COLUMNA DE LA BICHA 06 07 2017 El régimen se desmorona, o la paradoja de las verdugas arrepentidas

harrington se juramenta-“Aquí estoy, tengo una misión, una función y he sido juramentada para cumplirla”, dijo esta mañana la abogada Katherine Harrington, quien es Fiscal jubilada, cuando se presentó  en la sede de la Fiscalía General de la República y los empleados no le permitieron entrar en la sede.
A la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz le dejó dicho:

-“Vamos a esperar. Estoy segura de que ella va a pensar un poco mejor, en calma, viendo el espíritu de paz, de armonía que impera. Soy una funcionaria jubilada de la institución, tengo más de 23 años de servicio (…) No soy una invitada que llega en el momento (…) Quisiera agradecer todo el apoyo que me ha dado la institución”, manifestó Harrington, a pesar de que no la dejaron entrar.

Se despidió diciendo que “Vengo a trabajar por el país (…) Me comprometo y lo juro ante el pueblo venezolano, que voy a hacer cumplir las leyes. Este no es un estado forajido, esta institución se respeta (…) Mientras estamos con estos retardos sigue avanzando la violencia y no podemos permitirlo”.  ¿Por qué será que no le creo?harrington no puede entrar a la Fiscalia

Mientras tanto, crece y mucho la popularidad de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, así como se hacen más severas las medidas de resguardo físico, por las amenazas de todo tipo que ha recibido de sus ex conmilitones del régimen y destacados dirigentes políticos del alto gobierno.

Pero es notable que en los sitios públicos que visita recibe aplausos, sonrisas y mucha aprobación por parte de los presentes, como sucedió en la panadería Pinto’s la semana pasada y la de hoy mismo, en la puerta de entrada de la Fiscalía, donde más temprano misia Harrington, antigua compañera de trabajo y de Revolución Bonita, intentó y fracasó en poner sus pies en el reino de la hoy simpatiquísima, accesiblísima Luisa, la de la Constitución y de los DDHH, la de “Soy una mujer de Estado y no temo dar mi vida si es necesario en la defensa de la Ley, de la Constitución”… eso sí, desde hace dos meses más o menos… ¡Esto es la locura! jamás pensé que podría escribir estas líneas…

Nos guste o no, haya actuado por las mejores o peores razones, en un mes esta dama ha logrado lo que la AN y los votantes venezolanos no consiguieron en dos años, logró cambiar el mapa de las protestas, antes de ella insurgir estábamos como los muñecos de las pilas Eveready, de allá para acá… marchando y caminando de un sitio a otro… ahora parece que va hasta a por la cabeza de Nicolás Maduro, sus magistrados expresss y quien viole los DDHH y la Constitución, ahí “tiene en salsa” hasta a Benavides Torres y al general en jefe del Sebin. ¡A esta luisa bolas no le faltan… ni para lo bueno, ni para lo malo.

Un pana me aseguró que en la ocasión de que la Luisa, la china, la catira oxigenada rubio platino, la que venía del llano, la que tenía socias y socios en Aragua, la que tuvo que dar un “trozo de su cuerpo” para entrar a la Universidad, ¡según su propio relato! la que militaba en Ruptura PRV, la esposa del Chino, ex guerrillero del PRV, fue juramentada como Fiscal a la salida de Julián Isaías, en ese acto de juramentación alguien escuchó decir a Carlos Escarrá, “Esa mujer nos va a echar una vaina”. ¿Sería clarividente el tercio? y mira qué tronco de vaina les echó… nacional e internacionalmente.

Los niveles corrosivos contra el régimen provenientes de palabras y acciones de Luisa, la China, han sido devastadores nacional e internacionalmente. Maduro y su régimen van desnudos, encuerados.

Falta verla encabezando una marcha, con la bandera tricolor como capa, un escudo, entre las bombas lacrimógenas asida de la mano de Lilian Tintori, María Lourdes Afiuni, la viuda de Franklin Brito… o de María Corina,  sería “todo un detalle”, como dicen los españoles. Luisa Ortega saluda en la Fiscalia

Definitivamente “No hay peor cuña que la del mismo palo”, “de tal palo, tal astilla”… lo cierto es que esta señora, viene de ser usada por Hugo Chávez y Fidel Castro como una verduga (¿sabías que ese es el único oficio vetado para las mujeres en toda la bolita del mundo, en todas las épocas? porque las mujeres son para dar la vida, no la muerte).

La simpática Luisa de hoy, se prestó, dijo que sí, aceptó las órdenes para convertir el Poder Judicial en la sede de los “juristas del horror”, en el ministerio de persecución de librepensadores, de disidentes, de opositores… sí, ella  junto con la adoratriz del divino legado de Chávez,  Gabriela Ramírez, otra verduga que nunca defendió al pueblo,  y con la otra Luisa, Estela Morales de Lamuño, ooootra verduga pero en el TSJ donde mandaba verbalmente, porque no dejó huella escrita, al entonces superpoderoso magistrado Eladio Aponte a perpetrar los encargos más inmorales, para beneficiar “los casos sensibles al gobierno” favoreciendo la más variopinta cáfila de “altos panas”, integrada por criminales, estafadores, traficantes de drogas, enchufados… Al marido le encontró la DIM US $7 millones en Andorra. ¿Los habrá recuperado?

carmen melendez y MaduroTibisí Lucena, otra verduga, quien junto con su cohorte de rectoras ha cabroneado, tapado, los fraudes electorales uno tras otro… sigue Carmen Meléndez, ¡Ay, Carmen! la ministro de la Defensa, la primera en la historia, trocada en conserje del Ministerio, cuando la dejó su comandante eterno sin poder, como simple vocera y sin la posibilidad, ni de acercarse al CEO, antes Cufan, a donde se tomaban las medidas, las decisiones, donde se trazaron las estrategias y se aplican… a ella la dejó Chávez con poder para designar, contra todo pronóstico a su pupila, la jefa del Despacho, otra almiranta muy querida, además para que atendiera a sus jefes, los generales, coroneles y tenientes coroneles cubanos. ¿les sirvieran café, les llevaran las minutas de las reuniones, les tuvieran las sábanas limpias y los cuartos arreglados?  carmen melendez y raul castro

¡Pensar que fue la primera mujer almirante en la historia de Venezuela! es militar de vocación, de carrera,  y quien con su probado coraje en una histórica madrugada combatió y derrotó a los insurgentes del 27N defendiendo con sus grumetes el botalón de entrada de la Comandancia General de la Amada en San Bernardino… ¡Honor y gloria para  Carmen, en esa época de Maniglia!

bere2Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am, lunes a viernes, Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 26 de septiembre de 2018

➡   Un golpe militar contra Maduro podría triunfar "rápidamente" El presidente de EEUU, Donald Trump, opinó ayer que un golpe militar contra el régimen de Nicolás...