COLUMNA DE LA BICHA 05 06 2017  Más nombres, más sanciones y “muerte civil y mercantil” para los incluidos en a “SDNT List” que investiga el Departamento del Tesoro de USA.

leopoldo 2107Tal como habíamos informado vía tuiter hace dos semanas, los hermanos  Rodríguez, Elsy y Jorge, junto con el ex Presidente Rodríguez Zapatero visitaron a Leopoldo López en Ramo Verde en dos oportunidades, un martes y un viernes, con la intención fallida de convencerlo de opinar favorablemente de la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, sin consultar al soberano antes y en una ¿muestra de debilidad del régimen? no sabíamos a cambio de qué “Casa por cárcel”, Lilian Tintori dixit. López como era de esperarse los mandó muy largo al carajo.

Como ya se habrán enterado, ese preso político no se pone rodilla en tierra, no es comprable, no aceptará tratos y mucho menos si él no es el último preso político liberado con “libertad plena”, los hermanitos Rodríguez y su “negociador”, se retiraron del penal militar con la negativa tajante de Leopoldo López y con el maletín vacío de planteamientos favorables del preso político, quien adicionalmente, y de manera sorprendente, pudo grabar un video llamando a continuar la lucha en la calle, a resistir, a seguir como hasta ahora, protestando por la libertad de Venezuela.

“Eso fue posible por un militar institucional de Ramo Verde”… no se si así fue “Suponemos que el mismo ex Presidente español lo grabó e hizo público el material”… a pesar de que López tiene prohibido tener teléfonos celulares, opinar comunicarse con la gente y mucho menos grabar un video que no sea permitido, a menos que sea por el mismo régimen ¿Qué es lo que hay detrás de esta “gracia” para Leopoldo López, quién y qué se gana con esto? BGV

sancionados por la lista clintonVIENEN MÁS NOMBRES, MÁS SANCIONES, A MÁS JEFES, FAMILIARES Y AMIGOS Cuando Clinton fue Presidente de USA, 1995, El Dep. del Tesoro elaboró una base de datos, o “lista negra” llamada oficialmente: Specially Designated Narcotics Traffickers o SDNT list, como herramienta en la guerra contra el narcotráfico, integrada empresas o extranjeros, que según años de investigación y en criterio del Gobierno estadounidense, operan con dinero producto del narcotráfico, lavando narcodólares, con empresas que operan con dineros del narcotráfico, han sido narcotraficantes, han sido empleados, son familiares y testaferros.

Vayan estas opiniones en nombre del Gobierno estadounidense: “Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado DDHH de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos”, dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Conjuntamente con el Departamento del Tesoro, opera la OFAC, la oficina para control de bienes de extranjeros en USA. Estos funcionarios comienzan a investigar a los posibles enlistados, a través de un mecanismo que se conoce como “Folow Money”, donde toman nota de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, movimientos bancarios dentro y fuera de EEUU, para determinar de dónde partió el dinero, a nombre de quién se recibieron o emitieron los depósitos y transferencias, en cuáles espacios geográficos se realizaron. De manera que completando años de seguir el rumbo y destino de los dineros del narco, se alimenta con esos nombres la “Lista Clinton”.

Militares Venezolanos sancionado por USA1La “Lista Clinton”, es un mecanismo de la guerra contra el narcotráfico, para inutilizar negocios o tratos financieros con los enlistados en negociaciones de cualquier índole dentro y fuera de Estados Unidos y con empresas Estadounidenses, de manera que las empresas gringas que contraten con los “empestados”, cometerán delitos penados en USA.

“En diciembre de 1999, los senadores Diane Feinstein y Paul Coverdell patrocinaron una nueva ley en el Congreso llamado el “Foreign Narcotics Kingpin Designation Act” que dio poderes a la OFAC para atacar a las redes financieras de narcotraficantes a nivel mundial. Basada en la exitosa Orden Ejecutiva 12978 (“Lista Clinton”), la Ley Kingpin fue un intento para replicar las sanciones económicas en contra de los carteles de la droga en Colombia también en México, Perú, Asia, África, Europa y el Medio Oriente.

