ASERNE/Rómul Veroes/¿Quien es Samer Shtayeh Olimpia?

Por: ROMULO VEROES 
Fuente: FRENTE LIBERTAD
Samer Shtayeh
Samer Shtayeh es un abogado nacido el 28/8/72, portador de la cédula de identidad # 11.852.141, de padre palestino y residente en la Isla de Margarita.
Shatayeh comenzó su carrera poltica en el PSUV, pero luego de varios años de militar en dicha tolda politica, salto la talanquera hacia PRIMERO JUSTICIA (PJ) el partido de Henrique Capriles y Julio Borges.
Hoy por hoy PJ forma parte del llamado Frente Amplio antigua Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Samer al igual que su hermano Samir, han estado dando vueltas entre el chavismo duro y la oposición por largos años, mientras realizan grandes negocios a través de las empresas de sus padres, las cuales fueron usadas para amasar grandes fortunas, gracias a sus vínculos políticos con los altos jerarcas del REGIMEN Venezolano.
Añadir leyenda
Los Shtayeh aprovechando sus contactos políticos tuvieron accesos a CADIVI y al esquema de corrupción que desangró las finanzas de Venezuela, logrando construir un imperio económico que abarca propiedades inmobiliarias y comerciales, valiéndose para ello de un elaborado y sofisticado esquema para triangular y realizar falsas importaciones, así como legitimar capitales en los llamados paraísos fiscales.
Samer aparece como agente de las empresas familiares registradas en Panamá y Florida tales como: Almacenes Hermanos Mattar, C.A. LLC, Electrónica Hermanos Mattar, C.A. LLC, El Palacio Electrónico, C.A. LLC. Actualmente estas empresas están desactivadas.
Con el esquema de los dólares de CADIVI los hermanos Shtayeh realizaron varios desarrollos inmobiliarios como uno ubicado en una exclusiva zona del Municipio Maneiro en la Isla de Margarita. Se trata de un complejo habitacional de gran envergadura llamado “NOGARQ”.
El origen legal de los fondos para realizar obras de gran envergadura, seria muy difícil de explicar y precisar dados los orígenes humildes de sus padres. De hecho las empresas de los Shtayeh son las típicas pequeñas compañías comerciales de las comunidades árabes con operaciones de mínimo alcance y tamaño.
La gran mayoría de casos relativos al gran fraude cometido a través de CADIVI lamentablemente, han sido echados al pote de la basura, mientras los beneficiarios de una de las estafas más grandes jamas registrada en la historia de Venezuela, viven en total impunidad.
La economía de Venezuela luego de derrocada la tiranía comunista, deberá ser rescatada, pero para ello es vital recuperar los capitales saqueados por las mafias cadiveras que se coligaron con políticos inescrupulosos, para hambrear y estafar a toda una nación.
Creemos firmemente que el brazo largo de la justicia alcanzará a los polícos corruptos y seudo empresarios como los referidos en esta nota, pero es necesario para tal fin, activar los canales judiciales tanto nacionales como internacionales.
La Ley RICO y la Convención de Palermo serán instrumentos legales muy efectivos, que deben ser implementados para recobrar los capitales fuera de Venezuela. El rescate de la moral, la honestidad y la decencia perdida serán vitales para la construcción de la nueva Venezuela. Se logrará? Amanecerá y veremos!

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Noticias JR Otro escándalo policial en Aragua

Tres polichoros que estaban presos en el comando de Alayón fueron capturados esta madrugada atracando junto a una funcionaria del Cicpc Esta madrugada comisiones policiales...