CAE EN COLOMBIA HOMBRE DE CONFIANZA DE CILIA FLORES el oficial retirado del Ejército Yazenky Lamas

yazenky lamas con ciliaUn oficial en retiro del Ejército de Venezuela fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Yazenky Antonio Lamas Rondón era buscado en 190 países por estar vinculado a una investigación por narcotráfico por parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

El oficial retirado venezolano intentaba abordar un vuelo hacia su país cuando fue requerido por la Policía Aeroportuaria de Antinarcóticos. La detención se produjo el pasado jueves a las 8:30 de la noche.

Yazenky LamasEn contra de Lamas pesaba una circular roja de Interpol y de acuerdo con la investigación al oficial se le vincula al llamado ‘cartel de los Soles’ (se trataría de una organización narcotraficante conformada por uniformados activos y en retiro de las Fuerzas Armadas de Venezuela). Desde el año pasado la DEA ha venido mencionando la existencia de esta estructura criminal en la que también estarían involucrados funcionarios chavistas.

A Lamas Rondón se le acusa, además, de haber adquirido algunos códigos aéreos que eran usados en aeronaves de la mafia, en las que transportaban grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos.

Las autoridades le venían haciendo seguimiento desde su llegada a Colombia el pasado lunes y de acuerdo con las labores de inteligencia se estableció que Lamas viajó a negociar unos perros de raza.

Lamas Rondón, de 36 años, es oriundo del estado Vargas, región ubicada al norte del país.

La próxima semana se empezará con el proceso de extradición a los EE. UU..
Etiquetas: Cartel de los Soles, Códigos Transponder, DEA, narcotráfico

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

ND/Funerarias en Venezuea: No hay láminas de acero pulido para hacer las urnas

(ND/Betsy Alvarado V. / foto: @FernandoJoseM20/ 29 jun 2018).- El presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu), Javier Montoya, denunció este viernes...