Así están los corazones 2.0 de los venezolanos ante @HCapriles y @ChavezCandanga

Palabras van, palabras se tuitetan, palabras quedan en las redes sociales como documentación de la historia digital moderna. No hay que esforzarse en hacer un gran análisis con la cantidad de herramientas que existen en la red y que cada vez dan más en el clavo para tomar decisiones.

Si hacen un copy y paste del twitter de cualquiera de ustedes, lo depuran un poco dejando lo que realmente es parte de las conversaciones, lo pegan en http://www.wordle.net y listo, tendrán la nube de palabras que muestra el tono de la conversación, como lo hice yo con Henrique Capriles y Hugo Chávez.

Timeline de @HCapriles vs timeline de @ChavezCandanga

Pueden hacer click sobre la imagen y verán las palabras que están usando los seguidores de cada uno de los candidatos. En el caso de Capriles el uso de palabras positivas y divertidas es lo que más se observa, a cambio de las palabras del candidato rojo que expresan sentimiento negativos.

Y si van a http://www.sentiment140.com colocan el usuario de twitter que ustedes desean analizar y van a obtener esto.

Análisis de sentimiento 2.0 de @HCapriles vs @ChavezCandanga

En el caso de Henrique el sentimiento que prevalece en su twitter es 100% positivo, mientras que el sentimiento en el timeline del otro candidato es 63% de palabras negativas.

¿Crees que los seguidores (usuarios/consumidores) de estos dos servidores del país están tomando alguna decisión para contratarlos?

Estamos online,

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 06 de septiembre de 2018

➡    El paquetazo solo agravó las cosas La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional calcula que el índice de precios al consumidor aumentó 98,1 puntos...