Colombia pide a Venezuela corregir decreto limítrofe

esequibo1EL PERIODIQUITO/EFE/Lunes, 22 junio a las 06:39:23/El reciente pronunciamiento del gobierno de Nicolás Maduro generó conflictos con el vecino país, desde donde enviaron hace unos días una nota de protesta

El Gobierno de Colombia solicitó a Venezuela adoptar “las medidas necesarias para corregir” el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, que afecta aguas aún por delimitar en el Caribe, informó ayer la Cancillería en Bogotá.

Así lo expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado en el que explica las razones por las cuales se entregó una nota oficial de protesta a Venezuela.

El documento de la cancillería señala que se le solicitó a Venezuela que “se adopten las medidas necesarias para corregir el Decreto Nº 1787”. Ante esa situación, la cancillería colombiana “hace un llamado” al Gobierno de Venezuela “para evitar medidas unilaterales, y que se privilegie la sensatez cuando se trata de temas tan delicados como los que contemplan la soberanía y jurisdicción marítima”.

BUSCAN TAPAR CRISIS

El senador colombiano, Álvaro Uribe, aseguró ayer que el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, sobre espacios de delimitación marítima, es una maniobra para tapar la crisis por la que pasa el vecino país.

Uribe, señaló en un comunicado que Maduro “ha expedido un decreto invasivo del mar de Colombia, como cortina de humo a la crisis de Venezuela”.

Agencia EFE

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en LAS REDES” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 01 de noviembre de 2018

➡   “Nunca vivimos una crisis migratoria como la venezolana”  El canciller Carlos Holmes Trujillo dijo que el compromiso de su gobierno “es luchar para que en...