De acuerdo con testimonio del Director de la OFAC frente al Congreso, la Orden Ejecutiva 12978 continuaría en Colombia y la Ley Kingpin enfocaría en los grandes narcotraficantes en el resto del mundo. En 2003, el presidente Bush decidió usar la Ley Kingpin para nombrar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y las Autodefensas Unidas de Colombia como grupos armados dedicados al narcotráfico. Desde entonces, la OFAC ha nombrado a jefes guerrilleros y paramilitares igual como redes de lavado de activos de los dos grupos armados. En septiembre del 2008, designaron a tres oficiales del gobierno de Venezuela que ayudaba a las actividades del narcotráfico de las FARC.

Su principal objetivo es funcionar como herramienta de bloqueo, que imposibilite a al grupo de personas en ella contenida realizar negociaciones con empresas estadounidenses, limitando el mundo financiero de los acusados.

Y LUEGO PARA REMATAR LA “LISTA OBAMA”, En diciembre de 2014, el Congreso de Estados Unidos legisló la ley Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act of 2014 donde le ordena al presidente Obama a imponer sanciones a funcionarios venezolanos que hayan cometido actos violatorios de Derechos Humanos o hayan apoyado a quienes los cometan, quien emitió la Orden Ejecutiva el 9 de marzo pasado, para “bloquear propiedades en EE.UU. y el impedimento de entrada a territorio estadounidense, eliminándoles las visas” a las personas que ahí se listan.

Pero en este caso, a diferencia de la orden de Clinton, se hace explícito que la orden ejecutiva de Obama “No va contra el pueblo de Venezuela o de su economía”.

Las Listas Clinton y Obama son la consecuencia de detectar y actuar ante “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional” y otorgan poderes al Departamento del Tesoro para congelar activos y bloquear transacciones financieras de las personas que sean señaladas, sus familiares directos, lejanos, amantes y testaferros… los zombies, muertos en vida que no podrán sacar ni una simple tarjeta de crédito, abrir o movilizar cuentes de ellos, sus familias y testaferros, cualquiera que haya hecho transacción en EEUU.

Los primeros siete altos funcionarios del régimen señalados en la Lista Obama son:

Antonio José Benavides Torres, mayor general GN, comandante general de la GNB, , quien expresó públicamente la semana pasada, luego de todas las atrocidades de sus órdenes y de las acciones crueles, atroces e ilegales de sus autorizados subalternos en eso de “dispersar, no reprimir” las manifestaciones, como expresó su subalterno Zavarce Pabón, y que él, AVenavidesT, “No le teme a las sanciones por violación de los D DHH”.

Además Benavides también felicitó a los GN por sus “heroicos esfuerzos por mantener” al régimen en el poder, él ha sido el responsable de la liquidación de las protestas y manifestaciones de la Oposición, desde la marchas al principio del gobierno de Chávez, las de Pdvsa, las guarimbas de 2014 en la Gran Caracas, y el tratamiento de las actuales protestas a nivel nacional pues está dirigiendo la GN nacional, en ejecución de órdenes directas de Maduro, sus jefes militares cubanos, el mg (Ej) Miguel Rodríguez Torres, el gm (Ej) Gustavo Enrique González López, quien fueron  ministros de Interior, Justicia y Paz, y jefe de la policía política, Sebin. Cuando no había sido señalado en la Lista Obama, ya le embajada de USA le había negado la Visa, tenía a su hijo estudiando en USA y lo mudó para Canadá.

MG (Ej) Gustavo Enrique González López egresó de la Academia Militar en la promoción de 1982. Hombre de confianza de Diosdado Cabello. En 2006, lo apoyó para ser designado presidente de la C.A. Metro de Caracas. Durante su gestión se produjo el único accidente de gravedad en la historia del subterráneo, dos trenes colisionaron en el andén de la estación Plaza Sucre, con saldo de un muerto y 14 heridos.

