Asamblea de trabajadores contra el hambre y la miseria. Caracas 23 de enero de 2018.

Con la presencia de delegaciones de 14 estados del país de dirigentes sindicales y trabajadores del sector petrolero, publico, salud, eléctricos, construcción, jubilados, FetraApure, FetraFalcon, UNT, Motrave, el FLEC, la presencia de los Diputados a la AN: Luis Estefaneli y Kerry Mavare y la participación del profesor de la Fapuc, Ronald Golding; en el desarrollo de esta asamblea se trataron los temas relacionados a la grave situación y problemas en materia laboral y reivindicativa de los trabajadores, quedando asentadas las siguientes propuestas:

1) Los trabajadores presentes nos declaramos en emergencia salarial a escala de crisis humanitaria, debido a la hiperinflación y la pérdida del poder adquisitivo, por tal motivo Proponemos LA UNIDAD NACIONAL DE LOS TRABAJADORES, SINDICATOS Y FEDERACIONES PARA LA LUCHA PERMANENTE CONTRA EL HAMBRE y LA MISERIA. Debido a esta grave emergencia y con el consenso de los trabajadores, no descartamos una Huelga General como único instrumento legítimo de lucha reivindicativa de los trabajadores.

2) Se acuerda impulsar la propuesta de DOLARIZACION DEL SALARIO como mecanismo de rescate y protección del poder adquisitivo de los trabajadores, y exigimos una medida inmediata y necesaria de ayuda humanitaria para alimentación, medicinas y compensación salarial de los trabajadores.

3) Crear las comisiones necesarias y nombrar dentro del seno de los trabajadores los responsables por estados, para asumir las propuestas de esta asamblea y para la elaboración del ante proyecto de ley para reforma salarial y presentarla a la AN en un lapso no mayor de 45 días.

4) Realizar las acciones necesarias contra las medidas antiobreras, explotadoras y hambreadora, despidos masivos, persecución a trabajadores, amedrentamiento de dirigentes sindicales y satanizacion de la protesta por parte del gobierno nacional y en conjunto para impulsar el rescate del salario y la calidad de vida de los trabajadores.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

El Tiempo/Está lista la guía del Gobierno para atender a migrantes venezolanos

El Canciller entrega a la Unión Europea un documento Conpes que marcará la ruta de tres años. El puente internacional Simón Bolívar fue uno de...