Baile de disfraces

Creer que la Unidad se fortalecerá con cuatro declaraciones lanzadas al aire después del proceso de primarias y donde cada uno de los candidatos derrotados salieron inmediatamente a reconocer el triunfo de los ganadores.

Pero realmente es un baile de disfraces donde las caretas se caerán más pronto que tarde cuando empiecen a tocar los intereses de los grupos involucrados en el poder regional.

Si es que es un juego de intereses que corroe el alma nacional y deja el tema de la reconstrucción nacional como un relleno de la colcha de retazos que integra la Unidad Nacional.

Esas son mentiras piadosas de la boca para afuera, porque los candidatos solo lanzan palabras bonitas al aire, para dar un estilo politiquero de vieja data que no le dejará ningún dividendo al estado.

Pero dar discursos maquillados para mantener una Unidad ficticia que solo se la creen los miembros de una conchupancia partidista que solo busca sus intereses personales y no la construcción de la nueva Venezuela.

Ese baile de disfraces seguirá por largo rato en medio de un ambiente convulso en lo económico y social, pero que confunde a quienes solo sueñan con el poder.

Creer que esa fuerza de la unidad es real es parte de las locuras de los ambiciosos del poder y que vienen hablando de “Nueva política” cuando las primarias son simplemente una obra teatral de mala calidad, porque la MUDA se quedó con 100% de candidatos listas y 80% de candidatos por circuitos.

A pesar que la MUD ordenó para Nueva Esparta la elección en los dos circuitos, eso no ocurrió en la mayoría de los estados donde los partidos concentrados en la MUD eligieron a dedo los candidatos de los partidos y no de la sociedad.

Aquí en Nueva Esparta hubo una danza de dólares, en unas elecciones primarias adobadas de mucho dinero, que hicieron a la gente formarse un criterio de la clase política insular y dejó una estela de rumores con acusaciones de lado y lado, que ahora cuando intentan recoger las aguas derramadas, es imposible hacerlo porque eso rodó por todo el estado.

En ese baile de disfraces camina la unidad regional que bosteza, toma aire y piensa en cómo serán los enfrentamientos cuando vengan la elección del candidato a Gobernador.

Así son las cosas con muchas palabras maquilladas lanzadas al aire. para dejar un ambiente de mentiras rondando una unidad de plastilina que la misma gente la ve como una simple caricatura de la verdad y donde “La Nueva Política” no se ve por ninguna parte porque son los mismos bichos de siempre con caretas de salvadores de la patria.

manuel avilaManuel Avila

@encilica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Maibort Petit Exclusivo: Narcosobrinos tienen altas probabilidades de ser condenados a cadena perpetua

La Fiscalía de Nueva York asegura que los acusados tienen una larga conducta criminal y tiempo en el negocio del narcotráfico. Por Maibort Petit @maibortpetit...