En diciembre de 2008, Chávez lo designó Comandante de la 5ta. División de Infantería de Selva del Ejército, Teatro de Operaciones N° 5 y Guarnición de Ciudad Bolívar, hasta el 30 de julio de 2010, cuando asumió dirigir la Milicia.  En 2013, Maduro lo nombra jefe de seguridad del Sistema Eléctrico, un mes y una semana después es nombrado Jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa)

Desde el 17 de febrero de 2014, fue nombrado jefe de la Policía Política, el Sebín Para la Casa Blanca de Obama:

-“González López es responsable por cómplice de, o responsable por solicitar, controlar o de otra manera dirigir, o ha participado en, de forma directa o indirecta, en actos significativos de violencia o conducta que constituyen un abuso serio o violación de los DDHH, incluidos aquellos en contra de personas involucradas en protestas antigubernamentales en Venezuela a partir de febrero de 2014. Como director general del Sebin, se asoció con la supervisión de los líderes de la oposición del gobierno de Venezuela”.

-Agregó el comunicado de Washington que “bajo la dirección de González López, el Sebin ha tenido un papel importante en las acciones represivas en contra de la población civil, durante las protestas en Venezuela. Además de causar varias lesiones, el personal de Sebin cometió cientos de entrada forzosas y detenciones extrajudiciales en Venezuela”.

Mayor General (GN) Justo José Noguera Pietri, Presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) desde el 25 de abril de 2016 tras ser designado en el cargo -por segunda vez- por el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias. La designación fue oficializada el 9 de mayo de 2016. El Mayor General es también presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) desde el 7 de julio de 2014; viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción, desde el 6 de mayo de 2016; y coordinador general de la Alcaldía de Caroní, municipio que concentra a Ciudad Guayana.

Los cuatro cargos los ejerce en paralelo. Antes de ser nombrado presidente del ente que tutela las empresas básicas del estado Bolívar, Noguera se desempeñaba como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y le correspondió estar al frente del componente militar durante las protestas ciudadanas del 2014 y la entrega del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Fue presidente de Sidor -durante dos meses- a mediados de 2013, tras la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que se encargó de hacer averiguaciones administrativas en las industrias de Guayana.

El mayor general está incluido en la lista de siete funcionarios venezolanos sancionados a través de una Orden Ejecutiva, emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 8 de marzo de 2015. La sanción incluye la suspensión de entrada a Estados Unidos y el bloqueo de propiedades en ese país, por el uso de la fuerza contra manifestantes y periodistas durante las protestas contra el Gobierno en 2014”.

-Katherine Nayarith Haringhton Padrón, fue designada por Maduro como vice Ministro del Sistema de Investigación Penal. “No la conocía, dijo Maduro, para nombrarla le valió simplemente que haya sido sancionada por la Casa Blanca… y por llevar casos delicados para la paz del país, ha sido amenazada. Le doy todo mi apoyo y amor”, dijo.

Haringhton era la fiscal estrella del MP. Uno de los últimos expedientes que recibió fue el del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por traición a la patria, cargo similar por el que se investigó a la ex Diputada María Corina Machado, al ex Gobernador Henrique Salas Römer y al abogado Gustavo Tarre. Hay más. El proceso contra Yendry Sánchez, el “tirabesitos”, que interrumpió la toma de posesión de Maduro en abril de 2013, también llegó al despacho de Haringhton, quien ordenó las detenciones de Juan Rodrigo Diamanti, de la ONG “Sin Mordaza”, por su supuesta financiamiento a las “guarimbas”; a la cuñada de Rocío San Miguel, la médico, Ana María Abreu de San Miguel, de quien se dijo “revelaba secretos vinculados a la seguridad del Estado” gracias a su puesto en el servicio médico de la Presidencia de la República; y acusó de traición a la patria a Támara Sujú, integrante del Foro Penal.

Además Harringnton ordenó en noviembre de 2014 tomar las instalaciones del Centro Turístico Perla Mar, ubicado en Margarita, propiedad del empresario y conspirador de oficio, Parsifal D´Sola, del que se especuló era más consecuencia de sus vinculaciones con sectores de oposición que por su transparencia financiera, a pesar de ser uno de los responsables de la llegada de Chávez al poder junto con su “carnal”, JVicente Rangel Vale.

La fiscal en 2010, pidió que los tribunales agilizaran la extradición del empresario perseguido por Chávez Nelson Mezerhane, propietario del intervenido Banco Federal y de Globovisión, despojado de sus negocios y propiedades.

Harrington se formó en la FGR, donde ingresó el 17 de enero de 1994, de acuerdo a los registros del Ivss; tres años antes de obtener el título de abogada en la UCV, el 12 de diciembre de 1997.

La jefa del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, la calificó de “valiente”, tras conocer las sanciones de EEUU en su contra. Una cualidad pese a la cual, aunque tuvo una carrera de 21 años en la Fiscalía, nunca logró la titularidad de su cargo.

–El desempeño de Haringhton como fiscal fue puesto en duda. Omar Estacio, abogado del Alcalde Mayor, la denunció, pidió investigar sobre una declaración que ofreciera Joel García, defensor del preso político Rodolfo González, “El aviador”, quien se suicidó el pasado 13 de marzo en una celda del Sebin: “Según dijo, le habría ofrecido al señor González beneficios procesales a cambio de inculpar falsamente al alcalde Antonio Ledezma”.

Ya en noviembre del año pasado, el diputado Walter Márquez la vinculó con un hecho más grave. Afirmó a El Nacional, que Haringhton estuvo relacionada la denominada Masacre de La Fría, en la que funcionarios del Sebin, la Policía Nacional y la Guardia Nacional irrumpieron en una tasca de la zona y resultaron asesinadas cuatro personas:

-“Se hizo en presencia de la propia fiscal. Hicieron el allanamiento sin la autorización de un juez. Ella actuó de manera parcializada, encubrió los hechos, permitió el crimen colectivo”, finalizó WMarquez.

General (Ej) Manuel Gregorio Bernal Martínez – que no es hermano de Fredy Bernal,- es el hermano de la “Barbie revolucionaria”, Raquel Bernal, amiga de Viviana Gibeli, de Osmel Sousa, ex Miss Mérida, ex esposa del Presidente de La Bolsa, ex amante de Cruz Weffer, de Hugo Chávez, del general Raúl Baduel, de Alejandro Andrade, de Luis Fonsi y “por ahora”, esposa de un jinete español, a punto de divorciarse, luego de haber derrochado una fortuna para comprarse el braguetazo del novio, pagar los pasajes de avión ida y vuelta a una fiesta de varios días en La Romana, con vestidos de modista y a todo dar, que ella pagó. osmel

Chávez le dio la orden al “tuerto”, Alejandro Andrade de hacerla millonaria, lo cual hizo con las notas estructuradas y otras trampas bancarias… dicen Bernal se ha dado el lujo de perder US$40 millones entregados a los hermanos Castillo Bozo, para hacer unos negocios. Hoy vive en total lujo asiático en sus mansiones en Dubai, Montecarlo, Madrid, La Romana y República Dominicana.

No tenemos confirmación sobre si las sanciones de la Lista Obama, que viene reloader, se alargarán a ella,  si nos detenemos en su relación con un supermillonario y super investigado en USA, como es Alejandro Andrade, tendríamos que pronosticar que la DEA el FBI, y el Dep del Tesoro la investigan desde hace años…

Esta dama, proviene de un hogar de clase media baja, no se le conocen estudios y mucho menos en Financieras, que sustenten esa lujos rocambolescos, por lo que nadie se explica de dónde derrochó tanto talento para ser definida y tratada como “poderosa empresaria venezolana”, “mujer de exitosos negocios”, “multimillonaria novia del jinete”,  una “socialitte”, que desconocemos si puede presumir de que su enorme fortuna proviene de actividades lícitas.

boda de raquel bernal“Raquel Bernal ya se movía en el círculo de los famosos españoles antes de su boda con Álvaro Muñoz Escassi. Tal y como publicó ‘¡Hola!’ esta semana, la millonaria venezolana comparte amistad con Antonio Banderas desde que las causas sociales les unieron. Banderas preside la “fundación Lágrimas y Favores”, a la que Bernal ha hecho varias donaciones. Como todas las millonarias, es de profesión filántropa. Pero cuando Bernal y Banderas se conocieron íntimamente fue tras la gala Starlite de hace dos veranos, cuando pagó 30.000 euros por compartir mesa y mantel con Antonio”.

