Columna de Berenice Gómez Terremoto en Sucre se registró largo, fuerte y Cuatrinacional.

Luego de que la directiva de la AN entrara por el carril y aprobara lo que se negaba a aprobar, tuvo que decir sí a lo que había decidido el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, se registró un rarísimo evento telúrico: un cataclismo, sin muertos, un terremoto inciado en el Estado Sucre que se extendió porque se sintió en todo el país, en Brasil, en Trinidad / Tobago y en Colombia ¡Wow! geólogos de la UCV estaba alarmados,-y que fueron desmentidos y sus dichos fueron contrastados por nosotros con un sismólogo y la conclusión de nuestra pesquisa la comparto contigo:

-“Por primera vez se unieron la Falla de El Pilar,- Sucre,- con la Falla sísmica de Boconó,- Tujillo, y con la falla tectónica Americana o del Caribe, que se inicia en Sucre y termina en el Darién, frontera de Colombia con Panamá… que conlleva réplicas extrañas… y tsunami en El Caribe o el El Pacífico, por la liberación de energía básica”.

Señores, tremendo susto esta tarde. El terremoto en las costas de Paria, Estado Sucre,  es el primer evento sísmico tan extenso, pues se reportó desde los cuatro puntos cardinales de Venezuela, inclusive lejos como Boa Vista, Roraima, Brasil.

Así fue en Caracas: FUERTE Y LARGO, -se vació la piscina del hotel Pestana,- se desbarataron casas en Maturín, Monagas, SE SEPARARON CASAS, en Cumaná, Sucre, así como en Ciudad Bolívar fue FUE MUY FUERTE, como en Yaguaraparo, En Margarita TAMBIÉN SE SINTIÓ MUY DURO, también en el Centro y llanos centrales en Venezuela.

El evento telúrico que se inició en Yaguaraparo-Sucre,- y Trinidad,  -donde hubo grietas y sustos, se sintió en Boa Vista -Roraima-Brasil- en los llanos, hasta Colombia, “centro de Bucaramanga evacuado por sismo de 7:0…” y se sintió con menos fuerza en Bogotá, Medellín y hasta la vía hacia Panamá. Con loque seconcluye que no fue un evento en Venezuela… fue más allá de binacional… ¡Cuatriboleado!, perodón Cuatrinacional.

ÚLTIMA HORA | Terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude al Estado Sucre  Sucre, Venezuela informa el Servicio Geogolico de Colombia. Magnitud 7.0 con foco a más de 80 km de profundidad. Daños siguen siendo probables en Venezuela y Trinidad y Tobago. Temblor de magnitud 7.0 a 87 km de profundidad sacude #Venezuela con epicentro 22 km al suroeste de Irapa a las 17:31 HL (21:31 UTC). No hay alerta de tsunami. on.doi.gov/2MGVveg Datos USGS y PTWC.

La Ofac en modo “pongale las bolas sobre un yunke”  Los jefes de la Asamblea Nacional están bailando en un tusero… “1,2,3… un pasito pa´ lante María… 1,2,3… un pasito pá trás”… Eso si, menos los asambleístas electos y que forman el gupito pequeño pero chillón del del 16J… Eso de salir retratado con los jefes del chavimadurismo es como mucho.

Con un país en “tic,tac… ” nos encontramos con país que está en paro o en huelga general técnica por la incertidumbre y obligado, más bien empujado por el régimen a pararse totalmente, luego del zarpazo de las medidas con las que finalizó la hoja de ruta trazada por Klever Ramírez en el “Libro azul”, en Mérida hace casi 30 años… y que ha sido magistralmente ejecutada por Chávez y cabalmente profundizada y finalizada por Maduro: acabar con democracia, libre empresa, para dar la bienvenida al Estado comunal y el consecuente comunismo que es lo que hoy hay en Venezuela.

