Arepita jueves 9/7/2018 Chinodependientes

El crédito de US $5 mil millones de China a Pdvsa es la propia “Declaración de Dependencia”. A lo mejor ya está previsto el cambio de acta, la nueva dirá 委内瑞拉是我们的 ¿Estos cambios en la Faja Petrolífera serán las primeras exigencias? Es posible que el dinero termine “migrando” a créditos adicionales para las FANB que ya en el año casi superan el presupuesto de 2018.

Aprovechando los ánimos de independencia: AD se retira de la MUD. Como los divorcios de Hollywood, las diferencias son irreconciliables y sí, tienen que ver con la postura electoral. Más lejos todavía, la nueva alianza opositora Coalición por el Cambio (Falcón y compañía) quiere trabajar con el gobierno para acabar con la hiperinflación.

Hay gente que no ha entendido nada desde 1811 para acá, como Trump, que dejó colar esta perla que publicó la agencia AP bajo una fuente anónima: “¿por qué Estados Unidos no puede simplemente invadir ese país?”, refiriéndose a Venezuela. Por otro lado, la “conquista socialista” ha devastado a los pueblos originarios con calamidades como el sarampión entre los yanomamis.

Un tumor quiso colonizar una parte del cuerpo de Evo Morales, quien fue sometido a una cirugía de emergencia. No dijeron dónde era la lesión y lo atendieron médicos cubanos. Esa novela ya la vimos, Evo. Corre por tu vida.

La canciller colombiana tiene claro que la negativa del gobierno venezolano a aceptar la crisis dificulta las soluciones. Pero sería aceptar un fracaso político que está más que a la vista y que según VP produjo 3.220 protestas en lo que va de año.

El concejal Jesús Armas denunció que Corpoelec exige a los vecinos 6 mil millones de bolívares para solucionar los problemas eléctricos en Montalbán, mientras sus trabajadores protestan por mejoras salariales en Cojedes. Protestando siguen enfermeros del país, que ahora recibieron el apoyo de médicos de 10 hospitales.

Carro sin repuesto no anda: la producción de autopartes va en caída libre en 2018, los fabricantes de acumuladores insisten en que los precios fijados por Sundde generan pérdidas.

Las formas de ayuda humanitaria no se detienen. En Colombia se inició la actualización de datos de venezolanos con permiso especial. Los estudiantes y egresados de la UCAB podrán validar su título en EEUU haciendo breves cursos en dos universidades de Florida.

La Fundación de Cultura Urbana abrió la convocatoria a su Premio Anual Transgenérico, y “Animal político” de Jesús Farías Rojas ganó el concurso de dramaturgia Trasnocho. Las letras y los civiles siguen sosteniendo la independencia.

 

Celebración cívica

El 5 de julio es una gesta civil devenida en bodrio cívico militar. El año pasado el gobierno aprovechó para mostrar su poderío con las armas. Bien machitos. Lo civil pasó por las danzas nacionalistas, gente pintada de indígena y el “desfile” de grupos de choque como el Frente Francisco de Miranda. Pero lo que nació en esta fecha fue la Venezuela republicana, que no se nos olvide.

“La República está en los ciudadanos. Una cosa es que el gobierno haya usurpado, violentado, desconocido los principios y prácticas republicanas, que no se respete la división de poderes, que no se respete la voluntad popular, que haya una desinstitucionalización, pero ese es el gobierno, no la sociedad”, señaló la historiadora Inés Quintero en torno a la fecha.

Nuestra “Declaración de Independencia” no es una fiesta civil que se celebre en las calles del país con conciertos, exposiciones, conversatorios y actos públicos de masas. No, es batallones, comandos, cuarteles, aviones, y tanques. Apropiémonos de nuevo de la fecha y quizá tengamos el honor de que la propia Citgo nos financie los tequeños, como hizo con la fiesta del Independece Day en Houston por segundo año consecutivo. El soundtrack de la independencia venezolana hoy es el ruido de sables, ese ritmo que el Gobierno quiere que bailemos. ¡No los dejes! Cultiva la independencia de pensamiento y de acción. Si te colonizan, pierdes.

 

Bigotes en remojo

Nicolás está preocupado porque a su pana Correa le tiraron Alerta Roja de Interpol por menos de la millonésima parte de lo que él tiene acumulado en esa carpeta manila llamada “Crímenes del bigotón neotropical”.

Pero lo que de verdad le debe quitar el sueño es que en Ecuador sigue mandando el PSUV de allá (Alianza País), pero Lenín Moreno, el presidente que sustituyó a Correa, fue ese tiro que se le sale por la culata a los que se la dan de vivos.

¿Quién te encarcelará a ti, Nicolás? Diosdado lleva ventaja con esa cara de quien nunca comparte la última empanada, pura maldad; Jorgito puede traicionar hasta a su sombra, sólo por venganza, ya sabemos; Jaua no, porque es muy flojoneto; Tareck y Tarek están en cualquier lista de vendidos; y con ese poder hasta desconfiarás de Cilia.

“Nosotros (…) que no queremos establecer nuestra felicidad sobre la desgracia de nuestros semejantes”. Acta de la Declaración de la Independencia de nuestro país

SoyArepita

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández  24 de agosto 2018, viernes #PeriscopioVenezuela buen día

https://youtu.be/w26_D4lYtoE Ayer no participé, la jugada contra quien me devolvió a la política y por quien retomé esta costumbre me hartó. https://twitter.com/hcapriles/status/1032734248669720576  “El que no...