Carolina Isava PRIVADOS DE LIBERTAD

elconejoychavezMás de una hora de exhibición de tiro en la Cárcel de San Antonio en la Isla de Margarita, efectuaron ayer los privados de libertad, (no entiendo eso de privativa de libertad, porque como ven aquí no se privaron de nada), muchas son las preguntas en estos momentos que se hace toda la población, si las requisas son tan minuciosas como en Ramo Verde, ¿Cómo es que hay tanto armamento dentro? No sé de armas, ¡Pero ese tipo armas no se compran en la bodega! La cantidad de armas me sorprendió, pero lo que me dejó estupefaciente y psicotrópica (como diría mi querida “Bicha” Berenice Gómez) es la cantidad de municiones que tienen para cada arma, que sin prudencia de ahorro alguno, por mas de una hora detonaron los presos, lo que me hace pensar que ellos tienen provisiones como para 3 meses seguidos, cubriendo guardias de 12×12, además de proveer al CAVIM.

Como si esto no fuera poco para mis ojos, ver a un grupo de efectivos de GNB antimotines, antirapiedras, quienes veían con caras de admiración y respeto el festín pirotécnico que tenían los internos desde la azotea del centro penitenciario, no hicieron el más mínimo esfuerzo de protegerse y mucho menos de accionar para reprimir esa protesta, (los presos pedían que llevaran al Conejo para redirle homenaje) y que vale la pena recordar, que esos mismos funcionarios militares, los GN accionan con fiereza, con crueldad y eficiencia cuando se trata de estudiantes y mujeres.
Por mi cabeza pasan muchas cosas, entre ellas… ¿Serán estos mismos GN quiénes reprimieron a los estudiantes en las guarimbas? O es que ¿Será cierto de que sí hay extranjeros asesinos con uniformes de GN, acreditados por el Alto Mando Militar?  Bueno… nada asombroso, porque si aquí entregan pasaportes diplomáticos para traficar con drogas, esto no es una aberración.
Son muchas las preguntas que deben responder los responsables de los centros penitenciarios, la Ministra Iris Varela, el Ministerio de Interior Justicia y Paz, y la GNB, que por lo visto, esto apenas es la orilla del ruedo del pantalón.
Me da vergüenza y dolor ver y darme cuenta a lo que nos han llevado, ésta no es más que una demostración de que estamos gobernados por delincuentes, sino que éstos son gobernados por los internos, que aun estando presos son los que mandan y tienen una especie de poder de inmunidad penitenciaria.
Siendo más doloroso aún, entender que aquí los privados de libertad son otros… ¡Somos nosotros! que estamos en medio de éste efrentamiento entre bandas, con una sola salida legal y la llave la tiene la tiene la mayoría opositora de la Asamblea Nacional que son los que, constitucionalmente pueden hacer algo. De lo contrario estaremos en poco tiempo en una guerra y no civil, porque los civiles no poseemos armas.

@jcarolinaisava

Comentarios:

One thought on “Carolina Isava PRIVADOS DE LIBERTAD

Comments are closed.