COLUMNA DE LA BICHA 11 12 14: “!Larga vida a RCR 750 AM!”

-Hoy en el Día del Locutor mandamos un abrazo a nuestros compañeros locutores como “La Voz” Argenis Oliveros que habla tan bonito… también RCR750 cumple años… de pie, rozagante, valiente, llena de vida y de fe inquebrantable, luchadora por la dignidad, la democracia y la libertad. que viva RCR 750! Larga vida…

-Venezuela ostenta otro doloroso record como el segundo país con mas homicidios en América Latina, mientras tanto, van 3.408 detenciones a manifestantes desde febrero, y en las barriadas, donde hay tantos chavistas, se sienten defraudados, molestos con Maduro porque, para ellos están peor que antes por alzas de precios y escasez.

-Parece que cogió caldo de cabeza y obedeció los consejos de la Presidente de la Opep, Alison Madueke, cuando regañó a Rafael Ramírez que pedía reducción de la producción petrolera y ella se negó, ordenándole dedicarse a la agricultura y lo descalifico a el y al gobierno castromadurista como ineficientes… ayer en el acto, Maduro dijo que “la caída de los precios petroleros es un reto para nosotros los bolivarianos, los zamoranos. Es un reto de trabajo producir cada vez más y producirlo todo para que lo que vaya a la mesa del venezolano, sea un producto nacional además de comenzar a exportar”. ¿Cómo?

-Y aquí si que llegaron los burros a las batatas… escucha lo que dijo Maduro: “Ya este año vamos a exportar arroz. Hemos tenido más del 20% extraordinario en producción de arroz y llegará el día que exportemos todos los productos y le pasemos al godo malandrín por delante con una sonrisa, a los que le esconden los productos al pueblo”. Y remató “estamos haciendo todo para que el petróleo rebote al precio donde tiene que estar”. Lástima para ti… que no das pie con bola, ni tu, ni tu canciller…

-“La agencia de calificación de riesgo Moody’s advirtió este miércoles de un creciente riesgo de bancarrota para Venezuela si el precio del barril de petróleo, tras desplomarse en torno al 40 por ciento desde junio pasado, baja a 60 dólares”.

-Como lo imaginamos, Rafael Ramírez retomará su bitácora de viajes inútiles… anunciaron que Venezuela podría solicitar nueva reunión de emergencia en la Opep para 2015, a pesar de que su antigua pana, Arabia Saudita dice no ver razones para recortar producción de petróleo, por lo que firmas extranjeras en Venezuela que trabajan como pescadores en rio revuelto, ofrecen nuevas fuentes de crudo importado. Venezuela comprando petróleo, sin dudas Venezuela potencia petrolera.

-Otra vez los gringos del imperio contra el castromadurismo, La cámara baja, los diputados estadounidenses aprobaron las sanciones contra los altos funcionarios chavistas que han violado los derechos humanos a propósito de las protestas de febrero y mese siguientes.

-La cámara baja había aprobado en mayo una versión similar. Su autora, la republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, dijo ayer que al aprobar las sanciones con apoyo bipartidista el Congreso envía “un mensaje inequívoco de que no continuaremos tolerando la impunidad en violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

-Uno de los autores de la versión del Senado, el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, señaló que “la ausencia de la justicia y la negación de los derechos humanos en Venezuela deben terminar de inmediato, y el Congreso de los Estados Unidos está jugando un papel transcendental para aliviar este mal”.

-El otro autor de la legislación en el Senado, el republicano por Florida Marco Rubio, indicó que con estas sanciones “podemos poner fin a los días en que individuos del régimen violan los derechos humanos del pueblo venezolano durante la semana y luego se pasan sus vacaciones en la Florida viviendo de lujo y malgastando la riqueza de Venezuela”.

-Si las medidas tomadas por unanimidad por el Congreso estadounidense son duras… ahora se ponen peores… pues el presidente Obama está dispuesto a firmar nuevas medidas contra funcionarios venezolanos. Obama parece que no le para bolas a los llamados de Maduro de ayer, pidiéndole cordura… el maluco presidente del imperio yanqui va a firmar la Ley… con la que el Departamento del Tesoro confiscará todos los bienes de los venezolanos violadores de los derechos humanos… la lista llega por ahora a 200… y les impedirá ir a tomarse fotos con Miki y Mini en Disney World… eeeeciiiitos…

-Esto me lo explican, el gobierno yanqui aplica la ley a funcionarios venezolanos que violaron los derechos humanos, y Maduro llama a todos los venezolanos a defender la dignidad del país ante EEUU. Nicolas, los gringos no están aplicándole medidas a todo el pueblo venezolano… por ejemplo, nosotras no violamos los derechos humanos de nadie… Razon tiene Capriles cuando dijo “sanciones son para los enchufados”.

