Columna de La Bicha 04/06/2018 “Todo malo es cobarde” ¡Y Olé!

“El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.” “Alain” Émile-Auguste Chartier (1868-1951) Filósofo y ensayista francés.

Mientras tanto, la realidad: “El retardo en crecimiento en los primeros 1000 días de vida de un niño en privación nutricional, puede costarle a una nación entre 3% y 11% de su Producto Interno Bruto a futuro. @alegutie @RonaldBalzaG @TamaraHSF”

¡Zafarrancho de combate pa´lo que salga! [4/8 7:12:05 PM] “MG Domingo HERNÁNDEZ LAREZ REDI: SEÑORES COMANDANTES DE ZODI por instrucciones del CEOFANB PROCEDAN A ORDENAR MÁXIMA ALERTA A TODAS LAS UNIDADES EN SUS TERRITORIO EXTREMAR MEDIDAS EN PARQUES BUNKERS CONTROLES DE ACCESO. AL MOMENTO SITUACIÓN CONTROLADA NUESTRO CMDTE EN JEFE SE ENCUENTRA ORDENANDO ACCIONES Y MANTIENE EVALUACIÓN CONSTANTE. AL MOMENTO EMSFANB NOS ENCONTRAMOS REUNIDOS. ESPERAR INSTRUCCIONES
[4/8 7:13 PM] MG Domingo HERNÁNDEZ LAREZ REDI: Alerta”.

¡En fin, “Allá ellos y su carga de juncos” Con los buenos días… Si lo de ayer fue un montaje, pues el componente castrense más castrocomunista, corrupto, dotado y alimentado, es decir la GN “Quedó con el culo al aire”, a la desbandada, desmoralizado y avergonzado en público.

Si fue un atentado no creo que pelaran la intención, su episodio les permitió calibrar el ambiente, tiempos de respuesta, apresto, actitudes, efectos, lealtades…

Si los que se atribuyen y los que les atribuyen la autoría mintieron o se sinceraron, pero estuvieran o sus familiares en Venezuela, otro gallo cantaría… es que desde afuera hay mucha gallina cantando como gallo y adentro hay muchos torturados que les han necrosado a patadas los testículos que les han torturado a sus esposas y madres y les ponen sus gritos de auxilio en el teléfono, hay muchas uñas arrancadas y mucha electricidad, sobre cuerpos, muchas cuerdas donde los cuelgan, muchos perros que los muerden, y simulan intentos de penetración sexual, hay muchachos sanos trocados en psicóticos, hay madres llorando ausencias y mutilaciones…

Visto lo visto ¿Cómo será dormir con Maduro y sus acompañantes en la tarima? ¿Cómo amanecieron los autores y responsables del abandono de los protocolos de seguridad? ¿Qué estarán barruntando para cambiar lo de ayer en ganancia para el régimen? ¿Seguirá la oposición -Dios mío, ¿habrá otro nombre? dándole la espalda a María Corina Machado, lanzándola a que se la coman los leones? ¡Ojalá no sean capaces de ponerla a manejar el drom o a explotar la bombona de gas doméstico! por cierto, qué causalidad…

El tamaño de su miedo Esta noche, a horas del incidente, mientras escribimos esta columna nocturna las resultas de una parada militar gigantesca,- por la cantidad de efectivos de un solo componente,- especie de concentración de las agrupaciones que conforman la Guardia Nacional para celebrar sus 81 años, y su repentina o más bien abrupta finalización, mantenían sin explicaciones al Alto Mando Militar y al Alto Gobierno,- que para mi y para muchos gobiernos extranjeros, organismos multinacionales, se trata de un régimen puro y duro.

