Carolina Isava 23 Neonatos fallecidos en Cumaná, Estado Sucre

cumanaLa Dra. Norka Patiño, médico especialista en medicina crítica, denunció ante la opinión publica la muerte recurrente de neonatos por bacterias y hongos en la unidad de neonatologia del HUAPA.
(Carolina Isava/Cumana, Edo. Sucre 10/03/2016)

23 Neonatos fallecidos por bacterias en la Unidad de Neonatologia del Hospital Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) en la ciudad de Cumaná.

La Dra. Patiño manifiesta que toda ésta situación es responsabilidad tanto del gobierno regional como nacional, que lo mas preocupante es que ellos no parece interesarle esta grave situación, ya que hasta el momento no han puesto coto además de no asumir su responsabilidad.

Insiste la Dra Patiño que ellos como médicos no pueden ocultar esta situación, que su deber es informar y alertar a la ciudadania sucrense.

Por otra parte se pudo conocer que madres y familiares de los neonatos fallecidos denunciaron ante la Fiscalía para que ésta aperture una averiguacion en contra de los responsables de la muerte de sus infantes.

Finalmente la Dra Norka Patiño advirtió a los sucrenses lo siguiente; “Si tienen un neonato enfermo no lo lleven al hospital Antonio Patricio de Alcalá, porque se les van a morir”

Comentarios: