Arepita Lunes 25 de junio de 2018 El chavismo es pura venganza, lo confirmó Delsy Rodríguez a JVR

El remedio lo que causa es enfermedad. Aumenta la quema de basura en Maracaibo. Foto: Panorama

Felizmente estables

Delcy se puso en modo frases inspiracionales de domingo y soltó que “la revolución es nuestra venganza por la muerte de nuestro padre”. ¡Qué cara estamos pagando esa terapia! Además dijo que “la situación del país está felizmente estable” tras la reelección de Maduro. ¿Cómo? Será porque los precios de la cesta petrolera retroceden, la refinería de Curazao busca reemplazar a PDVSA y el gobierno admite que recuperar la producción para fines de 2018 será “un desafío”. Sembraron el petróleo, pero en sus bolsillos.

Para ratificar esas políticas, el Consejo de Ministros evaluó la instauración de las nuevas líneas estratégicas de gobierno. La más resaltante, según Jorge Rodríguez, es atender de inmediato el caos de los servicios públicos. Demostración: cinco horas de fallas en el servicio de trenes en la Línea 2 y 4del Metro de Caracas.

La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU elaboró un informe confirmando la impunidad que hay en Venezuela, y envió el documento a la Corte Penal Internacional. Punto importante: la confirmación de las ejecuciones extrajudiciales de parte del gobierno. Por esta y otras razones, la Unión Europea prevé imponer hoy más sanciones a funcionarios venezolanos.

La ONU también advierte que Venezuela sufre una crisis sanitaria y un colapso de su sistema de salud, y desde la Sociedad Venezolana de Infectología instan a saber cuántos médicos quedan aquí para prepararnos ante las epidemias que andan “felizmente estables” en el país.

Las tentativas de ocupación de terrenos y viviendas siguen, y en San Cristóbal la Gobernación del Táchira rechazó ocupaciones ilegales. Luego de tanta alharaca con la intervención de los mercados, en el Mercado de Barquisimeto usan las redes sociales para burlar la acción militar. La maldición del PSUV toma el Zulia y la Cañada de Urdaneta es declarada en estado de emergencia tras paso de vaguada.

Detienen a seis personas en San Cristóbal por operar red de prostitución infantil. Esperemos que la impunidad no las alcance. Para Luisa Ortega Díaz, el Día del Abogado llega sin justicia en el país. Así mismo ha llegado desde hace casi 20 años. Para el Ipys, el Ministerio de Comunicación se transformó en un comando de campaña de Maduro.

A sus 91 años, falleció el empresario Salomón Cohén, fundador de la Constructora Sambil.

Un resumen de la Arepita Mundialista del fin de semana:
Colombia jugó un gran partido y mantiene vivas sus esperanzas luego de golear 3-0 a Polonia. Panamá anotó su primer gol en un Mundial, Felipe Baloyfue el héroe, lo malo fue que les metieron 6 goles en contra pero, como dijo su DT, “al menos no se dejaron meter 10”. Brasil y Alemania esperaron hasta el minuto 90 para ganar. A Neymar le anularon un penal y le dijeron “anda a llorar al VAR”. Hoy Uruguay define ante Rusia el liderazgo del grupo A, y España y Portugal podrían confirmar su clasificación sumando al menos un punto.

Otra vez Carabobo

Fiel a su militarismo, el Chavismo volvió a utilizar la conmemoración de la Batalla de Carabobo para pedir lealtad, lealtad y más lealtad a los militares. No se pide ética ni compromiso con la libertad, se pide lealtad, el último recurso de los cobardes.

Repitiendo nuevamente el peligro de amenaza externa y acusando a Colombia de montar “falsos positivos” para agredir a Venezuela, Nicolás pasó otra fecha patria aferrado a los símbolos tristes de su poder autoritario.

Hemos llegado, como dice Margarita López Maya, a la igualdad social en la miseria, y tenemos frente a nosotros una lucha que necesita reinventarse. Cosas tan elementales como los servicios ocasionan protestas con barricadas. Así pasa en Mérida por las fallas eléctricas. Ver el Mundial es una hazaña en Zulia, Táchira, Mérida o Barinas, por los cortes de luz. Para subsistir no dependemos de nuestro trabajo, nos han condenado al subsidio y a las remesas.

En medio de este contexto, un aniversario más de la Batalla de Carabobo puede suscitar estremecimientos patrios de charreteras de plástico o unos cuantos golpes de pecho que los políticos publican en sus cuentas de Instagram. Pero también nos recuerda la necesidad urgente de recuperar la independencia a quienes seguimos creyendo que el “Abajo cadenas” no es una frase con fecha de vencimiento.

Una estampa caraqueña bien honesta. Somos Soto y también somos todos los demás

Perreo en la Esfera de Soto

Ya lo dijo el maestro: “La obra de arte debe ser capaz de suscitar emoción de quien la contempla”, pero esto suscitó un poco más que emociones. Desde hace meses, la Esfera de Soto en la autopista Francisco Fajardo de Caracas es visitada por capitalinos y foráneos que quieren retratarse en uno de los monumentos artísticos más emblemáticos de la ciudad.

Ahora, esta vez el movimiento alcanzó otros beats. Música electrónica y el bum bum bum bum bum. Bienvenidos al país del Sotoperreo, la nueva versión cinética y con movimiento del reguetón. Por cierto ¿se acuerdan cuando había grama alrededor de la Esfera? Esta Arepita se puso doñita y dice: “Bueno el cilantro del aprovechamiento de los espacios públicos por los ciudadanos, pero no tanto como para empezar a destruir”. Just saying.

Si San Juan tiene la democracia, San Juan nos la da

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Un documento para el análisis y para entender lo que pasó: Carta a “Pacho” Santos:

Carta abierta al Excelentísimo Señor, Embajador  de la República de Colombia ante los EEUU Dra. Adriana Vigilanza - @Adrianavigi En fecha reciente, el excelentísimo Embajador de...