Así fue como la tarde fue cayendo y los alrededores del palacio de Miraflores, sede del Gobierno, ubicado en el centro de Caracas, comenzó a estar rodeado de uno de los operativos de seguridad más impenetrables y nutridos de militares “armados hasta los dientes”, con barricadas, ametralladoras .50 y tanques de guerra artilladísimos…

Inclusive es el cerco de seguridad más grande que en mis recuerdos de años como periodista militar haya visto después del 11 de abril, en los mismos predios, nadie que no sea del alto gobierno, autorizado y recontra autorizado tiene acceso a la sede del régimen y mientras que se debate si esa cosa que vimos después de mediodía en vivo por periscope fue, un discurso abortado, si esto que vimos un militar que cae como por un disparo, si esto que vimos unas explosiones en apartamentos, si esto que vimos el abandono de todas las normas de seguridad… fue un invento del G2 para lanzar un trapo rojo sobre las más fuertes medidas económicas, para perseguir con más ahínco la oposición, para practicar una purga al estilo stalinista o maoísta de la GN, para culpar a Trump, para mostrarse como un damnificado del odio de los malos venezolanos ante el mundo, para qué se yo…… bla, bla, bla… 

Por diversas razones, entre ellas que soy una ignorante cucarachita,-  no me meteré en la diatriba de los opinadores, guerreros del teclado, supuestos analistas, amas de casa trocadas en expertas de inteligencia y contrainteligencia ¡Ups! que desde que la trasmisión en directo terminó con el susto de Cilia… comenzaron a sentenciar: “claramente fue un invento y un montaje del G2, se le ven las costuras” ni los que sostienen que efectivamente fue un atentado perpetrado por la reserva moral que queda enlas FAN, sobre todo en la GN, etcétera, etcétera… Para mi el G2 no es tan, pero tan, pero tan… ni sabe más que pescaíto frito. ¡No qué va!   

Tampoco me atrevo a informar las supuestas identidades de los presuntos perpetradores porque así como “En la guerra cualquier hueco es trinchera…” luego de un atentado o supuesto atentado contra un régimen odiado y recién desvirgado en eso de a autocrítica de sus propios procónsules y en un ambiente tan encaratado como el de mi patria en ruinas… pues cualquierita con un afán de protagonismo dice sotto voce o a grito herido “¡Que claro que yo lo se, fueron los fulanos o los menganos, o nosotros fuimos…” ¡Va de reto, Satanás! conmigo no cuenten para encumbrar embusteros y mediocres “fashionsitas” equivocados de selfies y de ocupaciones…

Verlos correr por un tirito… a los mismos que masacraban a discreción a los muchachos manifestantes, realmente no tiene precio. Todo malo es cobarde…

Si partiré lanzas por tratar de entender el sentido de ese obsceno espectáculo de la avenida Bolívar plena, no de adecos en romería, no al final de campaña del MAS con José Vicente Rangel con un fusil Fal escondido en la espalda,disfrazado de José Gregorio por artilugio de Jacobo Borges…  

No, ¡carajo! me refiero a la parada militar más grande que mis ojos han visto de un solo componente que según el oficial que comandó la parada eran ¡16 mil efectivos de la GN…! que plenaron la avenida. ¿Cómo hacían con los choros, con el hampa durante la parada si allí estaban ¡desarmados, eso sí y! muy informados los que deberían estar conteniendo el delito… ¿Cuántos efectivos tendrá la GN actualmente? ¿Cuántos estarán destinados a Caracas? ¿Cuántos estarán de esos operativos y con apresto operacional? que no sea para herir y matar muchachos manifestantes, quiero decir.

¿A qué se debe tal obsceno derroche de dinero en un país cuasi en ruinas, en el que no hay dinero para completarles a los militares una dieta diaria decente y mucho menos balanceada, por lo que les dan pernocta inesperada y los mandan para sus casas por hambre.

¿Para qué? barruntaba mi cabeza ¿Por qué esa monstruosa parada que nos costó una millonada en traslados, pernocta, comida, transportes, uniformes nuevos, fusiles y pistolas eso si… sin cacerinas ni municiones, coordinados, “espionados” y vigiladísimos por el G2… ?

¿Qué querían? ¿Llenarnos los ojos de GN? ¿Mostrar que está activada la capacidad de feroz represión redivida del régimen encarnada en esa guardia nacional, trocada en nuestra nueva amenaza de muerte, con esta muestra de soldados de la patria convertidos en los pitbull de peleas a muerte callejeras, o los feroces mastines napolitanos, usados como infantería por los soldados romanos, o los salvajes dingos australianos, o más bien siendo las hienas del kalahari uniformadas y con charreteras ganadas en combate desigual con estudiantes, que levantaban las manos, y luego se les enfrentaron con mierda en las puputov, más adelante con piedras, cócteles molotov y bazucas artesanales a quienes esos militares asesinaron con francotiradores de balas o de lacrimógenas lanzados al pecho a la nuca, al cuello o a la mera cabeza, y a los que detuvieron los torturaron, violaron, y se ensañaron torturándoles u hostigándoles a sus familias… ¡Lo que hay que ver! 