Nos vamos al Centro de Caracas y nos encontramos con una Asamblea Nacional electa legítima con un claro mandato que le dieron sus electores, en consecuencia, tenemos unos magistrados para el TSJ escogidos, designados, juramentados y abandonados a sus suerte por esa misma Asamblea Nacional, como si fuera poco… tenemos a una Fiscal General que sus razones tendrá recopiló más material del que suponemos para demostrar al mundo que el chavmadurismo es lo que habíamos denunciado cuasi en solitario todos estos años, ¡Salve, Luisa! y que es una funcionaria reconocida, tal como el TSJ en el exilio como “legítimos”, por países, sus mandatarios y organismos multinacionales, que juzgaron públicamente en Bogotá a Maduro y lo condenaron por corrupción y consiguiente violación de los DDHH .

Hasta allí todo bien, -horripila y mete miedo, de verdad.,- pero resulta que en la espera de que la decisión del TSJ legítimo y sus dispositivas, apostando a que la Asamblea Nacional actuaría en consecuencia ¡Susto! no fue así

Declarado galimatías Omar Barboza Presidente de la AN nos dió un “contacto con la realidad” diciendo algo que se entiende como… ¡NO ni de vaina vamos a pararles bola a esos muchachos!…a los del TSJ, me refiero… y acto seguido mandó de vacaciones a la AN y a la delegada, -AN en miniatura  la mandó a discutir sobre el sexo de los ángeles y la inmortalidad del cangrejo. ¡Qué arrechera, caballero!

La ira del país en “tic, tac…” cuando tales acciones dejaron sin las gríngolas a muchos de los pocos adoradores o viudas de la MUD y de los jefes opositores como Barboza, la ira creció hasta alcanzar ¡allá en WDC! a Luis Almagro, un uruguayo que parece venezolano, venezolano, quien desde la OEA mandó una carta suficientemente explícita con acotaciones justas y correctas, que demuestran un vergonzoso recordatorio a los de la AN, del mandato, del compromiso, de la situación de ira de esos electores que llevaron a Barboza y demás jefes a la cúpula opositora.

Y lo que recibió Almagro fue un par de respuestas que parecían más bien escritas y producidas en la bancada del Psuv, el “mazo dando” o por Jorge Rodríguez, pero quienes las emitieron fueron supuestamente opositores. ¡Fin de Mundo! ¿simbiósis o join venture?

Resulta que Almagro, que no sigue personas, ni ideas… sino principios y valores, además parece saber lo que muchos ignoraban… como que conoce la lista y la intención de la Ofac, de comenzar a publicar la lista que tienen años elaborando… de los opositores, jefes de la Unidad, jefes de la MUD, o sus hijos, o sus esposas, o sus testaferros quienes comprobadamente han recibido dádivas, coimas, regalos, premios, del régimen por lo que se supone pago a la cúpula opositora por ser genuflexos, calmar las calles, lavarle la cara al régimen, sentarse a dialogar… para mantener a Chávez y ahora a Maduro en perfecta cohabitación disimulada y ejerciendo el poder.

La Ofac es ese organismo federal estadunidense que se ocupa de hacerle la vida a cuadritos,  investigar corruptos, lavadólares y violadores de DDHH para confiscarle los bienes, decretarlos como ánimas en pena, expulsarlos con sus familias de sus mansiones en USA, prohibirle al pato Donald y al ratón Mikey tratos de ningún tipo con ellos y  de publicar sus nombres exponiéndolos al conocimiento y desprecio público. ¿Cómo será dormir con esos próceres?

Ya hace unos meses, cuando escuchamos y vimos a HRAllup retirarse y retirar a su partido, AD, por primera vez de las elecciones pactadas una vez más para dar un baño de democracia al régimen, en esa ocasión informamos que lo habían dateado, que lo llamaron de las gringolandias, que estaba en cuenta de que lo que le venía si seguía apoyando a la asamblea constituyente cubana era “candanga con burundanga”, o sea: que el nombre de por lo menos uno de sus hijos aparecería en la lista Ofac, y en consecuencia las sanciones les caerían completicas y públicas, además les confiscarían sus bienes en USA. Se retiraron y nanay nanay. No le quedó más caso a Ramos Allup que acatar: ¡orden cumplida!