Su hermano, Manuel Bernal igual que ella fue uno de los oficiales consentidos de Chávez Presidente… promoción de 1988. El 5 de julio de 2013 fue ascendido a General de Brigada por orden del presidente Nicolás Maduro. Según datos de la periodista Sebastiana Barráez, Bernal “fue el número 52 de su promoción pero ascendió como si fuera el número 1”.

En enero de 2014 fue designado por el presidente Maduro como director del Sebin. Estuvo frente al organismo por un mes, ya que el 18 de febrero de ese año el mismo presidente lo destituyó por haber “incumplido las órdenes” que había dado Maduro de mantener acuartelados a los funcionarios del Sebin el 12 de febrero, día que fueron asesinados 3 civiles en las protestas que se mantuvieron por tres meses.

A Bernal Martínez la sanción de la “Lista Obama”, se le impuso porque era el Director del (Sebin), cuando funcionarios adscritos a la policía política dispararon contra manifestantes en las cercanías de la Fiscalía General de la República el 12 de febrero de 2014, lo que causó la muerte del joven Bassil Da Costa y otras dos personas. basil

Luego de ese hecho, tras admitir que los efectivos del Sebin violaron una orden de acuartelamiento, el presidente Nicolás Maduro destituyó a Bernal Martínez. 4 años después de su graduación, participaría con Chávez en el intento abortado del 4F en contra del presidente Carlos Andrés Pérez. 19 años después, pero con el grado de coronel, recibió del general Wilfredo Figueroa Chacín la Dirección de Contrainteligencia Militar.

En julio de 2013, días antes de recibir las insignias de general, se le otorgó la responsabilidad de ser cuentadante de la Guardia de Honor Presidencial. El 19 de enero de 2014 fue designado director del Sebin, mientras que su segundo en Casa Militar, general Iván Hernández Dala, pasó a la Dirección de Inteligencia Militar.

Menos de un mes después, el 16 de febrero, fue destituido por el presidente Maduro. No obstante, dos días después le asignaron la comandancia de la XXXIII Brigada Blindada de Caracas. El 9 de diciembre de 2014, su nombre apareció en la lista de sancionables del senador Marco Rubio por violación de los DDHH. También en diciembre formó parte de la Junta de Apreciación para el proceso de ascenso al grado de mayor técnico, según radiograma del Ejército.

Manuel-Eduardo-Pérez-UrdanetaManuel Eduardo Pérez Urdaneta , Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, fue el  líder de la Policía Nacional Bolivariana, una entidad cuyos miembros han participado en actos significativos de violencia o conducta que constituye un grave abuso o violación de los derechos humanos, en particular contra las personas implicadas en las protestas antigubernamentales en Venezuela en o desde febrero 2014 . Por ejemplo, los miembros de la Policía Nacional hizo uso de fuerza física severa contra los manifestantes pacíficos y periodistas en varias ciudades de Venezuela, incluyendo a disparar munición real.

Miguel-Alcides-Vivas-LandinoMiguel Alcides Vivas Landino:  Inspector General de las Fuerzas Bolivarianas de Venezuela (FANB) y el ex comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la región de los Andes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Para las autoridades estadounidenses, Vivas Landino es responsable o cómplice de ordenar, controlar o de alguna manera dirigir, participando directa o indirectamente en actos significativos de violencia o conducta que constituye un grave abuso o violación de los derechos humanos, en particular contra las personas implicadas en protestas antigubernamentales en Venezuela en o desde febrero de 2014.

leamsy chavez y diosdadoDiosdado Cabello: el capitán de navío ARBV Leamsy Salazar, quien fuera por 10 años jefe de Seguridad del ex Presidente Hugo Chávez, señaló al diputado y número dos del chavismo de estar ligado a presuntos negocios ilícitos. El diario ABC de España dio cuenta de un supuesto vínculo entre Cabello y el llamado “Cartel de los Soles”, de acuerdo con declaraciones de su antiguo escolta y abundantes documentos y testimonios que llevó a España y a Washington DC para entregarlos a la DEA y el Dep. del Tesoro.