¿”Qué dirá el Santo Padre, que vive en Roma… que le están destrozando a su paloma”! Allí estaban, Guardias Nacionales de punta en blanco, disfrazados con el uniforme “carrubio”, XDios! del mismito color de la Vinotinto, – el color sirve para todo, para perder casi siempre, para honrar nuestro gentilicio y también para asesinarlo,- y lo más vergonzoso, con esa digna dama, la vírgen de Chiquinquirá, la patrona de la GN como mascarón de proa, asida de la mano de un cura bien cabrón, el Ordinario Apostólico que les cabroneó bendiciendolos y bendiciendo sus acciones de Orden Público, en nombre de Dios y María Santísima justo a los que permiten y perpetran y participan en el tráfico de drogas, el exterminio contra otros venezolanos, el contrabando de extracción, el sistema carcelario ¡donde los pranes mandan!, los pasajeros de buses asaltados por esos mismos GN para robarles lo que lleven del exterior, los que destrozan títulos apostillados, los que chocan borrachos luego de la pelea de Mayweather y casi matan a sus víctimas y pretenden cobrarles el choque, los “me importa un bledo”, que el santuario del Parque Nacional Canaima y el Arco Minero, estén en manos de chinos, rusos y custodiados por el ELN, presenciando los GN como convidados de piedra la depredación más grande de la historia de Venezuela. ¡Con curas así, tu me dirás!

Valientes ¡Carajo! muchos, armados y protegidos con antimotines contra un ser desarmado e indefenso ¿Qué dirá la vírgen de Chiquinquirá, madre del que torturaron y clavaron en una cruz de sus pupilos? Ella no es muda, se manifiesta…

Así sería que querían vendérnoslos trocados, los guardias como nuevos perros de presa de sus huestes represoras…  respuesta del régimen ante el aterrorizante panorama del paro de la salud donde médicos, bioanalistas enfermeras camilleros, bedeles, se paran reconociendo ante el mundo y sus pacientes que no les queda más remedio que pararse, porque no tienen cómo trabajar ni cómo restituir la salud de sus pacientes.

Valientes ante esa dama indefensa y desarmada ¿La habrán devuelto ilesa o pateada, violada, escupida, humillada torturada o muerta?

O esta manifestación ampulosa de presencia se trata del rechazo por el paro y tranca de los transportistas, que no se censarán, que no se sacarán en carnet de la patria, y que necesitan y reclaman poder comprar cauchos, baterías, pastillas de freno, gasolina, gasoil y tener el derecho a la seguridad de que no los mate y atraque el hampa o los paramilitares con licencia para matar, secuestrar o lo que les de la gana contra ellos…

¿Será esta tortura con manopla de la GN sobre un estudiante inerme, lo que bendecía el obispo Ordinario Castrense ayer en la av. Bolívar?

¿O será la macrorespuesta del régimen ante la marcha de 1.000 km de los campesinos chavistas, o de los anuncios del paro general, o ante el aterrorizante gesto libertario de María Corina Machado diciéndole “¡Maduro vete ya!” o del TSJ y la Fiscal enjuiciándolo por corrupto ante, durante y después de ser subalterno de chávez y Presidente merced la Odebretch, o que temen a que el pueblo deje de serlo para convertirse en ciudadano y, al darse cuenta de que las iguanas y rabipelados no detienen la generación de energía en El Guri, mientras el calor, los mosquitos y la oscurana manden en sus vidas y retomen el camino de las protestas y les prepararon ese sainete de parada gigante de los GN para que no se atrevan?Lo cierto es que los vimos correr como gamos, aterrorizados, a discreción parecían integrantes del marathon de NY o más bien del rally de Dakar pedestre, en medio de una desolada avenida Bolívar, donde se escuchaban los gritos de esa marabunta otrora opresora y asesina corriendo despavorida. “Todo malo es cobarde”, me dije… y pensé cómo será la avalancha el tsunami que protagonizarían si ven a los US Navy o a los rangers colombianos cayendo en paracaídas o eslingándose de helicópteros blackhawk o Apaches… ¡na guará! ¿Correrían a sacarse un selfies con ellos? ¡Qué vergüenza, la nación que liberó 6 naciones sus militares en horda correlona y cobardona, bajo la bota de una islita por lo menos 50 veces menor de su tamaño!

Me retumbaba en la cabeza una de las estrofas finales del himno de la GN, que lucía como una epifanía de la carrera que vimos esta tarde, dice: “Toda tú, toda tú Venezuela… nos verás ¿corriendo? contra el vil malhechor”.

Se la merecen: Me mandan desde Mérida esta parodia para los militares correlones de ayer, sobre una canción que la orquesta de Billo Frómeta le hizo en tributo a los militares que derrocaron la dictadura de Pérez Jiménez y derrotaron en los años 60 la invasión Castro Comunista:

“Por las calles de Caracas
En correcta dispersión,
Van huyendo los milicos
Cagados por la explosión.

Unos dicen que bombona
Otros dicen que fue un dron,
Pero lo único seguro
Es que Cilia se chorreó.

Ya pasadas unas horas
De ocurrida la explosión,
Salió Maduro sobrado
A mentirle a la nación.

Le echó la culpa a Colombia
Insistió en que fue un dron,
Pero lo único cierto
Fue que cagó el pantalón.

Riámonos por ahora
con tremendo papelón,
Pero no tengamos duda
Que vendrá más represión.

XXXXXXXXX (en reserva)
Facultad de Humanidades y Educación
ULA.

Y ahí los mismos que mataban con saña estudiantes, pegaron la carrera, los guardias uniformados, dejaron el pelero y raudos y veloces marcaron la milla… se lanzaron por estas calles sin el mínimo ápice de vergüenza y pundonor, ¡Abandonando la parada de su 81 aniversario! frente a su Comandante en Jefe y el alto gobierno… se olvidaron de aquello que inicia su himno: “Ante Dios y la Patria juramos con sincero y profunda emoción que el deber por consigna llevamos y por alta divisa el honor”.

Hay algunos pocos cabos sueltos que quedarán para los expertos en mises y en telenovelas, que ayunos de sus espectáculos, ahora son eruditos en inteligencia civil y militar, contrainteligencia, analistas de lenguaje corporal y matrices de opinión… sobre todo sobre su sueño recurrente, su motivo de pronósticos lo que ellos llaman”el G2 cubano” como si hubiera un G2 neozelandés, o suizo y hay que diferenciarlos… no se vayan a confundir con el cubano… Va pues, para que sus enjundiosos criterios nos aplaquen la ignorancia: 

Misterio 1, ¿Por qué nadie protegió a la mujer de Maduro, lo que llaman la primera combatiente, es que no tiene ninguna escolta?

2. ¿Por qué ella se queda impávida y solita como la 1 viendo el show, cuando lo cubren ella parece reírse?

3 ¿Por qué cuándo lo cubren con los maletines escudos antibalas los escoltas llegan después de las detonaciones y ninguno hace cara como de “¿Coño qué está pasando, de dónde vienen los tiros” y uno de ellos queda descubierto como sin antibalas y otro grande como un gigante se para como para aparecer en la foto impávido ¿Serán adivinos? ¿Por qué no se activaron ante el plomo para sacar a “Sol 1” y ellos se pusieron rodilla en tierra y con sus antibalas desplegables?

este solitario tirador, disparaba contra los manifestantes en Chacao, en 2017

4 ¿Por qué dicen que un francotirador derribó los dos drones? Un francotirador puede hacer diana en un disco, por su movimiento lineal rotando sobre su propio eje, esos francotiradores como los de Nicaragua, cuñas del mismo palo, pueden hacer diana en la cabeza, el cuello, la nuca y el corazón de un muchacho manifestante… pero no en un dron que gira a discreción de la mano que lo dirige… que lo hace movilizarse aparentemente díscolo: sobre su propio eje a la derecha, a la izquierda, sube y baja disminuye la velocidad o la aumenta, cae en pérdida o sube según el pulso del que lo maneja a distancia. ¿Será que los francotiradores de Casa Militar o los de la GN son los más arrechos del mundo y por ello matan manifestantes con certeros disparos como si fueran un venao y tumban drones a plomo? ¡Señores fin de mundo! 

