Columna de La Bicha 02 05 17 Se les fue de la mano, Carabobo saqueado y en plomo

Son las 11 de la noche, del martes 02 de mayo acabo de recibir una llamada de un gran amigo de Valencia que me alarmó: “Bere, esto es una especia de guerra, no hay control, solo anarquía imponiendo el caos. Hay muchísima gente que no puede entrar a su casa, o a la ciudad. Hay muchos muertos, llevamos una tarde y lo que va de noche de plomo, inclusive los guardias del tanque siniestrado en La Isabelica fallecieron. Esto se le fue de la mano al régimen, a la MUD y a los líderes tradicionales del Estado. La gente tomó la justicia en sus manos.

Aquí están saqueando todo, los comercios, los mercados, los restaurantes, las loncherías, dedicados a los alimentos, no solo en la ciudad sino en los aledaños, la situación es de suma gravedad, lo que sigue es amanecer en medio de un espantoso desabastecimiento, lo más notable es que no parece obra de pranes y sus luceros, ni de bandas rurales de delincuentes, ni acción de los paramilitares del régimen, esto parece que es una actitud deliberada de las autoridades… no sé con cuál fin. Es que no  reprimen y no actúan para evitar el saqueo, y por ello se ha vuelto generalizado.

Estamos en el Estado Carabobo como en un laboratorio de inteligencia las autoridades no hacen nada para evitar que la gente saquee y deje este Estado, a sus habitantes sin alimentos. NO tengo idea en que sucederá al final, ni qué seguirá a continuación, cuando no haya comida en los negocios, ni en las casas. ¿Saqueos entre los vecinos? ¿Saqueos a los depósitos de los militares, Mercales, o a los fuertes militares?

Te invito al TL de @trafficValencia, donde están describiendo lo que me informó mi amigo.

NOS LLEVAN A UNA GUERRA CIVIL Cada día que pasa, el día a día se ha complicado. La ciudadanía que marcha y protesta ya no anda  en una de bailoterapia, ni exhibiendo a sus mascotas, aunque todavía hay pocos desvergonzados que andan en una de derrochar físico y de hacerse selfies, pero está surgiendo una actitud guerrera de llegar y soportar castigo pero devolviéndolo, quedándose y venciendo el miedo de pasar al municipio Libertador y fajarse a coñazos para evitar caer en manos de los uniformados, policías o militares y también con mucho menos miedo que antes a los paramilitares armados escogidos, mantenidos, entrenados por el régimen, que los dota de impunidad para delinquir, desde robos hasta homicidios.

Hoy martes 02 05 17 un manifestante opositor estaba hablando con soltura de lo que hacía y de su arma, que exhibía mientras era grabado, una bomba molotov  que arrullaba en una botella que alguna vez fue para cerveza. Nunca había visto semejante exhibición que raya en “me importa un bledo que lo sepan”.

Ayer la MUD  convocó a hacer un cacerolazo a las 9 pm, lo cual sucedió, y para hoy la actividad era cerrar la calle, la urbanización, la vereda, la avenida. La convocatoria fue muy exitosa, en muchos puntos de Caracas y en muchos más en varios puntos en capitales de Estados y en pueblos aledaños.

Cuando escribo este texto, (10 pm) poblaciones como Valencia, Carabobo, San Antonio de Los Altos, Miranda seguía trancados, en actividad, con la gente en la calle manteniendo sus posiciones, así pasaron el día los vecinos que trancaron la autopista en Santa Fe, otros por El Hatillo, en La Urbina, y en otros sitios, a pesar de que la MUD, y por separado el diputado Freddy Guevara mandaron a los tranquistas a sus casas, como si fueran niños indisciplinados y Guevara les recordó que les exigía disciplina, mientras que su colega, Gabby Arellano llamaba a buscar agua, café, paciencia y quedarse en la tranca (Santa Fe).

Esto desorientó a los tranquistas pero al mismo tiempo los arrechó los enfureció, los envalentonó, lee esto para que tengas idea:

“Hola Berenice, disculpa estoy llegando. La tranca es en El Cafetal. Lamentablemente, vengo de tener una fuerte discusión con vecinos de otra parte de El Cafetal, que vinieron de parte de la MUD, exigiendo levantamiento de BARRICADAS. Ellos las están levantando y espero que se vayan para volverlas a LEVANTAR. En realidad, YO NO RESPETO A LA MUD. TAMPOCO ME REPRESENTA. Cualquier otra novedad te mantengo informada por esta vía”. (11: 00 am)

Le respondo:

“Coincidimos totalmente. ¿Hasta cuándo la MUD nos trata como puppet, como marionetes? luego HCapriles tiene las metras de decirle al Papa que la oposición no está dividida en Venezuela. No se han percatado que la gente, la ciudadanía dejó de ser pueblo y ahora, en consecuencia, exige y manda. Ya ellos le dijeron NO al diálogo, no a elecciones, y ahora dicen no a Constituyente, quedamos solo con 350 puro y duro. Ahora o nunca!” ahora lee este oro…

“Berenice, es triste pero la gente no quiere este país. No quieren a Venezuela. Hoy fui testigo de la COBARDÍA y FALTA de VOLUNTAD de LUCHA del venezolano. Cuando llegaron 2 PENDEJOS de la MUD y solicitaron levantar las BARRICADAS de más o menos 50 personas, solo 2 nos OPUSIMOS el resto como BORREGOS que son, se prestaron para AYUDAR a DESPEJAR 2 CALLES Y UNA AVENIDA PRINCIPAL. Estoy más que INDIGNADO”.

SE LES FUE DE LAS MANOS Me pregunto ¿En cuánto tiempo se tornarán en saqueadores las personas que están en las colas entre 3 y 5 horas bajo el Sol inclemente de estos meses, el aguacero, sometidos al hampa, a los uniformados  con palos, a los malos tratos desde ocupar puesto a la madrugada, o cuando llegan al expendio lo que vendían ya se agotó y se lo llevan en camionetas los militares o policías.

colectivos en la av Ferrero Tamayo en MeridaMe preguntaba hasta hoy. ¿En cuánto tiempo los vecinos que tienen armas los utilizarán contra quienes pretenden entrar a su propiedad, y les dispararán aunque maten para resguardar su hogar y su familia? Pues ya hoy en La Urbina, en Carabobo, sucedió. Los paramilitares que rompieron una pared protegidos por la GN en La Urbina y que pretendían meterse a robar en los edificios fueron repelidos a plomo. ¿En cuánto tiempo los manifestantes neutralizarán a golpes o a plomo a los criminales amparados por el régimen, que llegan protegidos por la GN y la Policía, saquean, lanzan lacrimógenas contra los apartamentos, disparan, saquean lo que haya en los automóviles estacionados, violan, secuestran, humillan, atropellan con sus motos y se llevan manifestantes? Ya ucedió ayer en la avenida Ferrero Tamayo de S.Cristóbal, Táchira.  ¿Cuánto falta para la toma de La Bastilla?

Para mañana hay una nueva actividad y una nueva convocatoria resumida en este aviso:

convocatoria 3 de mayo

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

www.tururutururu.com

@Berenicegomez52

@Tururunes

FB Berenice Gomez52

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ALEJANDRO J. SUCRE La Fiscalía, Pdvsa y sus implicaciones

El Universal. 26 de noviembre de 2017 La manera como la Fiscalía General de la Nación enfrenta los actos de corrupción dentro de  Pdvsa más...