Berenice Gómez, de periodista de los “más pobres” a diputada de los que no tienen voz

Periodismo Bizarro/Dayana Vizcaya/La periodista venezolana es candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Caracas, con las tarjetas de Electores Libres, UDEMOS y URD, y principal en la lista por la Gran Caracas con las tarjetas de URD y DR.

Berenice Gómez “La Bicha”, es una periodista venezolana que se ha caracterizado por su irreverencia y la manera tan franca de contar la verdad a un país que se siente por momentos censurado. Con más de 35 años de carrera, esta mujer y madre, se ha encargado de darle voz a quienes no les permitían hablar. Autoproclamada la periodista de los marginales y las prostitutas, no teme a quienes quisieron en algún momento amedrentarla por decir lo que otros no se atrevían.
Ha defendido los derechos de las personas reprimidas y perseguidas, entre los que destaca Gabriel Puerta Aponte, y muchos otros que fueron cautivos de un sistema.
Hoy, siendo candidata al parlamento venezolano, se muestra firme ante sus convicciones y le da esperanza a quienes deciden no apoyar a un proceso que lleva 16 años en el poder. Llega con la certeza de que luchará por una Asamblea Nacional plural.

-¿Por qué si es de oposición al Gobierno Venezolano, no se postula como candidata de la MUD?
Porque amo a país y Chávez vino a destruir a mi patria, la MUD es copartícipe de eso, están amancebados, por eso no voy con la MUD

– Pero va en el circuito 3 contra el candidato Henry Ramos Allup
No, ¡yo voy a ser diputada! Ramos Allup es muy poca cosa para que yo vaya contra él, yo voy a ser diputada porque creo en la nueva Venezuela en que yo vivo

-¿Cuál es esa Venezuela en la que usted vive?
¿Tú sabes cómo inicio yo todos los días mi programa de radio?, “Venezuela es libre, consiente, soberana, tiene paz, unión y progreso, afortunadamente yo soy Venezuela, el Esequibo es nuestro”, yo vivo en esa Venezuela, entonces me dicen, “tú lo que eres es una mentirosa”, ¡no! Yo decreto que esa es la Venezuela en la que yo vivo.

-¿Y cómo acepta eso la gente que la oye; no encuentra rechazo?
¡EXCELENTE! Solo dos personas me han rechazado, pero al contrario la gente le encanta y me dicen yo quiero votar por ti. Y ahora pueden votar por mí en el circuito 3 o en la Gran Caracas, porque todos los votos son vinculantes, porque tengo alianza perfecta

– ¿Cómo se trabaja en una asamblea que sea entre la MUD y el Chavismo?
Con integración, en Venezuela caben las personas de la MUD, así como caben los chavistas.

– Usted se autoproclamó como la candidata de los marginales y las prostitutas, ¿ahora será la diputada de quiénes?
La diputada de los que no tienen voz, fíjate yo estaba en Últimas Noticias, estaba en El Mundo, estaba en El Nacional, y yo si sacaba la información que nadie más se atrevía a publicar, y me perseguían, porque yo si cumplía, yo tenía que velar por los derechos de los indefensos, yo velaba por los derechos de los presos políticos de la IV república, y no son nada mío, pero yo tenía que velar por sus derechos, cuando los torturaban, yo los contaba siempre.

– En cuanto a su candidatura ¿no ha recibido ataques?
Claro, dicen que voy a romper la unidad. Pero de los chavistas no he recibido ataques. Ya hicieron “CHABICHA” chavistas resentidos con la bicha, pero con la gente de la Mesa de la Unidad Democrática si, sabes que ellos dicen que dentro de la MUD todo, fuera de la MUD nada, pero yo digo, bueno si una tipa de un metro cincuenta y cinco y cincuenta kilos de peso, es tan fuerte que rompe la unidad… yo no sabía que era tan poderosa.

– ¿Y eso no hace que su ego crezca y la aleje de lo que lucha hoy?
No, yo todos los días le pido a Dios ser más humilde, todos los días le pido a Dios sinceramente.

– Pero, ¿no le daría más poder dentro de la asamblea romper esa unidad?
Ellos son los que me dan ese poder, bienvenido sea.

– ¿Cuales son las propuestas principales de su campaña para las elecciones parlamentarias?
Quiero que vuelva la dignidad a mi patria, que exista la separación de poderes, que haya la carrera judicial, la carrera policial, quiero que los bienes confiscados sean devueltos a sus propietarios, que Venezuela importe lo imprescindible pero produzca lo más posible, como era antes. Quiero que los niños desde que entran a la escuela hasta que salen de la universidad estudien todos los años una materia, ser feliz.