5. Si el compañero de un francotirador, -ambos son el 2do anillo de seguridad,- porque ellos actúan en pareja,- explora con sus binóculos el perímetro del tirador, al detectar algo extraño, por ejemplo un blanco, un dron, se lo advierte y lo orienta dónde está ubicándolo con la posición de las agujas del reloj, el francotirador lo localiza en su mira telescópica, y se pide la orden al 1er anillo de seguridad, el jefe de seguridad del Presidente, para utilizarlo, dispararle, y al recibirla dispara… entonces, ¿Cómo es que el dron con C4, explotó cerquita de la tarima y el 1er anillo de seguridad no se activó, sino mucho después de pasada la explosión? ¿Dónde estaba la eficienci arrechisima del G2, propietario del anillo 1 y 2 de seguridad sobre su sátrapa venezolano?

Estos (Ej) también disparaban contra los manifestantes en Chaco, en las manifestaciones.

6. ¿Qué le pasó al comandante de la parada del 81 aniversario de la GN se le chispoteó entrenarlos ante la primera reacción debida por un ataque inminente: “tirarse de pecho al piso y ver por dónde vienen los tiros”.
Pareciera que esperaban la orden: “y ahora corran” y chamo… le ganaron a Boldt en los 100, 200, 300… ¡Na guará! 400 metros planos…

Consideraciones de una experta comando: “Querida Bere, el C4 es un explosivo muy estable no explota sino con un detonador. Incluso no explota aunque le disparen (lo de las películas es mentira), tampoco explota si recibe un golpe o impacto, (un dron cargado de C4 puede caer de gran altura, estrellarse contra el piso ¡y aún así no explotaría! tampoco explota por calor, o sea, si se incendia el dron con C4 el calor no lo hace explotar. EL C4 SOLAMENTE EXPLOTA CON UN DETONADOR. No hay otra. El gobierno miente. ¿Por qué? No lo sabemos, aún.
Puedes Lanzar una Pelota de C-4 a una fogata o meterla en un horno y no explota.
Puedes lanzarla un pitcher a una velocidad de 90 mph hacia una pared y tampoco explota.
Todo explosivo reaccionan ante el choque, fricción y calor
Pero depende de la intensidad del mismo.
Pero, SI detona con el impacto de proyectil de cal. 7,62 mm o .380” a alta velocidad disparado desde un fusil de SNIPER. Ya que produce el choque, fricción y calor necessario.
Te lo digo por experiencia propia. Yo lo He hecho.
¿A qué distancia de tiro?
Entre 50 y 300 mts
Si estaba cerca de la tribuna ¿Por qué no se vio la explosión?
O sea el tiro fue de cerquita ¡Si es que lo hubo!
¿Cómo se incendio el apartamento?
¿Por qué nadie ha reportado dónde estallaron los drones?
¡Tanto fotógrafo aficionado y reporteros de celulares! ¿Y nadie tomó ni un video ni una foto?
¿No se activó el anillo 1 para dejarlos en ridículo?
¿Corren todos en desbandada para dejarlos en ridículo? ¿También y es parte el auto atentado? ¡No cuadra!

Ahora lo que dice un experto explosivista de la Disip:

“Bicha fueron dos hechos aislados, uno un supuesto francotirador derrumbando un dron cargado con explosivo plástico C4, y es posible que al derribarlo con un disparo, hubo la explosión, ahora si el operador del dron tiene una pantalla donde ve todo no entiendo porque falló, además de cuánto era la carga explosiva ? Más aún cuando si hablamos de un DJI Phantom 3 o 4, este no puede llevar tanto peso, tendrías que usar uno mucho más potente como un octocopter o algo así, más bien pienso que fue un pote de humo de ellos mismos, para ver quien salta en esa cacería de brujas y joderlos, el otro hecho fue el estallido de una bombona de gas dentro de un apartamento y por eso se observa humo negro saliendo de un edificio, quizás cerca de la avenida Lecuna la cual está distante de donde se encontraba el pareja usurpadora”.   

Y agregó: “Para una carga explosiva más o menos de unos 600 o quizás 800 gramos debieron haber usado un dron de los de las fotografías que te estoy enviando.

