Arq. Laura Bolla “EL POPULISMO COMO MÉTODO DE ATRACCIÓN ELECTORAL”

Los movimientos, pueden considerarse amplios cuando pueden absorber y aglutinar dentro de su estructura conceptual y organizativa, una gama de ideas y conceptos que pueden ser opuestos entre sí, pero coinciden no solo en el objetivo final, sino también en la metodología del procedimiento, pasos y etapas para cristalizar la intención básica de ese movimiento.

Lo importante en la caracterización de los movimientos, es el diseño de la ruta, es decir, los pasos a seguir .

Las luchas son exitosas cuando dentro del marco de la Unidad, el bloque de esos determinados promotores, siguen en comunión la Ruta del modelo organizativo.

El problema en Venezuela es basicamente etico y moral, lo cual no nos permite fácilmente alcanzar el objetivo ni desvincularnos de las alianzas tácticas y tanto menos de deslastrarnos de lideres populistas que siguen manejando un pueblo hambriento, como palomas de patio para luego, a través de la represión, disminuir las libertades.

El populismo se basa en repartir esperanzas y dinero, pero no saca de abajo a los pobres.

Debemos estar atentos a la divulgación de métodos populistas ya que esta es la alarma o alerta que el país se encuentran en manos de políticos inescrupulosos.

Si no se manifiestan de forma pública las injusticias, terminaremos por aceptarla como un accidente en nuestro recorrido político por las democracias.

La Razón, La Lógica y el Intercambio de ideas son las bases fundamentales de las República, por ello la educación y la tecnología son instrumentos o medios para combatir el populismo; es decir son las herramientas necesaria para institucionalizar la República.

Nosotros, los ciudadanos, debemos dar el ejemplo en la batalla, pero cada quien desde su trinchera y todos al mismo tiempo.

Sociedad Civil no partidista, gremios, iglesia, universidades, trabajadores, políticos y toda la población tenemos que asumir compromisos y responsabilidades y diseñar juntos las próximas estrategias para el rescate de nuestra dignidad.

Tenemos que seguir manifestando las violaciones a nuestros Derechos Sociales, Políticos, Civiles y Económicos; tenemos que insistir en solicitar el apoyo Internacional.

Tenemos que entrar en el ruedo.

Tenemos que dar la pelea.

Tenemos que superar nuestra propia talla.

Por nuestros hijos, por nuestro País, por nuestro futuro.

Arq. Laura Bolla
Activista Político Social
Sociedad Civil
COALICIÓN CIUDADANÍA ACTIVA

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Douglas Zabala Pesadilla Opositora

De pronto veo que Julio Borges en sus correrías clandestinas es perseguido a tiros por los esbirros del Sebín y activistas de "La Piedrita". En...