Cnel (Ej) Marcos Porras Andrade Esta es la real situación de las viudas de las FAN…

Apreciadas Honorables Viudas, reciban cordiales saludos con los mejores deseos de una buena salud y bienestar familiar.
Ante varias llamadas y mensajes recibidos de muchas compañeras, me permito como asistente observador de la reunión del miércoles expresar mi apreciación al respecto.
1. Quiero felicitar a las compañeras que trabajaron para que la reunión fuera una realidad. Debieron pagar el costo del alquiler de las sillas y mesones, traer sus propios manteles caseros y sus jugos, galletitas y ligeros pasapalos. TODO ESTO FUE PAGADO CON RECURSOS PERSONALES y de la escasa CONTRIBUCIÓN DINERARIA que hay en la cuenta bancaria. LA ASOCIACIÓN HA QUEDADO DESCAPITALIZADA.
Y aquí surge mi pregunta ¿ Acaso la Presidencia del IPSFA como un gesto de fraternidad para con las VIUDAS AFILIADAS no haya podido ofrecerles una mejor atención ?.
Pareciera que a los 70 años de creación el IPSFA no cuenta con un Departamento que se ocupe de éstas cuestiones filantrópicas sociales.
2. Me parece que a esa reunión ha debido asistir la Almirante Presidenta del IPSFA y el Gerente de Bienestar Social, pues, se trataba de una REUNIÓN IMPORTANTE con los Sobrevivientes Pensionados que son nuestras VIUDAS. Esa Almirante es una MUJER y como tal ha debido consustanciarse con la situación social por la cual están pasando.
3. Por lo percibido producto de las intervenciones de la Mayor. Consultora Jurídica del IPSFA y del MAYOR GÁMEZ, Director General…ustedes están un PUNTO CREO como al principio.
Decir ellos a ésta altura que se están recabando de las diferentes gerencias del instituto OPINIONES para proceder a la elaboración de un PUNTO DE CUENTA ( ¿ para quien? ) sobre la situación del RECLAMO del 100% de la PENSIÓN… !! Por DIOS, esto es inaudito !!.😳😳 ¿ Acaso la Consultoría Jurídica y la Gerencia de Bienestar Social no tienen desde que se promulgó la LOSSFAN 2015, suficientes elementos de juicio para elaborar un documento serio con la posible solución ?…¿ Por ejemplo que valor tiene la opinión de ls Gerencia de Empresas o de la Gerencia de Vivienda ?…NADA.
4. Siempre sacaban a relucir el ” interés y las preocupaciones tanto del Ministro como la Almirante en la solución de la situación; pero, al mismo tiempo hablaban de que debían agotarse los RECURSOS para reclamar…!! POR DIOS 😳😳!!.
Dentro de todo esto se mencionó un tal RECURSO DE INTERPRETACIÓN ante el TSJ ( ¿ Quien debe ejercerlo…el IPSFA o la Asociación de Viudas ?.
Al respecto ejercer por parte de la Asociación éste tipo de recurso…NO ES FÁCIL, pues su elaboración debe ser muy cuidadosa, lo suficientemente argumentada y que satisfaga los requisitos de ley, de lo contrario lo declaran IMPROCEDENTE y entonces ae pueden esfumar los esfuerzos realizados.
CONCLUSIONES.
1. La asistencia fue exigua comparada con la asamblea del 22marzo en el Círculo Militar.
2. Como dicen por allí…” FUE MÁS DE LO MISMO “…la Asociación está en un PUNTO CERO.
3. La tal PREOCUPACIÓN e INTERÉS del MPPD y del IPSFA en resolver en SEDE ADMINISTRATIVA la situacion, por ahora NO TIENE PRIORIDAD…y esto va para largo.
4. Vuestra Asociación necesita del apoyo económico de TODAS LAS VIUDAS A NIVEL NACIONAL, pues, los servicios que presta generosamente la Junta Directiva representa un ELEVADO COSTO EN DINERO…por eso es necesario COTIZAR MENSUALMENTE.

RECOMENDACIÓN.
Vuestra Asociación Civil al tener PERSONERÍA JURÍDICA está protegida por la Constitución de 1999 y tienen el derecho de acudir a los órganos de la Administración Pública y de Justicia para hace valer sus derechos socioeconómicos que son enteramente DERECHOS HUMANOS y esos organismos deben darles respuesta oportuna.
!! DIOS🙏🙏🙏 bendiga a TODAS LAS VIUDAS DE MILITAR ES DE NUESTRA FAN y en la UNIÓN ESTÁ LA FUERZA😎 !!
Con mi solidaridad de siempre.
Amigo.

CNEL ABOG. MARCOS PORRAS ANDRADE

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Arepita jueves 28 / 06 / 2018 El país en seco

Según una investigación de Bloomberg, una operación secreta intentó derrocar a Nicolás Maduro. La "Operación Constitución" involucró a decenas de militares que asaltarían el Palacio de Miraflores y detendrían...