Boyd, ver:   http://infodio.com/021115/money/laundering/pdvsa/ramirez/villalobos/oberto/wallis/bpa 

Boyd, ver:   http://infodio.com/021115/money/laundering/pdvsa/ramirez/villalobos/oberto/wallis/bpa tiene una detallada información sobre uno de los presuntos guisos del detenido Nervis Villalobos y  su relación con la PDVSA de Rafael Ramírez. El mecanismo descrito por Boyd en su informe es el siguiente, como lo entendí:

Una Empresa llamada Atlantic, la cual Boyd define como de maletín, en la cual figura Nervis Villalobos como asesor, trabajando a comisión del 4% sobre los negocios que consiga para la empresa, ofrece un crédito por Bs. 17.490 millones a Pdvsa.

Pdvsa, bajo la presidencia de Rafael Ramírez, acepta el crédito el día 6 de Marzo, 2012 y se compromete a pagarlo a la tasa de cambio preferencial, lo cual representa unos $4200 millones.   Atlantic cede sus derechos a unas empresas llamadas Welka y Violet Advisors. Estas empresas le pagan a Villalobos su comisión del 4%, la cual asciende a unos $70 millones, dinero que es depositado en la cuenta de Villalobos en Andorra, la cual está a nombre de una empresa llamada Vamshore Enterprises, controlada por Villalobos. ¿Con quien compartió Villalobos esta comisión?  Esto aún no se ha dado a conocer.

El esquema permite a las empresas y asesores doblar su inversión en materia de pocos días. Es posible imaginar que al comprar el doble de bolívares en el mercado paralelo y poderlos “prestar” de nuevo a Pdvsa recibiendo dólares preferenciales como pago, sería posible multiplicar la “inversión” ad infinitum.

No presumimos culpabilidad alguna, esperaremos a ver lo que sucede, pero nos complace ver como las autoridades de países donde existe democracia estén haciendo el trabajo que las autoridades venezolanas deberían haber hecho.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 30 de octubre 2017, lunes #PeriscopioVenezuela

http://americanuestra.com/la-ilegitima-destitucion-del-gobernador-del-estado-zulia/  La ilegítima destitución del gobernador del estado Zulia-José Ignacio Hernández Prodavinci y AN. Esta decisión puede ser calificada como un golpe de Estado en...