¿Será que Barboza se enteró de que su imperio peligra… que ya la guachafita del lavado con su familia, la sobrina y el marido, que entre el surmenage de los obligados recorridos de los enormes campos de golf de Miami, ha ido construyendo una fortuna con el real state para los enchufados y que ha sido investigado dos veces por los cherifes está guindando y no es aguacate? ¡amanecerá y veremos! ¡Escribo y me canso!

Pero parece que el mecanismo de “agárralo por las bolas, pónselas en ese yunke y procede a martillárselas”, funcionó por segunda vez… Almagro lo sabía y amagó con la mandarria y ¡Zuaz!, Barboza, Ramos Allup y otros pareciera que escucharon cuando les preguntaron:

-¿Te duele” y respondieron con un sibilante hálito de voz…

-“Solo cuando respiro!”

Y luego de una semitrifulca en los pasillos del hemiciclo, -que pudo terminar en arañazos y estrepitosas caídas de zarcillos de bisutería…,- la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad las órdenes, dispositiva del TSJ sobre la sentencia por corrupción a Nicolás Maduro.

¿Será que sabían, creían, intuían o en el pánico se suponían que la coalición mandó el buque hospital del tamaño de un portaaviones custodiado por otros buques de guerra dotados ¡con todos su jugueticos! a las costas de al ladito de Venezuela y que lo próximo era “Ofacear” a todo bicho de uña de la oposición que se haga el loco con la decisión del TSJ y con la carta de Almagro?

No lo se, pero eso de robar por 20 años, como los jefes del chavismo y del madurismo, con sus testaferros, familiares y pescaítos, y eso de pasar 18 años dialogando, llamando a elecciones fraudulentas, tragar sapos cada vez que ganaban y el CNE los descalificaba en con tendencia irreversible, y se calaban quedar como subcampeones, dar la impresión de que acompañaban a los manifestantes asesinados heridos y presos para dar visos de democracia y legalidad al régimen a cambio de dólares, contratos, negocios y cargos…. y…. ¡Coño, un cadáver!  lleguen los federales, los cherifes, los policías gringos y te confisquen los cobres, las casas, los autos, yates, aviones, y te revoquen las visas en gringolandia es como demasiado con too much. ¿Así o más patria?

“¡Cállate vieja borracha”! escucharon decir a Herny Ramos Allup en la cara de esta dama, diputada Dinora Hernández. ¿HRAllup violó las leyes? porque la caballerosidad, las normas de urbanidad sí que las violó!

Me reportan desde la AN: “Hubo un fuerte intercambio de palabras que casi llego a estar cercano a irse a las manos, entre la fracción de Primero Justicia, que agredió e insultó a la fracción de 16J,  donde estaban los diputados Biaggio Pilleiry y Luis Barragán, que estaban conversando cercanos a la diputada Dinora Hernández (Cuentas Claras), se produjo entonces un altercado entre los diputados Luis Barragán y Henry Ramos Allup, quien se levantó de su curul y fue a insultar a la diputada Hernández, llamándola “¡Vieja borracha!,  lo cual fue una situación intolerable para Barragán que estuvo a punto de irse a las manos con Henry Ramos. Eso es el extremo, ya los de PJ y AD están llegando al extremo de lo tolerable y no es posible aceptarlo más, sobre todo porque “creen que tienen a Dios agarrado por las barbas”, hay que ponerle un parao a PJ y a AD, como también a lo declarado por Luis Emilio Rondón, justo el padre del rector “independiente” en el CNE…

Acatamiento del Paro nacional
21/08/18
8:30am

I. Transporte:

Al menos el 90% de de los transportistas no están trabajando, sin embargo el día de ayer el sindicato expresó que no se trataba de un acatamiento al paro, sino al desconocimiento de cuánto y cómo pagar por pasaje.

II. Comercios:

* Caracas:

– Centro: La mayoría de los negocios se encuentran cerrados, la falta de transporte público en el sector obliga a los ciudadanos a caminar hasta sus trabajos

Av Baralt: https://twitter.com/caraotadigital/status/1031871424162607105?s=21

Av. Solano: https://twitter.com/caraotadigital/status/1031871424162607105?s=21

– Oeste: Se ven más locales abiertos en comparación con el día de ayer, sin embargo la mayoría están cerrados. Se ve una gran afluencia de ciudadanos buscando transporte a esta hora, sin embargo no están trabajando en el sector.

