Arepita viernes 29/06/2018 Odiar a Rodríguez Zapatero no es delito

Cielito lindo

México vota el domingo y reza el lunes. Las elecciones presidenciales parecen cantadas: López Obrador, aunque levanta suspicacias, puntea por bastante en las encuestas. ¡Ay, Lupita! Los venezolanos en el DF pueden esperar los resultados agarrados de las manos. Los venezolanos en Caracas también, para enfrentar a “nuevos villanos” de la Guerra Económica: los SúperMercados. Maduro los amenaza con “medidas radicales”. ¿Será una de ellas pedirle a los empresarios 70% de su producción?

Venezuela en el cotilleo: Pence habla con Lenin Moreno, le agradece a Ecuador la acogida a inmigrantes venezolanos y pide más presión sobre Maduro. Marco Rubio e Iván Duque también hablan de Venezuela. Borges habla de Zapatero y le recuerda que es “enemigo de Venezuela”. Y como nadie habla con Henri Falcón, él y su plataforma están dispuestos a hablar con el Gobierno. A María Corina la acusaron de rebelión militar y el gobierno de Canadá manifestó estar preocupado por la persecución a activistas de oposición y disidentes. Luisa Ortega, desde Colombia, pidió a Interpol una orden de captura contra Maduro, y consigna pruebas de corrupción de Odebrecht.

Como vamos rueda libre por Tazón y sin frenos, la caída del 50% de laproducción ganadera desata una crisis en el sector. La firma Torino Capital informó que el salario integral cayó 87,6% en un año. Se siente que fuera hasta más.

Delcy con su sed de venganza a lo Kill Bill dirige la Mesa Estratégica de Servicios Públicos: Agárrense, esta vez no de las manos. Si los servicios empeoran, el último que salga de los calabozos del Sebin no tendrá ni luz para apagar.

Como si no hubieran pisoteado lo suficiente la independencia, el Gobierno pretende sacar el acta del 19 de Abril de su lugar de resguardo en el Consejo Municipal de Caracas.

La Orquesta Sinfónica de Mérida cumplió 27 años en medio de una fuga de talentos. Ojalá alguno de ellos pueda participar en homenajes como con el queDudamel despidió a su maestro Abreu.

¿Cómo van las cosas en Rusia? Terminó la incertidumbre de la primera fase. Este será un mundial de Europa Vs América Latina. África no llegó a octavos de final. Asia sí, de chiripa: El fair play mandó a casa a Senegal, que perdió 1-0 con Colombia, y premió a Japón, que perdió con Polonia pero clasificaron por correctitos. En un partido más aburrido que Maduro contando un chiste, Inglaterra perdió con Bélgica 1-0.

¿Qué viene ahora? Octavos a final desde mañana:
Sábado: Francia vs Argentina y Uruguay vs Portugal
Domingo: España vs Rusia y Croacia vs Dinamarca
Lunes: Brasil vs México y Bélgica vs Japón
Martes: Suecia vs Suiza y Colombia vs Inglaterra

Nuestra solidaridad con todos los que luchan porque se cuente la verdad, en especial los colegas del periódico Capital Gazette, quienes sufrieron un mortal ataque ayer.

[Masa]
Sí, este mono araña tampoco lo puede creer. Prestemos atención a lo que está pasando con la deforestación. Foto: Mongabay Latam

Aroa, la diversidad en peligro

Las crisis afectan la perspectiva. Puede que en medio de la situación que atraviesa el país, detenernos a mirar los peligros de nuestra fauna parezca fútil pero ¿realmente vamos a esperar el fin del chavismo para preocuparnos de todo lo demás que es importante? Las diversas especies de peces, mamíferos y aves de la biodiversa Sierra de Aroa, estado Yaracuy, se encuentran en peligro por la deforestación. Había sido advertido antes, pero pareciera que nadie hizo caso.

En Aroa se pueden avistar gran cantidad de aves, entre ellas la “rarísima” candelita migratoria y la reinita equinoccial que vuelan desde Estados Unidos y Canadá. Sí, ellas vienen porque quieren, no porque les pagaron. También viven ocho mamíferos endémicos: la musaraña de la Sierra de Aroa, en peligro, un tipo especial de murciélago, el mono araguato, el mono capuchino y cinco roedores como la rata de agua de Pittier, todos en situación vulnerable gracias a la deforestación por invasiones e incendios que están poniendo en peligro las vidas de los animalitos. ¿Qué hacemos? ¡Qué dolorcito!

[Nata y Mantequilla]
Estas son nuestras recomendaciones de los viernes y dicen así:

[Concha]

Alimaña, culebra ponzoñosa

“Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino”, así empezó Maduro una declaración que por poco se convierte en un cover de la gran Paquita la del Barrio. El problema es que cuando uno escucha lo de “rata inmunda, animal rastrero y adefesio mal hecho” no piensa precisamente en Pence… Pista: tampoco en tu ex, déjalo ir.

Si estás en Madrid puedes ir el sábado a la “Arepada Solidaria” para recaudar medicinas 🚑

 

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Volvió, volvió volvioooooooooo La Bicha con Napoleón

Te invito a que veas y escuches el 1er programa de este nuevo reencuentro entre Napoleón Bravo 24 horas y esta servidora, Berenice Gómez   https://m.youtube.com/watch?v=vLV2uxUJd1E