Carlos Enrique Martínez Caballero ¿Por quién voto a Presidente?

(CEMC 8 de Abril 2018) Difícil responsabilidad tiene un ciudadano como yo, el próximo 27 de mayo cuando tengo que ir a las urnas, y dar mi aprobación por primera vez a un candidato para que me gobierne como presidente, a la Patria que sirvo desde el año de 1986, cuando juré defenderla como militar, hoy no me enfrento a las guerrillas asesinas y secuestradoras, sino al uso del derecho constitucional, para escoger bien un candidato.
Pero como debo ser responsable, le escribí una carta a los partidos políticos, buscando de primera mano entender la filosofía de ellos, considerando aquí la manera limpia como se debe ganar la opinión de un votante, que dispone de su experiencia y conocimiento de 30 años de trabajo y recorrido por el territorio nacional, para ponerlos a disposición de un partido, sin embargo los únicos que me contestaron fueron los partidos, Polo Democrático, La U, Liberal, MIRA y Alianza Verde a quienes agradezco su deferencia,para conmigo.
Pero, a escasos días de hacer uso de mi derecho, los candidatos presidenciales no generan en mi la confianza necesaria, para darles mi aprobación en la mesa electoral, simplemente y como lo observé en el debate de Barranquilla, parecían marimondas atentas a destaparse entre ellos los pecados políticos, y de manera cínica reírse como hienas de cada una de sus faltas y errores en la faena política, televisada en los medios y aplaudida por un puñado de alegres carnavaleros.
¿Quién merece mi voto? ¿El guerrillero Petro, que no le importó ser parte del movimiento que atacó la máxima autoridad de Justicia, sin importar cuántas personas murieron allí y todas las consecuencias que conllevó esa matanza?
¿Teodora, que fue expulsada del Congreso, militante activa del chavismo, unida a Maduro y amiga íntima de las Farc, mientras torturaban al país con sus actos de barbarie?
¿De la Calle, a quien NO le importó la voluntad del pueblo y le dijo si a los caprichos del presidente, sin importarle el precio político y económico que tiene el país que pagar?
¿Vargas Lleras que fue vicePresidente y manejó los dineros del pueblo para sacar pecho y lanzar su campaña política y luego hablar mal de Santos?
¿Fajardo, que no se identifica en una posición estable, sino que juega al mejor postor del momento?
¿Será por Duque, candidato que me genera sentimientos de dudas, porque su mentor es Uribe, el mismo que lanzó a Santos como su mejor ficha política?
¡No sé ustedes pero yo la veo muy difícil!
Ser ciudadano, es una alta responsabilidad que no da oportunidad para ver este momento político como un juego, o como un carnaval de todos los que acostumbramos a ver cada mes, se trata de la participación más seria que debemos tener para asegurar un futuro apropiado, pero lo que más me deja preocupado es, que todos los candidatos ofrecen a los militares y al pueblo lo que no pueden dar, y lo que no son capaces de cumplir porque no llevan en su sangre, el verdadero sentido del AMOR PATRIO.
Sin embargo, a pesar de mis convicciones y para no votar en blanco, tocará por Duque, porque en medio del nefasto y corrupto panorama político actual, cada vez la izquierda socialista, chavista y comunista logra hacer metástasis en las mentes ingenuas de la sociedad, que aún no ven en la política al ser más importante de la sociedad, que nos puede llevar hacia cambios positivos si participamos democráticamente en ella.
Carlos Enrique Martínez Caballero,
“El camino puede ser difícil, pero
con tu ayuda lo podemos” (soy ciudadano)

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Testaferro de los hijos de Cilia Flores trabajó con la primera dama en la Procuraduría General de la República

El supuesto 'empresario' venezolano trabajó para el gobierno de Nicolás Maduro por 74 semanas entre el 2013 y mediados de 2014,  y la totalidad de...