Carta abierta a la ministra Maryann Hanson de Paola Bautista. vice Presidente de la Asociación Civil FORMA

marianhanson2
Ministra Hanson, me dirijo a usted con la intención de puntualizar algunas ideas que, como ciudadana y madre venezolana, estoy en el deber moral de comunicarle.

Preocupa profundamente su proceder en el Ministerio de Educación. La imposición de la Resolución 058, la distribución arbitraria de la Colección Bicentenario en las escuelas del país y la simulación de consulta en torno al Currículo Bolivariano configuran un escenario propicio para la dominación ideológica, para el culto a la personalidad y para el asentamiento de un discurso de odio basado en la mentira sistemática. Estas acciones revelan modos autocráticos y proponen un modelo educativo con rasgos totalitarios.

En numerosas ocasiones usted nos ha revelado que su misión frente al Ministerio es la instauración de una nueva ética socialista en el corazón de los niños venezolanos. Permítame decirle con firmeza que esta misión, además de ser abiertamente inconstitucional, ofende a las familias venezolanas ¡El corazón de nuestros hijos no le pertenece Ministra Hanson! El corazón de cada niño es responsabilidad natural y esencial de sus padres y de cada familia.

El cargo temporal que usted ocupa no la habilita a ir por la conciencia de nuestros hijos. Su labor se debe limitar a gestionar la educación en Venezuela. En tal sentido, usted debería dedicarse a promover iniciativas privadas que robustezcan a la sociedad civil y, sobretodo, está en la obligación de ofrecerle al pueblo venezolano una educación oficial que permita el desarrollo integral de la persona. Abóquese a eso y saque de sus ambiciones al corazón de nuestros hijos. 

Señora Hanson, usted ha transformado al Ministerio de Educación en un instrumento de dominación. El aparato estatal que usted controla se dedica a sembrar el miedo entre dueños de colegios, directores de planteles, maestros, profesores, padres de familia y estudiantes. Esta política del terror ensimisma a las personas, las hace egoístas, desconfiadas, conflictivas. Su atropello castra las virtudes personales, nos arroja al engañoso sálvese quien pueda. Nos aleja de lo humano y nos acerca a las bestias.

A pesar de todo lo descrito en líneas anteriores, sepa usted que en Venezuela hay familias dispuestas a defender la educación de sus hijos y la libertad del país. No soy ingenua en este planteamiento. Con prudencia verdadera reconozco que la lucha se nos presenta desigual y opresiva. Usted se ha encargado de hacernos saber que, detrás de sus acciones, se encuentra el brazo tiránico de los Castro y, en tal sentido, resulta evidente que a usted nunca le faltará el tutelaje represivo en la asignatura totalitaria. Sin embargo, con la fortaleza que ofrece la rectitud de conciencia y el inmenso amor que le tengo a mis hijos y a mi país le confirmo que seguimos incansables en la lucha llevando a la práctica lo que el beato Juan Pablo II nos enseñó: Ahogar el mal en abundancia de bien. Mientras usted siembra miedo, terror y odio, nosotros vamos ofreciendo libertad, virtud y amor.

paola bautistaPaola Bautista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

8 comentarios

  1. FELICITACIONES sinceras a Paola Bautista. Si todos los Venezolanos perdieran el miedo a defender la Patria y la Democracia que nos han arrebatado desde Cuba, inoculándonos su régimen TOTALITARIO, saldríamos de la pesadilla que ha representado durante 15 años, "el socialismo del siglo XXI" para los verdaderos demócratas.

  2. Muy buena la misiva, pero hace falta acción. A esta gente les resbala la protesta verbal, para ellos nosotros somos algo así como una cosa a quien ellos no tienen porque tomar en cuenta, van a lo suyo y nada mas les importa De verdad yo pienso que un manera de poner a esta gente en su puesto sería retirar en masa a todos nuestros muchachos hasta que nuestra educación sea lo que verdaderamente debe ser, amen de tomar las calles y protestar sin desmayar hasta logra las metas. Nuestros hijos son lo mas importante que tenemos(y lo mas relevante que tiene la Patria) y es nuestro deber y nuestra obligación defenderlos y protegerlos de todo mal o peligro. Ya sabemos lo que han hecho los castro con los pobres niños cubanos, no permitamos que les pase lo mismo a nuestros muchachos. Además, defendiendo y apoyando a nuestras criaturas, también estaremos defendiendo el futuro de nuestra Patria. Hay que obligar al gobierno a respetarnos, al final del cuento, los gobernantes son NUESTROS EMPLEADOS, es nuestro derecho y nuestro deber ponerle límites a sus actuaciones y exigirles respeto a nuestros planteamientos y decisiones, a nuestra voluntad . Ningún gobernante tiene derecho a imponernos lo que rechazamos o repudiamos y en éso la Constitución nos apoya. Pero fundamentalmente es NUESTRA OBLIGACION Y NUESTRO DEBER obligar a nuestros empleados del gobierno, empezando por el presidente a RESPETARNOS a cada uno de nosotros y a nuestra LEY FUNDAMENTAL, en ésto no debe haber concesiones ni blandenguería. Y en cuanto a esa ministra arrodillada que lame el suelo por donde pasa raúl castro hay que protestarla y obligar a masburro a que la destituya inmediatamente. Exijamos el respeto que nos merecemos

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 27 de septiembre de 2018

➡   Seis países piden a Corte Penal Internacional investigar a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad Los primeros mandatarios de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú...