Arria: A 20 años del genocidio de Srebrenica la ONU no ha aceptado la realidad de su traición

diego_arria_10jul2015TOMADO DE NOTICIERO DIGITAL / María Alejandra Rivas / 10 jul 2015.- El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria expresó que después de 20 años del denominado “genocidio en cámara lenta” ocurrido en Srebrenica, la ONU no ha aceptado la realidad de su traición.

Así lo dijo durante su participación en la apertura de la conferencia en Sarajevo sobre las consecuencias del genocidio en Srebrenica.

“El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la comunidad internacional habían incumplido el compromiso de asistir al pueblo de Srebrenica. En realidad aún hoy después de veinte años no han aceptado realmente la realidad de semejante traición manteniendo que no podían anticipar tales resultado monstruosos. Precisamente el que yo personalmente temía desde nuestra visita y que llamé “Genocidio en Cámara lenta ante los ojos del mundo”, destacó.

“Tomó solo pocas horas después de visitar el enclave de Srebrenica para concluir que no era el “área segura” que pensábamos que habíamos creado. Que era claramente una especie de “cárcel abierta” donde la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas había incluso asistido en la negociación para la capitulación del enclave a los agresores serbios”, relató.

Aseguró que en el informe presentado el 30 de abril de 1993 describe claramente las condiciones inhumanas imperantes en Srebrenica, que no era para nada “una zona segura”.

“Desde allí ya había declarado que en Srebrenica estábamos presenciando un “Genocidio en Cámara Lenta”. Fue la primera vez que tal descripción se hiciera. (Es lo que hoy Rusia con la complicidad de Venezuela veta a pesar de conocer todas las decisiones del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia y la Corte Internacional de Justicia de La Haya declarando el hecho incuestionable de la comisión del abominable crimen del genocidio en Srebrenica)”.

En ese sentido lamentó haberle fallado a todo el pueblo de Srebrenica y a sus gobernantes a quienes les habían prometido protegerlos del vandalismo de las fuerzas paramilitares serbias.

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Luis Centeno Salas. De la acusación fallida al limbo judicial

El procesamiento judicial fraudulento del preso político venezolano, se inicia con una acusación fallida, tramposa, sin que existan pruebas, ni siquiera indicios, menos sustento legal para acusar, a partir de allí...