ARIES, LA PRIMAVERA DEL MUNDO Y SUS 10 RITUALES – NÉSTOR SÁNCHEZ QUINTERO

Bienvenida -La Verde Primavera-, con esta bella estación se estrena -El Verdadero Inicio del Año Astrológico En El Punto Cero De Aries A Nivel Planetario. Este año 2018 aparecerá el Sol Ariano despuntando en el horizonte apenas a las 12 horas 04 pm del día 20 de Marzo al menos en Venezuela. No obstante, lo que para nosotros tanto en el Ecuador como en el Hemisferio Norte planetario significa el comienzo de la -Estación Vernal- para nuestros hermanos del Hemisferio Sur es totalmente distinto, los hermosos colores de tonos en degrade tanto en la flora como en los bosques son de un prismático efecto ocre y pastel sobre los árboles anunciando la entrada del Equinoccio de Otoño en el lado Sur del mundo. La canción que define esta maravillosa estación es el smash hit, -It Don´t Matter To Me-, No Me Importa del fabulosa banda californiana Bread.

https://www.youtube.com/watch?v=pl7U2jy1wMQ

Aries, representado por la cabeza y los cuernos del carnero y cuyo símbolo marciano está personificado por la unión del escudo y la lanza dispuestos hacia la acción súbita, pasional y desenfrenada, también se relaciona con la forma básica del miembro masculino -Aries es el ariete, el ágil, el fuerte y enérgico abridor de las puertas de las grandes ciudades de cualquier contrincante en pleno campo de guerra, es de forma cilíndrica y con una cabeza de carnero instalada en la punta dispuesto a abrir todo a su paso, es pues en el sentido meramente sexual el equivalente al pene del hombre en estado de erección, listo para actuar y abrir la vulva de la mujer en el propio acto sexual o carnal como su corregente Plutón a su vez regente de Escorpio-que no amor- pues esta energía -amorosa per se- más bien pertenece a Venus o Afrodita bien sea Libra o Tauro y en dicho caso al Apolo o El Sol Leo por el lado de la nobleza de corazón y el comienzo de los enamoramientos signados a las grandes pasiones que arden en la pira del éxtasis y la conquista convertida finalmente en amor.

Aries, bestia sin par son los primeros, los iniciadores de procesos en todo, así que si deseamos arrancar un proyecto nuevo u original Aries deberá ser nuestra llave maestra o gerente para abrir nuevos caminos, rumbos distintos a lo ya repasado, retos hacia algo incógnito, eso que antes no existía -tipo Acuario-, los corderos de las alturas por excelencia son los pioneros del zodiaco, su simbología a su vez señala el alto contenido de inspiración muy heroica, atrevida y determinante digna de este signo precursor, -líder natural del zodiaco siempre que este se comporte desde su ángulo más cognitivo, positivo, más maduro y evolucionado tal como la impronta del Protolíder de América del Sur, El Más Universal de Los Americanos, el Creador del Crisol de Las Américas en Londres, Grafton Street; Verdadero Líder Visionario de La Anfictionía y Gestor de La Libertad de América del Sur quien guerreo y venció en las 3 grandes revoluciones de su tiempo, héroe indiscutible de la Revolución Francesa combatió del lado girondino por la Libertad, Fraternidad e Igualdad del nuevo orbe europeo, Adalid de la Independencia Norteamericana al lado de George Washington y Campeón de la liberación de su propio país Venezuela, y es así que aún brilla como un gigantesco faro en el horizonte y marca el inicio de la libertad del continente suramericano, este Súper Héroe de carne y hueso en verdad existió, ese gran orgullo venezolano llamado Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez-, es el más completo ejemplo de lo que puede significar este signo regentado por Ares o Marte, Aries vástago comprometido con el Dios De Las Guerras.

Aries es preparado perpetuamente para la ofensiva o la guerra inmediata, si es preciso se lanza directo al ataque, a su objetivo -actúa sin miramientos desatando cadenas, se pavonea liberando todos los lastres de la esclavitud -a lo Acuariano-, se blasonea en plena acción de enorme significancia masculina, Aries diría: -hay que guerrear y vencer, y es ahora o nunca; su acción es de inmediato-, con tal actitud puede demostrar a placer su enorme dominio de salvaje, desprendido y vigoroso tal como el Tarzán de Los Monos de Edgar Rice Burroughs o el gran héroe Leónidas junto a sus 300 espartanos en Termópilas. Aries de potencialidad masculina y vigorosa, esa virilidad innata, luce por su despliegue de franqueza y transparencia infantil, su gigante espíritu de osadía el cual lleva una carga inusual de arrojo y decisión atribuida por su hombría y testosterona a granel bien sea en el hombre o la mujer, esa energía plagada de intrepidez fuera de lo común, ese orgullo por ser amo y señor de esa alta fortaleza muscular y cerebral muy rápida que necesita ser demostrada -aquí y ahora a como dé lugar-.

LA MITOLOGÍA DE ARIES

El rey beocio Atamante, monarca de Coronea y de Tebas según otros autores, se enlazó tres veces. Su primera esposa llamada Néfele, con ella tuvo un hijo conocido como Frixo, y una hija de nombre Hele. Atamante repudia a su primera esposa y se casó con Ino, hija del héroe Cadmo. Ino tuvo con el rey dos hijos y celosa de los primogénitos de su esposo, se propuso eliminarlos, urdió un plan para que las cosechas jamás brotaran de manera que hubo hambre en todo el país. Atamante quería saber el motivo de aquella hambruna y envió a varios emisarios a consultar el oráculo de la Pitonisa Delfos. Los mensajeros, sobornados por el traidor Ino, le dijeron que el oráculo dictaminaba que para que cesara el hambre su hijo Frixo debía ser sacrificado. Mientras llevaban al altar de sacrificio al muchacho, acompañado por su hermana, para inmolarlo cuando su madre, Néfele, se apareció ante sus hijos y les entregó un carnero alado, dotado con el don de la palabra, cuya lana era de oro puro, para que estos pudieran escapar, en otras versiones se narra que el carnero fue enviado por el propio Dios Zeus. Los hermanos huyeron montados sobre aquel carnero. Al sobrevolar el mar, Hele cayó y se ahogó en el estrecho que, desde entonces, se llamó Helesponto (hoy estrecho de Dardanelos), que comunica el mar Egeo con el mar de Mármara, antiguamente llamado mar de Hele. Otras versiones dicen que Hele no murió, sino que fue salvada por Poseidón y que con él tuvo tres hijos.