Paralelamente a las conversaciones con la DEA, Salazar Villafaña preparó su segundo matrimonio con una oficial de la FANB, a que conoció cuando trabajaba en Miraflores. Se trata de Anabel Marina Linares Leal, una capitán (Ejército), que se desempeñaba como directora suplente del Banco Bicentenario y que formó parte del equipo del actual ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres… de quien se presume está contando todo y aportando documentos.

anabe linares esposa de leamsy salazarSegún fuentes cercanas a la DEA, Anabel Marina Linares Leal también estaría aportando información a las autoridades estadounidenses sobre irregularidades e ilícitos relacionados con las instancias gubernamentales en las que se desempeñó.

La oficial, de 30 años de edad, se graduó en la Academia Militar de Venezuela en 2006 y recibió su sable de manos del presidente Hugo Chávez. “Es la primera mujer que en este patio, en esta patria, del Ejército Libertador, va a recibir el sable de subteniente habiendo pasado cinco años en esta Academia Militar”, dijo el mandatario en esa oportunidad.

La oficial fue ascendida a capitán en 2014 y designada directora suplente del Banco Bicentenario.

Los “narcosobrinos”: Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la “primera combatiente” Cilia Flores, fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití, cuando negociaban con agentes encubiertos de la DEA el envío de cocaína a EEUU, vía Honduras. Un exfuncionario de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos declaró a Univisión Noticias que el arresto fue el cierre de una operación de ocho meses. A la fecha no se ha iniciado el juicio. pollo carvajal

Hugo “El Pollo” Carvajal: diputado Psuv por Monagas, ahora él, su exposa e hijos se cambiaron el apellido a Peck, como si la DEA ¿Pensando que los federales gringos no lo van a saber? Tras su designación como cónsul de Venezuela en Aruba en enero 2014, “El Pollo” recibió una orden de arresto el 22 de julio del mismo año, emitida por Estados Unidos por su presunta vinculación con una red de narcotráfico ligada a las Farc.

-Junto con el mg (Ej) Manuel Rodríguez Torres es uno de los hombres que más trabajó haciendo inteligencia para Chávez a quien rendía cuentas directas “tiene grabado a todo el mundo”. En una oportunidad informamos de que estaba “hablando” con la DEA en RDominicana, luego de lo cual voló a Venezuela y aquí le dieron la gran golpiza “por traidor”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sabiendo que el Pollo estaba mejor preso en Venezuela, calladito y protegido de una prisión en el Norte, amenazado por su vida y la de su familia, que ya no está acá… protestó diciendo que Carvajal tenía inmunidad diplomática, pese a que el gobierno del Reino de los Países bajos, no había aceptado de manera oficial su nombramiento.

Tras una serie de amenazas y acciones de parte del gobierno nacional, incluyendo el cierre del espacio aéreo del país con Aruba y Curaçao durante varias horas, el ministerio de Relaciones Exteriores holandés decidió reconocer la inmunidad diplomática de Carvajal dejándole en libertad pero tachándole de “persona non grata” en su territorio.

henry rangel silvaMG (Ej) Henry Rangel Silva: Ex Ministro de la Defensa, Gobernador de Trujillo, el 12 de septiembre de 2008, el Departamento del Tesoro estadounidense ordenó congelar las cuentas bancarias y bienes que el ahora gobernador de Trujillo pudiese tener bajo jurisdicción en ese país, bajo el argumento de existir evidencias de que Rangel Silva había apoyado materialmente a las Farc en sus actividades de narcotráfico.

En su momento, el entonces director de la Disip, también estuvo implicado en el sonado caso del maletín de Guido Antonini Wilson con el objetivo de trazar una estrategia para encubrir el origen de los 800 mil dólares que le fueron decomisados en Argentina unos días antes. ramon rodriguez chacin

Ramón Rodríguez Chacín: Acusado en 2008 junto a Rangel Silva y “El Pollo” Carvajal de vínculos con las actividades narcotraficantes de las Farc, el ahora gobernador de Guárico y ex Ministro de Interior y Justicia es señalado por EEUU como el principal contacto del gobierno criollo para la guerrilla colombiana en cuestiones de armamentos. Fue el negociador de Chávez con las Farc desde el primer día de su Gobierno, le pagaba con millones de dólares del erario público el apoyo de la narcoguerrilla cuando era candidato y a través de él pagaba rescates en secuestros muy sonados a venezolanos.  hermanos alcala cordone