Los Chaguaramos: https://twitter.com/caraotadigital/status/1031876173112987649?s=2

Av. Nueva Granada: https://twitter.com/caraotadigital/status/1031871969430528000?s=21

Av. Victoria: https://twitter.com/reporteya/status/1031878670896574465?s=21

– Este: La mayoría de los negocios se encuentran cerrados y las calles con afluencia de personas caminando ante la falta de transporte público.

Av. Francisco de Miranda: https://twitter.com/caraotadigital/status/1031881697447563264?s=21

Bello Monte: https://twitter.com/caraotadigital/status/1031877143398154240?s=21

Av. libertador: https://twitter.com/reporteya/status/1031878670896574465?s=21

Petare: https://twitter.com/reporteya/status/1031882997149196288?s=21

Baruta: https://twitter.com/allysonpeppe/status/1031890407041458178?s=21

– Autopista Francisco Fajardo: con afluencia vehicular, no hay tráfico pesado.

* Vargas: Calles vacías, negocios cerrados en su mayoría. Sin transporte público. https://twitter.com/voluntadpopular/status/1031887782493351937?s=21

* Miranda: Altos Mirandinos sin negocios abiertos. Guarenas Y Guatire sin transporte público y con pocos locales funcionado. https://twitter.com/analitica/status/1031650133694459906?s=21

* Zulia: Negocios cerrados en su totalidad. https://twitter.com/caraotadigital/status/1031871424162607105?s=21

* Carabobo: Al menos un 95% de los negocios cerrados. https://twitter.com/telocuentonews/status/1031889834955157510?s=21

* Lara: Calles vacías, locales y terminales cerrados. Av. Victoria: https://twitter.com/reporteya/status/1031878670896574465?s=21

* Falcón: Mayoría de negocios cerrados. Calles desoladas. https://twitter.com/dariotremont/status/1031877847915417600?s=21

* Cojedes: Comercios cerrados y ciudad militarizada https://twitter.com/alexandermirele/status/1031874483680948225?s=21

* Táchira: Periodistas reportan gran cantidad de locales vacíos y falta de transporte público. https://twitter.com/vptachira/status/1031887529174343682?s=21

* Mérida: Sin reporte.

* Trujillo: Calles desoladas y negocios cerrados en todo el estado. https://twitter.com/diariodlosandes/status/1031878484229021697?s=21

* Apure: Sin Reporte.

* Barinas: Sin Reporte.

* Guárico: Sin Reporte.

* Portuguesa: Negocios en su totalidad cerrados. Calles vacías. https://twitter.com/vivoplaynet/status/1031876645320253441?s=21

* Yaracuy: Aún Sin Reporte.

* Aragua: Gran cantidad de negocios cerrados en Aragua. Calles vacías sin transporte público. https://twitter.com/frsr1975/status/1031683645084450816?s=21

* Anzoátegui: Calles vacías, negocios cerrados en su mayoría. (SIN IMAGEN).

* Amazonas: Gran parte del estado bajo el agua, debido a las crecidas de los ríos.

* Bolívar: Estado con inundaciones.

* Monagas: Sin Reporte.

* Sucre: Cumaná con mayoría de los locales cerrados (SIN IMAGEN)

* Nueva Esparta: Estado con mayoría de los negocios cerrados. (SIN IMAGEN)

* Delta Amacuro: Sin Reporte.

Nota: Se sugiere esperar a los reportes del mediodía para verificar si a partir de las 10am y 11am abren algunos locales comerciales.

Sala Situacional VPA

Lic. Berenice Gómez Velasquez

@tururunes

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

AmónimoGran ejemplo, Japón nos enseño a levantarnos de nuestras cenizas

Después de la "II Guerra Mundial", Japón estaba completamente destrozado. La economía estaba en el piso y la moral del pueblo japonés también estaba por...