-¡Cunde el terror entre los gringos malucos! La Fiscal General amenazó al gobierno de Obama de aplicarle por reciprocidad las mismas sanciones a sus funcionarios… ya sabes Obama no vas a poder comprar en Mercal, y todos los altos funcionarios se quedaron sin divisas de Sicad II, y de sus apartamentos en la Gran Misión Vivienda Venezuela en El Rodeo I y II, perdón en el Puente de los Leones… y te van a confiscar tus bolívares flácidos en el Banco Industria, el Bicentenario a y a Michelle no la van dejar sus cobres del Banco de La Mujer… esos gringos están fregados…

– La madre de Génesis Carmona, la reina de belleza fallecida de un disparo en la cabeza en Valencia (Venezuela) durante las protestas estudiantiles de febrero pasado, anunció hoy en Miami que está tramitando su petición de asilo político en Estados Unidos.

-Ayer debía reiniciarse el juicio a la juez María de Lourdes Afiunni… y nuevamente se suspendió el inicio del juicio de la Juez, esta vez negándosele el derecho de hablar en su propio juicio. Se cumplen 5 años desde la detención que sufriera la juez Afuni luego de dictar una decisión judicial, además se cumplen 5 años desde que fueron impuestas medidas cautelares en contra de la Juez Afuni en una causa donde un delito se encuentra prescrito y otros con pena cumplida.

-La Canasta alimentaria subió 98,1% en un año. En noviembre costó 3,7 salarios mínimos, según Maduro el Barril venezolano bajó a $58, mientras se desplomaron los bonos venezolanos que caen más de 2% por derrumbe de precios petroleros y el costo de asegurarlos se disparó… y de ¿donde van a sacar los reales los céditos adicionales aumentan 106% respecto al 2013?.

-Si esto no es default, exigieron al gobierno de Venezuela repatriar los fondos que debe a aerolíneas. Se trata de US $3. 600 millones

-Y si esto no es escasez, EPA sólo venderá 10 sacos de cemento mensuales y por Internet. Fiscalizaron los almacenes EPK de El Recreo y le aplicaron multa de 10 mil unidades tributarias. Los talleres de latonería y pintura carecen de materiales y repuestos. Real no hay el Trolebús y el Trolcable de Mérida dejarán de ser gratuitos. ¿Y el teleférico? Cerrado. Para mas inri, aumentarán tarifas de telefonía móvil.

Faltas de vías, drenajes y sistemas eléctricos colapsan en las ciudades principales. En la gran Caracas no hay capacidad para atender emergencias y los principales hospitales no están dotados debidamente.

-Familiares de presos ausentes de Uribana denuncian que no saben donde están, van 48 muertos, cifra escalofriante… como admitió la ministro, Iris Varela dijo que están investigando custodios y militares involucrados en los hechos y que ella no es responsable de que se droguen o usen armas ni puede desintoxicarlos… vaya pues. La encuestadora Keller: el 62% de los venezolanos afirma que la propiedad privada está amenazada, sin ponerse acuerdo con Keller, el gobierno Mandó al Inof a dos mujeres por vender sus apartamentos de Misión Vivienda.

-La Alcaldía de Libertador se cogió un estacionamiento en Antímano.

-Cofavic declaro en total desamparo a las victimas de tortura y el gobernador Henrique Capriles denunció que, en 138 casos de tortura desde febrero de este año, solo el 2% ha sido llevado a juicio, y se pregunta ¿Qué dice la fiscal, Luisa Ortega Díaz? Te respondo flaco, se postuló para un nuevo período frente a la Fiscalía, mientras con cara de palo sentencio, la inhabilitación de Leopoldo López “no ha terminado”.

-Hasta el viernes se recibirán nombres al Poder Ciudadano. Inicia lapso de objeciones para 124 postulados al CNE.

-Ledezma destaca necesidad de impulsar un Gobierno de concertación nacional, se unen UNT y Avanzada Progresista en alianza política.

-Exigen promulgación de la ley de protección de personas con VIH.

-UN nuevo accidente. ¿Tendrá que ver con la falta de repuestos automotrices? Resultaron Cuatro fallecidos y 7 heridos en la Petare-Guarenas.

-Lo que nos esperábamos Diosdado Cabello dijo que el camión con 10 millones de dólares propiedad de Bolipuertos: “Esa plata vino para la desestabilización”. ¿Premonitorio? ¿Habrá grupos chavistas que podrían ser sus dueños?

-En Prados del Este amanecieron con los carros desvalijados. Asesinaron a una dama en un atraco en bus en Guarenas

bere2Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en WhatsApp” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 15 de noviembre de 2018

  ➡ PNB y GNB atacaron a docentes que reclamaban sus derechos Militares con equipo anti motín en el Ministerio de Educación impidieron el paso...