CAlmirante Daniele Comisso RECORDANDO ALTAMIRA XXXIX, Urdaneta Carta a Kiko Bautista

Esperando que alguien la haga llegar esta carta a Kico Bautista
Gracias.

21 octubre 2017

Kico, nos conocimos por allá por la plaza Altamira, compartimos dos o tres asambleas de ciudadanos como ponentes. Incluso recuerdo que al finalizar una de ellas me manifestaste tu complacencia porque te había gustado mucho como se había desarrollado la actividad.
Luego creo que nos vimos una o dos veces, siempre en buenos términos. Posteriormente seguí con cierta frecuencia tus apariciones en programas de opinión en globovisiòn hasta que salí del país.
Puedo decirte que tu estilo me pareció muy particular, sumamente comedido y tratando de ser balanceado, del centro hacia la izquierda, con un verbo respetuoso algo jocoso y también controversial, sin querer meterte en aguas profundas. Obviamente no digo que siempre estuve de acuerdo con todo pero nunca me sentí aludido ni incómodo con ninguna de tus expresiones.
Ha pasado el tiempo, ahora vuelvo a verte con cierta frecuencia en KICOSIS, el estilo es el mismo, aunque percibo que tu balance está sesgado hacia lo que para muchos de nosotros es el sector complaciente con el régimen, esta es mi apreciación, pero este no es el motivo por el que te escribo, esperando que la presente llegue a tu conocimiento.
La razón por la que me vi obligado a dirigirme a ti es porque me sentí aludido, incómodo y sumamente contrariado por una expresión tuya manifestada en KICOSIS, del lunes o martes pasados (no recuerdo el día, debes tener la grabación) cuando, analizando los resultados del 15-O, específicamente sobre las razones por las cuales el señor Ocarìz podía haber perdido la gobernación de Miranda, te referiste a que pudo haber sido por la creencia de que él entregó “…al capitán ese caguaricosa…”.
Kico, sin querer hacer ninguna alusión al lenguaje corporal que asumiste mientras lo expresabas, me siento en la obligación de manifestarte que dicho capitán se llama Juan Caguaripano Scott, no es algo o una cosa, es un ser humano, tiene padres, esposa e hijos y tiene gente que piensa y pide a Dios por su vida y su salud, a pesar de que haya algunos enchufados que estarían muy interesados en que nos olvidáramos de él, eso no sucederá, tal vez ese día o en ese momento estaba siendo torturado o maltratado en la cárcel.
Salvando las distancias, obviamente en favor de Caguaripano, imagínate por un momento que al gran traidor de la patria, el escondido en el museo militar 4-F, el tiburón 1 del 11-A, lo hubieran tratado así luego de los asesinatos del 4-F, qué no hubieran dicho quienes lo apoyaban.
Kico me atribuyo, sin autorización de nadie ni mucho menos de los familiares del capitán Juan Caguaripano Scott, la potestad de pedirte que por favor reflexiones sobre esto y si lo estimas adecuado, ofrezcas las disculpas apropiadas a sus familiares.

Saludos cordiales.

Daniele Comisso Urdaneta
Contralmirante
3.793.306

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Predicciones de Yajaira Zamora Mora. Viernes 17 de Noviembre 2017. Será inevitable el estallido social.

La vida es un continuo proceso de ciclos regenerativos. Nos encontramos frente a la fase final. La salida de la reclusión, el fin de un...