Clíver Alcalá Cordones: Uno de los oficiales más consentidos y apoyados por Chávez. El 4F, intento de golpe donde NO participó se lo llevaron preso a la Disip, policía política, donde lloraba y pedía perdón, mientras su hermano Carlos, se robó un helicóptero del Ejército de La Carlota para “apoyar” el golpe y tuvo que aterrizar de emergencia en los campos de Golf del Valle Arriba por falta de combustible. ¡De contralo y no creerlo!

Clíver Alcalá está Incluido en la “Lista Clinton”, el general y actual disidente del Gobierno de Maduro es acusado por Estados Unidos de narcotráfico y de mantener bajo su dominio rutas para los negocios ilícitos. Las acusaciones provienen del general GN y ex Magistrado del TSJ, Eladio Aponte y de Walid Makled que ambos informaron ampliamente a la DEA. Makled acusó a Alcalá Cordones de aprender con su cartel y luego fundar l suyo propio, de sacarlo del juego, al haberle “sembrado” los 400 kilos de droga cocaína “dando la impresión de que fueron decomisados en su finca El Rosario, en Tocuyito, en noviembre de 2008”.

De manera destacada Clíver Alcalá Cordones está citado profusamente identificado y señalado en los correos extraídos del computador del exjefe de la guerrilla colombiana Farc, Raúl Reyes, en dónde se evidencia su participación, según los jefes de las Farc, en los encuentros con el grupo rebelde, prestándoles apoyo, seguridad, contactos, trabajo, coordinación.

Carlos Alcalá Cordones: General, ex comandante del Ejército, y ahora alcalde del municipio Vargas, está identificado en la lista del Departamento del Tesoro estadounidense, como uno de los tantos militares venezolanos asociados con el narcotráfico.

Ramón Madriz: Ex funcionario del Sebin, de acuerdo a informaciones de inteligencia de agencias antidrogas y antiterroristas internacionales, Madriz era el encargado de coordinar la seguridad de los Jefes de las Farc durante sus visitas a Venezuela. El 8 de septiembre del 2011, fue incluido en la llamada “Lista Clinton” por estar, igual que sus compañeros de Lista, señalado en los correos extraídos del computador del exjefe de la guerrilla colombiana Raúl Reyes, en dónde se evidencia su participación en los encuentros con el grupo rebelde, como el coordinador de seguridad.

Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez: El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en 2013 al capitán en situación de retiro, de la GN como un capo de la droga conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico. Según la acusación, entre enero de 2004 y diciembre de 2009, el entonces capitán y sus cómplices importaron miles de kilogramos de cocaína  desde Colombia, a través de Venezuela a México, para el transporte y la distribución dentro de EEUU. vasily kotoski

Rodolfo McTurk Mora: En julio 2014, de acuerdo con un reportaje publicado por el Nuevo Herald, su nombre aparece en una investigación de la Fiscalía estadounidense, por haber participado en tráfico de drogas, junto al mayor general (A) El Pollo Hugo Carvajal.

investigados fiscalía estadounidenseMg GN Néstor Reverol hombre de confianza de Diosdado Cabello, ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y ex jefe de la ONA, y Ministro de Interior, Justicia y Paz, mg GN Néstor Reverol, regresó al despacho de Relaciones Interiores el 2 de agosto, luego de que se conociera que pesaba en su contra una acusación por ocho delitos de narcotráfico, ante una Corte Federal de Nueva York, USA, conjuntamente con su íntimo colaborador, el general GN Edilberto Molina.

La acusación, es un nuevo caso en los intentos de la Justicia estadounidense por perseguir a “quienes han asumido un importante papel en el narcotráfico”. La acusación contra Reverol ya fue anunciada y representará uno de los casos de alto perfil que involucran presuntamente a la élite política venezolana, dice el diario.

