Canicas de plástico

Las encuestas suenan por todas partes para tratar de influir en un elector que no termina de creer en cuentos de caminos, porque la hora de las calamidades está a la vista y no necesita anteojos.

Pero es que la oposición no termina de dar pie con bolas con sus números sacados de la manga del mago y que no cuentan con la sapiencia del pueblo, que evalúa los candidatos que están en la palestra.

Es que son números locos, sacados de todas partes y, que son bien pagados unos y transformados otros. A nadie le podrán vender otros números que no sean relativos a las parlamentarias, porque el resto sobra, por ahora.

Y si se trata de comprar números de encuestadoras, eso no llega al cielo, porque la gente anda en la onda de elegir de nuevo y no comprará productos manidos. Y en el caso de las elecciones por lista y circuitos, después que la MUDA metió la pata al entregarle a los partidos el 180% de las listas y los circuitos de todo el país, la gente dejó de creer en ese proceso interno de la UNIDAD.

Pero, miren que el chavismo aprende rápido y no solo elige los candidatos por las UBCH, sino que van a primarias en elecciones donde cada elector tendrá el derecho de votar por menores de 30 años, mujeres y hombres y mayores de esa edad para presentar candidatos de fuste.

¿Es que no pudo la oposición dar la oportunidad a la sociedad civil, que suma el 59% de los electores y ganarse de esa forma el cariño de la gente? Eso no se le ocurrió a Chuo Torrealba y sus partidos políticos, porque hay que reservarle el cupo a Marquina, Montoya, Ismael García, Henry Ramos, Barboza, Roberto Enríquez , Andrés Velásquez y a todos los consentidos de la MUDA.

Pero ante la opinión pública queda malparada una institución que solo trabaja para reservar cupos a los privilegiados de los partidos políticos.

No entienden los politiqueros que la sociedad los mira, los observa con detalle y los castiga con sus votos porque la gente se da cuenta que son los mismos curas con la misma sotana oficiando misas en los pueblos del país.

Por esa razón, es que la oposición pierde elecciones porque son grupos cerrados de bandidos sin alma, que se han enriquecido del erario público y creen que podrán seguir llevando las riendas de una sociedad que se les ríe en la cara.

Por ese motivo, las ruinas de la credibilidad política nacional no tiene opción de gane y volverán a perder espacios importantes en el parlamento nacional porque sus ambiciones no llevan ningún mensaje a las comunidades.

En eso andamos, y Venezuela se resiente porque no tiene sustitutos de unos diputados que son los mismos capuchinos con las mismas oraciones de todos los días.

Esos números no engañan a nadie y solo sirven para abultar las alforjas de los traficantes de encuestas que juegan con los números y voltean la tortilla solo a favor de los que ponen las canicas, pero que en la práctica son simples ejercicios de cálculo modificados a domicilio.

manuel avilaManuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 4 de mayo 2018, viernes #PeriscopioVenezuela buen día

http://efectococuyo.com/principales/un-kilo-de-carne-molida-se-lleva-mas-de-dos-salarios-minimos-mercadoguaicaipuro/  Un kilo de carne molida se lleva más de dos salarios mínimos #MercadoGuaicaipuro Shari Avendaño Efecto Cocuyo https://elpais.com/internacional/2018/05/03/actualidad/1525363242_231590.html  Venezuela ordena el arresto de 11 ejecutivos de...