Así se crea una #MarcaPersonal

JGA-Blanco-y-negro-solo-rostroEmpezar, a mi modo de ver, es una de las cosas que más cuesta cuando queremos emprender un proyecto, y mucho más si se trata de nuestra marca personal.

La intención de este post es que al final de la lectura puedas de una vez empezar a ejecutar tus tácticas para que le des una plataforma a tu marca, a tu nombre, a tu profesión, a lo que te gusta hacer.

Antes de empezar verifica el nombre de tu proyecto. Si es tu marca personal recomiendo que sea tu nombre completo. Chequéalo en wordpress, twitter, facebook, linkedin y toda aquella red social donde desees estar. Insisto, usa un nombre legible, fácil de pronunciar, fácil de recordar y como te vas a querer llamar en el gran mercado. En mi caso registré JoséGregorioAldana en cuanta red social hay y luego compré el punto com.

A mí me gusta mucho WordPress como plataforma para crear blog, webs y portales. Ve a wordpress.com y registra tu página con el nombre que elegiste.

Esta página que estás creando, debe llevar por lo menos las siguientes opciones:

–          Quien soy: donde redactarás brevemente y de manera amistosa, lo que sabes hacer, lo que estudiaste y cuál es tu pasión, sin caer en melodramas o exageraciones, y con mucha actitud, que te diferencie.

–          Que ofrezco: sé estructurado a la hora de redactar tus servicios, por ejemplo:

  • Contabilidad: lleve su contabilidad al día. Mantenga un sistema diario de actualización de libros para que su contabilidad esté actualizada con las obligaciones correspondientes.
  • Redacción: redacte sus notas de prensa adaptadas a las audiencias digitales. Hoy en día el contenido es el rey y es importante darle al lector lo que busca en las primeras líneas.

–          Contacto: coloca tu información de contacto como números telefónicos, dirección física, whatsapp, skype y datos en el formulario de contacto como nombre, asunto y cuerpo del mensaje. Ah, y coloca la dirección de google map que se ve genial.

Con esto ya puedes publicar tu web, y a medida que pase el tiempo puedes integrarle más funciones como un blog donde escribas de temas especializados. Este punto lo detallaré más adelante.

Avísame como te fue y con gusto te aclaro las dudas.

Puedes seguirme y preguntarme a través de mi twitter @JoseGAldana

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco Síndrome del ex radical

Los radicales venezolanos de hoy buscan salir del régimen de Maduro lo más pronto, sin desviarse de los objetivos del 16 de julio pasado. Su...