– En su campaña se hace referencia a la igualdad de los diversos, ¿por qué enfocarse en ellos?
Porque yo soy irremediablemente heterosexual, a mí no me gustan las mujeres, me gustan los hombres, y resulta que a mi alrededor hay personas que son irremediablemente homosexuales o bisexuales o diversos, entonces si yo soy normal porque soy heterosexual, por qué una persona que es homosexual no es normal, ni es mejor que yo o yo que él. Yo soy respetable, por qué una persona que no es como yo no es respetable. Y lo que yo quiero es ser esa voz que desde la Asamblea Nacional los represente

– ¿Cómo convence usted a la generación que ha crecido con el Socialismo del siglo XXI que tiene ya 16 años en Venezuela?
Le muestras otra cara, la otra cara que no conocen, sencillo. Y los que aún creen en el proceso, bienvenido sean.

-¿Quién no se incluye en el plan de trabajo de “la Bicha”?
Los únicos que no serán bienvenidos en mi vida ni en mi acción serán los alcahuetas, los delincuentes, los criminales, los corruptos. ¿Tú sabes que significa ser corrupto? Quitarles de la boca la comida a los más pobres, eso no tiene perdón de Dios.

– La corrupción es considerada un crimen de lesa humanidad. ¿Usted acusaría al Gobierno Venezolano de criminal?
Indudablemente. Yo tengo un sueño, ser testigo en el juicio de lesa humanidad que le sigan a estos bandidos, en la Haya, porque ellos son delincuentes de lesa humanidad.

– ¿Ve usted esos juicios cercanos?
Tengo fe inquebrantable de que lo veo cercano. Se murió Chávez, y yo le decía, presidente no se muera, le voy a mandar luz para su bien mayor, yo lo quiero sano, porque yo voy a ser testigo en su juicio por delitos de lesa humanidad en la Haya, no se muera. Pero lamentablemente no pude ver eso.

– ¿“La Bicha” no pacta con ningún factor?
¡Jamás! Así como digo los horrores que comete el Gobierno, digo los horrores que comete la MUD, yo no soy empleada de ninguno de ellos, yo nunca he sido empleada de ningún político, y no pacto con los corruptos, yo soy la diputada de Venezuela, para mi así como periodista no veo muertos buenos o muertos malos, tampoco hay corruptos buenos o corruptos malos. Por eso yo le preguntaba a Manuela Bolívar, la hija de Didalco Bolívar, Manuela ¿hay corruptos buenos y corruptos malos? Su papá es un corrupto, y yo tengo que denunciarlo.

– De llegar a la Asamblea Nacional, cuál sería la postura de Berenice Gómez ante la decisión del Gobierno venezolano a no acatar la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de devolver la concesión a RCTV
Legislar, porque esas son decisiones que deben acatarse. Los venezolanos quieren que RCTV vuelva.

– Hay quienes piensan que después del 6 de diciembre si gana la oposición se acaban los problemas en Venezuela, cuál es su percepción, ¿qué pasara después del 6D?
Después del 6 de diciembre no viene la varita de Harry Potter, las campañas que dicen eso son de mentirosos e hipócritas, porque después del 6 de diciembre se puede provocar una hambruna que traiga una matanza.

-¿Y los diputados como deberán actuar ante eso?
Debemos actuar de parte de la nueva Venezuela, legislando, no entregando al presidente que este, si es que está Maduro, la Ley Habilitante. Se debe legislar, saber a dónde va el dinero.

-¿Por último, qué mensaje tiene para los venezolanos?
Si usted quiere que esto siga igual, vote por el candidato del PSUV, si usted quiere volver al pasado, vote por el candidato de la MUD, si usted quiere que Venezuela sea libre, consciente y soberana, con paz, unión y progreso, vote por los candidatos como Gabriel Puerta Aponte y como yo, que estamos fuera de la MUD.

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

José Hernández  18 de septiembre 2018, martes #PeriscopioVenezuela buen día

http://www.el-nacional.com/noticias/presos-politicos/denuncian-  Denuncian tortura psicológica contra Juan Requesens. Los familiares aún no han podido constatar el estado de salud del diputado. El Nacional Efe https://elpais.com/internacional/2018/09/18/america/1537231749_772809.html  El...