JASÓN ENTREGA A PELIAS EL VELLOCINO DE ORO.

Frixo consiguió llegar sano y salvo a Cólquida, a la corte del rey Eetes, quien lo acogió y le dio por esposa a su hija Calcíope. En agradecimiento, Frixo sacrificó el carnero ante Zeus, quien convirtió al animal en la constelación de Aries, y el Vellocino de Oro lo ofreció al rey, el cual lo clavó en el tronco de una encina o roble en otros relatos y lo consagró a Ares. Según algunos, Aries es una constelación de poco brillo porque El Vellocino de Oro se quedó en la Cólquida, custodiado por un descomunal dragón. Tiempo después Jasón y los Argonautas lo robaron por orden del rey Pelias.

LAS 10 CLAVES PARA TUS RITUALES PRIMAVERALES

  1. OBTENER FUERZA INTERIOR A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN EXTERNA DEL SOL PRIMAVERAL

Tómate tu tiempo para celebrar la nueva vida que lo rodea en la naturaleza. Mira el amanecer o el atardecer, camina por el parque, tome un paseo en bicicleta, recuéstate en el césped y toca las flores que empiezan a retoñar. Mientras lo haces, observa toda la nueva vida que comienza a tu alrededor.

  1. PLANTA NUEVA VIDA

Excelente época del año para comenzar a plantar sus flores y jardines. Si vives en un área donde aún no es posible plantar nada, puedes comenzar algunas plantas en el interior o preparar tu patio y jardín. Siembra de girasoles y flores amarillas con los niños.

  1. VISITA UN ALTAR O UNA MONTAÑA

Hazlo y eleva tus oraciones sagradas ante el fuego sagrado de la vida que comienza hoy.

  1. LLEVA LA PRIMAVERA A TU HOGAR

Elije o compra un ramo de flores de primavera. Renueve tu hogar y su cuerpo con aceites esenciales. No hay nada como un difusor de aceite esencial para llevar los aromas frescos en tu entorno.

  1. PREPARA UNA PEQUEÑA FIESTA FAMILIAR

La primavera es más completa con una comida familiar que los acompañe. Celébralo con alimentos que honran la llegada de la primavera: huevos, verduras, brotes, brotes, productos locales de temporada, pan, vino, etc.

  1. HAZ UNA FOGATA

Una hoguera es una excelente forma de celebrar el equinoccio. Cuenta historias, baila, canta,, toca música y celebra feliz la primavera.

  1. DISFRUTA DE LAS ARTES DE PRIMAVERA Y ARTESANÍAS

Crea manualidades, puedes obtener artesanías e incluye objetos propios de la Pascua de Semana Santa. Coloca una planta primaveral.

  1. 10. LEE LIBROS ACERCA DE LA PRIMAVERA Y DECORA LOS HUEVOS

Lea los libros de primavera con tus hijos para ayudarlos a comprender el equinoccio y la naturaleza cíclica de las estaciones. Puedes decorar tus huevos y cestas de Pascua, objetos de madera ahora y exhibirlos sobre tu mesa central. Toso esto trae gran abundancia.

  1. MEDITAR O PRACTICAR EL YOGA

Medita sobre la nueva vida primaveral y celebra el cambio de las estaciones. En el equinoccio, de día y de noche, la oscuridad y la luz están equilibradas. Medita y practica yoga para crear paz y equilibrio interior.

  1. RESTABLECE EL EQUILIBRIO EN TU HOGAR Y ESTABLECER UN RITMO DIARIO

Restaure el equilibrio en el hogar haciendo una limpieza profunda de primavera con aromas a lavanda y cítricos. Deshágase del desorden y de cualquier cosa que ya no necesite para hacer espacio para la nueva temporada. Los solsticios y equinoccios son un buen momento para dejar atrás lo viejo y comenzar de nuevo. A medida que los días comienzan a crecer y las temperaturas comienzan a calentarse, las personas comienzan a pasar más tiempo al aire libre. Es un buen momento para comenzar algo distinto. Haz una lista de todo lo que has querido hacer. Haz un plan para comenzar hábitos positivos. La primavera típicamente es un tiempo de renovación y renacimiento. Establecer un nuevo ritmo durante este equinoccio de primavera lo que ayudará a organizarte y a proporcionar un marco  nuevo para tus días venideros. Los niños y los jóvenes  también prosperan con esa buena energía en el hogar.

Bendiciones y Éxitos a todas Hermanas Míos. Elah! Amén.

Néstor Sánchez Astro. Para Consultas y asesorías psicológicas y astrológicas a nivel empresarial, familiar y personal, mi contacto internacional es: mi correo: nestorsanchezastro@gmail.com. Twitter: @nestorsanchezastro; Instagram: nestorsanchezastro

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Anónimo la República federal y la kakocracia

Estados Unidos de Norte América no es una democracia. Estados Unidos de Norte América es una República Federal. Interesantemente Suiza tampoco es una Democracia. Suiza...