“Estas fotografías que vienen a continuación son las del DJI Phantom 3 o quizás 4, observa el tamaño de la cámara, debe pesar unos 300 gramos, si quitas la cámara para colocar una carga explosiva no tienes visual de vídeo en tu receptor o control remoto, lo que dificulta la exactitud para dar con el blanco, a menos que tengas a otra persona, quien a través de binoculares te vaya indicando y aún así es jodido, estás fotos que vienen a continuación corresponden al DJI Phantom 3 o 4 que es un poquito más avanzado que el otro.” 

“Además con esa cacería de brujas que hay en a Venezuela todo  los grupos disidentes, ¡Gracias a Dios tengo entendido que están fuera del país! porque si los agarran los van a joder bien jodidos, en mi opinión la responsable y demencial adjudicación del hecho, o de dar a impresión, hacer ver que hay gente detrás de estos supuestos hechos no vaya a ser que sea la nueva manera para sacarle dinero a pendejos con dólares y Euros… y no tan pendejos que quieren la salida de Maduro a cómo de lugar, esa es mi opinión, seguimos en contacto y bueno dame las tuyas” 

“Bichita, querida, y como punto final diría que al momento de la explosión ¿Por qué la escolta civil que cuida a Maduro permaneció con los maletines balísticos desplegados y no lo sacaron de inmediato del lugar ? En mi humilde opinión creo que esto fue un pote de humo montado por estos criminales para tirar un Estado de Excepción y arreciar la represión que viene justificando este hecho”.

Y la “guinda sobre el banana split” Pues no quedará por mi, compartirte este último dato de hoy sobre lo de ayer:

-Querida Berenice, resulta que acabo de hablar con un gran amigo que se encuentra en unas operaciones en África es piloto de avión y helicóptero, submarinista, paracaidista, práctica rapel, y cualquier cantidad de vainas es una especie de Navy Seal y me aclaró un punto interesante en relación a los drones, me dice que efectivamente un DJI Mavic Pro o Phantom si puede llevar una pequeña cámara y cargas maxima de 01 kilo y medio por lo que si podría y esto eliminaría lo de una persona tratando de guiar el equipo con binoculares. Ahora bien el dispositivo tendría que llevarlo pegado a la batería, para no perder el punto de gravedad o jugar con el peso, balance y velocidad del dron. Eso sí… si la carga o el explosivo lo hubiese llevado como carga eslingada ¡Tienes que ser muy bueno operándolo” pero igual, en el caso de los Drones Optocopter estos están diseñados para llevar cargas mucho más pesadas hasta de unos 25 kilos, y de hecho me comentó mi tocayo que ellos los están usando para cargar equipos, que puedan hacer estudios sismológicos, de suelos y de noche, por el tema del terrorismo en la zona donde se encuentra -África- los usan con equipos de termografía y visión nocturna, también lo usa la industria del cine en películas, para tomas aéreas con cámaras profesionales, etcétera. Ahora, Bichita… creo que esto va a arreciar la represión para evitar que las calles se calienten nuevamente y salga la gente a protestar, ahora no te extrañes que salgan diciendo que fue Trump junto a Duque y María Corina Machado como enlace, Hermana recuerda en Venezuela cualquier vaina puede pasar eso es el territorio de lo posible, un abrazo”… si, panamío un país donde las cucarachas vuelan, puede pasar de todo… ¡Ciao!

 

¡Finalmente requiero de tu ayuda con lo mucho o poco que puedas contribuir en metálico o puedes copiar y pegarlo en su ESTADO e historia todos los días por favor!

El link es este 👉🏼 https://www.gofundme.com/mamaitanosnecesita

Lic. Berenice Gómez Velásquez

@tururunes

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Claudia Díaz, la enfermera de Chávez que terminó con cuentas en Suiza

Lunes, 24 de septiembre de 2018 https://youtu.be/ghO4j51XHkA?list=PLIsWuqSba1Bsx1e-jFffDZSL7U954tEDs 25/04/2018 EL ESTÍMULO @elestimulo ADRIÁN VELÁSQUEZ | CLAUDIA DÍAZ GUILLÉN | PANAMÁ | PANAMÁ PAPERS |  Comenzó como una de las enfermeras que trató a un...