¿BLASFEMIA? El Papa Francisco retó a Evo Morales por regalarle un crucifijo comunista

EVO Y FRANCISCO

TOMADO DE URGENTE 24.COM LATINOAMERICA/El Presidente de Bolivia, Evo Morales, le regaló al papa Francisco un crucifijo con la forma de la Hoz y el Martillo igual a uno que tenía el padre jesuita Luis Espinal. Sin embargo, Bergoglio no recibió de buen agrado el obsequio y le recriminó a Morales: “No está bien eso”.
09/07/2015| 19:49 comentá(23)printmailA+A-
Ampliar
Evo, Francisco y un momento de tensión en Bolivia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).– Hubo momentos de tensión en el Palacio Quemado, sede del gobierno de Bolivia cuando durante una ceremonia el presiente Evo Morales le regaló al papa Francisco un crucifico hecho sobre una hoz y un martillo, clara simbología comunista. En el momento en que Morales le entrega el obsequio al Sumo Pontífice, Bergoglio le responde: “no está bien eso”.

Todo ocurrió cuando el Papa acababa de llegar a La Paz. De allí se dirigió al Palacio Quemado para una reunión protocolar con el mandatario boliviano. Allí fue cuando Evo le entrega la “cruz comunista”, que es una réplica de una figura tallada por el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, que fue torturado y asesinado por paramilitares en La Paz en 1980 por denunciar la violencia política en el país.

Tras la contestación de Francisco, recordó que “el padre espinal predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso lo eliminaron. Hagamos un minuto de silencio en oración y después recemos todos juntos”, pidió.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, negó cualquier problema a raíz del polémico regalo: “El Papa no ha tenido una particular reacción a esto y ni me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto”.

Lombardi explicó que “esta cruz no tenía una significación ideológica particular y un deseo de todos por el empeño por la liberación y el progreso del país”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Tal Cual Colectivos confiesan que los contrataron para disparar contra marchas opositoras.

Motorizados que actuaron como colectivos en Aragua contratados por el gobernador de esa entidad señalan que algunos de sus compañeros asesinaron a varias personas en...