arepita viernes 8 de junio 2018 Hola, buenas, ¿esto es el fondo?

AREPITA

Hola, buenas, ¿esto es el fondo?

Gracias a la trapacerías de la administración Maduro, hasta los nuevos modelos de buseta militar llevan el mismo camino que PDVSA: colapsar. Retrasada en los pagos de sus deudas y el envío de suministros a sus compradores, a los que entrega buque a buque,  la empresa logró que Venezuela no se beneficie del aumento del precio del petróleo porque el alza “no ha compensado la caída de la producción”. Si así vamos en las vacas gordas, como será cuando vuelvan las flacas.

Pero eso no importa a los jerarcas del régimen, que de flacos no tienen nada. Pendientes de un protagonismo, Adán Chávez insistió en que EEUU mató a su hermano y Tarek protagonizó: El Gobierno Contraataca, capítulo “boicot económico“. También anunció la detención de seis personas y, con una maraña de argumentos, vinculó a Farmatodo con el tráfico de medicinas. Ojalá que no apliquen la de “meterlos presos primero y preguntar después”. Aunque ya Delcy Rodríguez tiene montado el speech sobre los beneficios procesales para gente nunca imputada.

Diosdado se declara capaz de convertir a El Nacional en “The Wall Street Furrial”, así estará su alma y su bolsillo que puede jactarse de convertir su terruño en centro financiero, aunque no se respete el libre mercado. Miguel Henrique Otero confía en evitarlo, y denuncia que Cantv bloqueó acceso al portal web de El Nacional.

En lo que va de 2018 se han registrado más de 200 detenciones por motivos políticos. Al menos cuatro accidentes aéreos al año ocurrieron en las FANB, mientras a estas 16 joyas los detienen por intento de secuestro.

La oposición se dedica a otras cosas, sospechamos que al macramé, y Felipe Mujica también quiere sus minutos de fama. En cambio el gobierno lo tiene claro y la Contraloría ataca con procedimiento contra Tomás Guanipa. Esta gente imputaría hasta a la mascota del Mundial si fuera electa por la oposición.

El Parlamento Europeo enviará misiones a las fronteras con Colombia y Brasil para coordinar el plan de ayuda humanitaria a venezolanos desplazados en la región. Al interior de la frontera, sigue el maltrato a los pueblos originarios: denuncian homicidio de pemones en manos de grupos armados en Bolívar; y casos de polio en Delta Amacuro, tras 29 años de haber erradicado el virus en Venezuela.

El negocio del botellón de agua crece en Caracas a costillas de la escasez, y Las Adjuntas, La Gran Parada, Las Terrazas Zona, Los Picapiedras, Mamera, Santa Fe y Telares Palo Grandes en Caracas se sacaron la rifa Corpoelec y “registran averías”. No le diga avería, dígale apagones. Neolengua, no podrás con nosotros.

El BCV definirá billetes del actual cono monetario que circularán junto al Bolívar Soberano. Todas nuestras apuestas están con el billete de Bs 100, nuestro Chuck Norris monetario, quedará vivo y coleando.

Para sentirnos orgullosos: La cadena de hamburguesas Goiko Grill en Madrid es de Andoni Goicoechea, un médico venezolano con raíces vascas cuyo emprendimiento, a punta de calidad, logró posicionarse y fue vendido al fondo de Louis Vuitton.

[Masa]

¿Evasión o distracción?

“El Mundial es más importante que el aumento de la gasolina”, se lee en una crónica de 1990. Los diarios de la época dan cuenta de cómo la política cambió su ritmo y las protestas disminuyeron durante un mes, en medio de uno de los períodos más conflictivos del gobierno de CAP, gracias al fútbol. Claro, eran otros tiempos. Todavía se podía hablar de un país receptor y no productor de migrantes y la pobreza extrema no era el drama de hoy.

La Vinotinto nunca ha clasificado a un Mundial de fútbol (en categoría masculina de adultos), lo que no quiere decir que carecemos de tradición. Dos venezolanos de nacimiento defendieron las camisetas de Chile y Portugal. También tuvimos un árbitro en 1974 y un asistente técnico en 2006. En el evento deportivo más importante del mundo, incluso por encima de los Juegos Olímpicos, la atención está concentrada en una sola disciplina cuyas normas son relativamente sencillas de entender por todos, y es difícil pasar indiferente.

Hace un par de semanas, hubo una polémica en redes sociales después de que el empresario Lorenzo Mendoza “regaló” a los venezolanos la posibilidad de ver en señal abierta el Mundial de Rusia 2018, cita histórica que se dará en otro país que ha perfeccionado el autoritarismo del siglo XXI. En Venezuela no hay protestas como las de 2017, pero sí un ambiente cargado de conflictividad y malestar: ¿está el horno para los bollos? El debate no es nuevo y a muchos les molesta que la atención se desvíe de los muchos problemas del día a día. Pero, cuando la realidad es tan dura, parece necesario buscar momentos de esparcimiento y disfrutar sin remordimiento de 90 minutos de lucha por la “conquista del mundo” ⚽.

[Nata y Mantequilla]

Te envolvemos en papel de aluminio estas recomendaciones arepísticas para llevar. Cómetelas calentitas el fin de semana antes de que se te enfríen:

[Concha]
Foto cortesía del modelo: @ernestovillegaspoljak 

Párate, Ernesto

Como cuando quieres hacer una gracia pero eres Ernesto Villegas. Con esa carita que parece decir “El Comandante Chávez está en franca recuperación”, y ese cuerpito de burócrata bien comido que no hace cola, Villegas posó frente al emblemático cuadro de uno de los venezolanos más ilustres de nuestra historia y para más señas, preso político.

Así son los jóvenes que siguen en Venezuela

SoyArepita

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma       Manuel Avila      La cara de la estafa

   Cuándo hacemos un recuento histórico de la revolución desde el año 98 encontramos huellas superficiales de una propuesta de la estafa y la mentira....