Según las autoridades estadounidenses, Reverol presuntamente ha estado “más de una década” en la nómina de las organizaciones criminales “a las que, supuestamente, tenía que perseguir”.

Siempre según el relato el jefe de la GN “alertó regularmente a narcotraficantes sobre cuándo y dónde se iban a llevar a cabo” acciones policiales y, en algunos casos, presuntamente paró o impidió determinadas investigaciones, cubría con seguridad las rutas,embarques y traslado de clorohidrato de cocaína.

Veinte días más tarde, de su llegada como Ministro, Reverol firmó la Resolución que nombraba a Susana Coromoto Acosta de Márquez directora general del , encargado oficialmente de la planificación, organización, funcionamiento, administración, disposición, liquidación, enajenación, custodia, inspección, vigilancia, procedimientos y control dentro y fuera del país, sobre los bienes muebles e inmuebles, capitales, naves y aeronaves, vehículos automotores, obras de arte y joyas, semovientes, activos y haberes bancarios, acciones y derechos asignados por los Tribunales Penales del país, conforme a la ley  que regula la materia de drogas, sin perjuicio de otros bienes, derechos y acciones que conforme a su competencia se le atribuyan. ¿Nepotismo?  edylberto molina

GD GN Edylberto Molina es otro funcionario incluido en la Lista Obama es la mano derecha, el subjefe de la agencia antinarcóticos, de Reverol. Viceministro del Sistema Integrado de Policía –adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz-, designado en septiembre de 2016, bajo la gestión del ministro Néstor Reverol.

Entre 2008 y 2010 fue subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). El mes anterior, fiscales estadounidenses anunciaron su acusación, ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York con sede en Brooklyn, contra Reverol y Molina por haber recibido, cuando ostentaban los cargos de director y subdirector –respectivamente- de la ONA, supuestos pagos provenientes del narcotráfico, específicamente por presuntamente colaborar con la importación de cocaína hacia Estados Unidos.

Fiscales de Estados Unidos anunciaron el lunes que acusaron a dos ex altos funcionarios de la agencia antinarcóticos de Venezuela, la ONA, por participar en una trama de distribución de cocaína.

La acusación en una Corte federal de Brooklyn, de agosto de 2016, identificó a Néstor Reverol, y a Edylberto Molina, quien era Agregado Militar en Alemania. La presentación de cargos, que se esperaba desde diciembre, se da tras una serie de gestiones e investigaciones que han ligado a personas vinculadas al gobierno venezolano con el tráfico internacional de drogas.

Los fiscales estadounidenses dijeron que, desde enero de 2008 a diciembre de 2010, Reverol y Molina, de 51 y 53 años, respectivamente, “recibieron pagos de traficantes para que les ayudaran a distribuir cocaína para ser importada a Estados Unidos”.

Como funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, Reverol y Molina presuntamente avisaban a los traficantes de las redadas antidrogas o de la ubicación de los agentes, dijeron los fiscales.

Además, supuestamente, tomaron medidas para detener u obstruir investigaciones que impidieran que transportes con drogas dejaran Venezuela, y gestionaron la liberación de personas detenidas en casos de drogas y de efectivo y narcóticos confiscados por agentes, añadió la acusación.

Se conoció que el General (GNB) Edylberto Molina habría sido evacuado con toda premura de la capital alemana, Berlin, en un avión de Pdvsa debido a presunciones de que fuese detenido por la DEA en la ciudad de Berlín, lo cual no podía hacerse porque era el agregado militar de la Embajada de Venezuela y Alemania solo podía responder a una solicitud de entrega a EEUU decretándolos “persona non grata”.

Con informaciones de TNYT, Sumarium, The Miami Herald, Poderopedia, Jessyca Carrillo, La Patilla, Ecos de Sociedad, Informalia, Vanitatis.

bere2Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

“La Bicha y La Cuaima”, 11 am, lunes a viernes, Radio Sensación 830AM

www.tururutururu.com

@Berenicegomez52

@tururunes

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco @carlosblancog ¡A correr, que llego la autoridad!

En el siglo XIX y durante buena parte del siglo XX, EEUU solía resolver a garrote sus conflictos de política exterior y las que consideraba...