Berenice Gómez Columna de La Bicha sábado 28 11 15   ¿Tocando fondo?

Aunque sea de mal gusto autocitarse, el peso de la realidad me obliga, aquí vamos, ayer escribimos en la columna:

“Mi patriota Cooperante desde Bolipuertos: “Bicha, los contenedores de alimentos, pollo, carne de res, cerdo, cereales, leche, que nos llegaron a Bolipuertos para capturar al pueblo venezolano y seducirlo para votar el 6D por la revolución, SE PUDRIERON y ya el gobierno no podrá decir, “ganamos la guerra económica”, así que en Miraflores se tomó la decisión de regalar tablets en universidades, dinero y equipos domésticos de “Mi Casa Bien Equipada” en las barriadas”.

Ahora si… como dice mi mejor amigo “esto llegará al llegadero… es decir una implosión social, cuando toquemos fondo”.

Resulta que hace unos meses Citgo, o sea Venezuela vendió una refinería en El Caribe, y los millones de dólares los emplearon para comprar comida, juguetes y electrodomésticos para el Mercalazo y el Dakazo y el Regalazo que prepararon para impactar en las elecciones de esta semana que viene.

Mientras tanto, compraron la comida, efectivamente y se cogieron un poco menos de la mitad en comisiones, que enriquecieron a los militares que ordenan la compra, a los intermediarios y a los que la hicieron.

En el camino la realidad les echó una vaina… miles de reses vivas compradas a hatos ganaderos de Brasil se les ahogaron en un río en ese país, con pérdida de los dólares que pagamos por adelantado y con la consecuencia de que esa carne no llegó… murió, se ahogó… o sea…

Entonces la comida se la trajeron en barcos que llegaron a Puerto Cabello y a otros puertos, los almacenaron bajo el solazo en los patios de contenedores y otras toneladas las llevaron por ejemplo a los galpones de Diana, Valencia, esperando para ser repartidas en los supermercales de Cielo Abierto que programaron para los días antes del 6D, osea últimos días de noviembre….

Advertimos hace casi dos meses que se le estaban pudriendo los alimentos al Gobierno… toneladas y toneladas… cientos… de toneladas lo informamos en nuestro programa de radio… y no fuimos desmentidas.

Pdvalazo II llegó con juguetes traídos de China, y guardados en La Guaira… que serán repartidos en los cuarteles militares a través de la Misión Niño Jesús…

Mientras tanto, los del Ministerio de Alimentación, se pusieron a programar mercados abiertos populares y a calentar la calle sobre la sobreoferta de comida que habría para días antes de las elecciones… y me dije. “¡Ay, papá! después de que pase diciembre, en enero, será cuando toquemos fondo… y nos corresponderá echarnos diente los unos a los otros, porque dinero en dólares o especies para ese momento no habrá y aquí lo que comemos, las medicinas y los repuestos se importan…

Me escribe mi patriota cooperante de Miraflores: “Lo mantienen en top secret, pero ya tu lo informaste, Bicha, se les pudrieron miles de toneladas de pollo, carne y cerdo, falló la refrigeradora a las caraotas, arroz, al trigo les salieron gorgojos. A Nicolás lo tiene mal, mal esta situación. El plan era una campaña arrechísima diciendo que vencimos, que ganamos la guerra económica, la estrategia para palear es regalar tablets en universidades, liceos y escuelas”.

Vamos a ver, digo yo… debe ser difícil hacer un tetero con una Tablet o con un frasco de Listerine, que hoy abunda en los anaqueles de los abastos…

Hoy, a una semana de las elecciones Osorio, el flamante ministro de Alimentación, está como Shakira, “mudo, ciego sordo, tonto…” mientras amanecieron violentas protestas en muchas partes del país, por la suspensión, sin anestesia de los Maga Mercal hoy sábado… a pesar de que en VTV a las 7 am habían anunciado que serían instalados 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto, para distribuir 10 mil toneladas de alimentos, inclusive ingredientes para las hallacas, porque no aparece la comida. ¿Estrategia de maldad para provocar un estado de excepción y abortar las elecciones? O ¿Dónde estarán enterrando las toneladas de comida podrida?

Lo cierto es que los cientos de miles de venezolanos que se organizaron en colas en los Mercales, fueron ingratamente sorprendidos, pues la comida no llegó.

Al grito de Queremos comida! Se manifestaron en Caracas, en Valencia, donde hasta quemaron cauchos esta mañana, lo mismo en Los Teques, en Coro, Falcón, La Victoria, Guarenas, pero también pasó en Macuto, Estado Vargas, Avenida Aragua de Maracay, Avenida Baralt Caracas, La Silsa en Catia y Ruperto Lugo, en Charallave…la gente arrecha pide a gritos comida… porque en los Mercal y en los mercados a cielo abierto no hay. No llevaron comida. ¿Se les pudrío o se las retuvieron?

Para más INRI, resulta que hay no sé cuántos buques petroleros de suministros para fabricar gasolina fondeados en frente a los puertos porque no hay dólares para pagar lo que valen… Ya en Carabobo gasolina no hay… ¿Tocamos fondo? “¡Llegaron los burros a las batatas!”

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Diego Arria Putin desafía la doctrina Monroe

Rusia es cómplice de un régimen venezolano que por sus características representa un inminente y real peligro para la paz y la seguridad internacional. "América...