Arepita martes 31 de julio 2018 Admiten la crisis, pero la seguirán profundizando

El silencio de las tuberías 

Cuando se peina, habla y huele como racionamiento: es racionamiento. La Comisión de Energía y Petróleo de la AN consideró que el anuncio de Maduro, sobre un censo para el “uso racional” de la gasolina, obedece a una “política de racionamiento” que también servirá para el “control político”.

Todo esto es producto del colapso de PDVSA. El censo ya levanta roncha: “Nadie debería asistir”, dice mototaxista, pero el gobierno confía en la opresión clientelar a la que nos tiene sometidos, mientras arregla cosas con ConocoPhillips, que confirmó conversaciones con Venezuela por el arbitraje que ganó. Igual el aumento de la gasolina iría por el orden de 5.000.000%.

Para empeorar las cosas, Petrobras apunta a una mayor participación en el mercado de China con nuevo crudo. Parece que nuestro dueño chino prefiere hablar portugués.

Cuando se peina, habla y huele como dictadura: es dictadura. Delcy Rodríguez aseguró que: “La paz es hoy nuestra victoria”. Diosdado asomó que la ANC podría extenderse hasta por cuatro años, o más si les da la gana. No han hecho ni un cuarto de artículo para una nueva Constitución, pero no tienen ningún apuro, aseguró Earle Herrera.

A pesar de admitir culpa porque “todos los modelos productivos que hemos ensayado han fracasado“, Maduro fue reelecto presidente del PSUV, con poderes especiales para nombrar a la directiva. En nada quedaron las peticiones de las bases por más democracia dentro del partido rojo.

La crítica de oposición se entrega a vericuetos jurídicos y Julio Borges repite: La Constituyente es nula para el mundo y los venezolanos, pero eso no le ha impedido imponer por la fuerza y las trampas “una especie de legalidad”. Mientras, las protestas no paran, siguen siguenel sector salud denunció que el Estado le dio la espalda y en Petare reclaman que tienen dos años sin agua. El silencio de las tuberías es ensordecedor.

El CNE, en su tarea de hacerle todo más difícil a los partidos, les dio tres días para consignar su solicitud de renovación. Por eso es que muchos ven en Venezuela una transición llena de incógnitas.

Jugando a que creen en el libre mercado pero de a mentiritas, dirigentes del PSUV coinciden en reformar Ley de Ilícitos Cambiarios para atraer la inversión privada, pero el asunto tiene que ver más con exigencias de China, que quiere repatriar sus capitales, que con el laberinto económico e ideológico en el que sigue perdido Nicolás Maduro. Así que la “buena voluntad” de Héctor Rodríguez no se la cree ni su terapeuta.

It´s raining condomsNaciones Unidas nos va a mandar 10 millones de condones, 1) Como un apoyo a la planificación familiar, 2) Para prevenir el incremento de enfermedades de transmisión sexual y 3) Para que no sigamos trayendo chavistas al mundo.

A quienes hay que clonar es al equipo de nado sincronizado de Venezuela, que conquistó bronce, y al judoca Samuel Lameda. que se adueñó del oro en los Juegos Centroamericanos.

[Masa]

Expulsados 

Migran desalojados por un gobierno que, para mantener su control político, expulsa a su población más vulnerable. Son vidas destrozadas por el hambre, la enfermedad y la miseria. En Colombia, algunos sobreviven vendiendo dulces en las calles, otras, menores, prostituyéndose entre turistas.

Freidermar tuvo que huir a Cúcuta para salvarle la vida a Jhosué Neftalí, que nació con un cuadro recurrente en Venezuela: peso bajo, falla respiratoria y meningitis. Juan, el hijo de María Isabel, también padece meningitis y leucemia. “En Colombia el futuro de los niños sigue siendo incierto, pero mucho menos que en Venezuela”. Cúcuta es salida de emergencia para hambrientos, enfermos o indígenas.

Boa Vista queda un poco más lejos, pero allí también llegan los venezolanos que huyen a Brasil por hambre. “Salí de mi país porque no tenía para darle comida a mis hijos”, afirmó Odalis Vásquez, sentada con su pequeño Josué en brazos, que sufre de microcefalia. Harapienta y desaliñada por la mendicidad, dice: “Prefiero esto que estar allá sin comida (…). Igual no me arrepiento, estamos mejor”.

No es fácil, algunos les dicen que los van a envenenar, los llaman ladrones, pero: “Nosotros ignoramos esos comentarios, porque aquí tenemos la posibilidad de sobrevivir, en Venezuela no”.

¿Duro? No, lo siguiente.

[Concha]
“Y apago la luz para recordar el sabor a… socialismo”

Apágame el congreso, María

Justo cuando Diosdado, con ese derroche de carisma que Dios le negó, proclamaba a Nicolás Maduro como presidente del PSUV con poderes plenipotenciarios para decidir quién lleva los refrescos, quién fríe los tequeños y quién pone el vacío para la cerveza en el próximo Congreso… se les fue la luz. *Inserte iguana muerta de risa*. Todo el salón quedó a oscuras mientras el camarógrafo de VTV no sabía dónde meterse la cámara. Al rato fue que cortaron la transmisión y la retomaron cuando Maduro entró derechito a burlarse de Diosdado y a denunciar “sabotaje”.

No, Glorita, no fue una señal divina sobre “la oscuridad que se cierne sobre el régimen”. Se llama colapso de los servicios públicos y buena parte de los responsables estaban en ese auditorio, a excepción quizá de los bolichicos prófugos como Francisco Convit, que debe estar abrazado al purasangre que se compró con 2 de los 1.200 millones de dólares que él y sus secuaces ayudaron a desviar de Pdvsa.

¿Cuál es la mejor arepa? ¿La frita, la asada o la noticiosa?

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 01 de noviembre de 2018

➡    “Maduro no eres, ni serás bienvenido a México”  Entregaron más de 20 mil firmas contra su participación en la toma de posesión de Andrés Manuel...