Salimos en Caracas Chronicles

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 05 de septiembre de 2018

➡   11 países aceptarán migrantes con los documentos vencidos  Demandan al régimen de Nicolás Maduro aceptar la apertura de la asistencia humanitaria para descomprimir lo...