Columna de La Bicha 11/08/2018 El desastre del Zulia ¿Incompetencia o deliberada necesidad de caos?

Nota de último momento: “Desde que el puente es puente sobre el lago, ha sido siempre así. Donde están la pilas más altas, sostenidas por la Guayas, son plataformas preconstruidas de cierta medida y de un grosor más, en sus extremos se ven más delgadas, y entre una plataforma y otra ese espacio pareciera que hubiese perdido o desprendido la parte de abajo, pero es ilusión óptica. Son así desde su construcción. Son 6 plataformas sostenidas a ambos lados y ambos extremos por las guayas, lo que hacen un total de 12 guayas. De allí, que los extremos de cada plataforma se notan más delgadas, como si le faltasen material, pero no, son así.
Por lo tanto, caemos en el juego de aquellos que quieren alarmar diciendo que el puente se está cayendo o colapso en un tramo. De allí que los del gobierno se ríen de esa oposición ingenua y alarmista, que no medita antes de verificar y confirmar sus dichos.
Qué hubo daños a la estructura por el fuego generado por el cable incendiado, seguramente lo hubo. Pero no creo que sea de la magnitud que quieren hacernos creer”

Lo que sucede en Venezuela es un desastre, pero lo que está pasando en Maracaibo es de dimensiones inusitadas. Hay quien dice y recopila todos y cada uno de los sucesos y pasos para llegar a este caos total… para algunos es incapacidad, desidia, abandono, falta de mantenimiento, para mi es un caos provocado exprofeso, cumpliendoel plan de “tierra Arrasada” ordenado por Fidel Castro a Chávez en el , lo puso a traficar con drogas. ¡A otro perro con ese hueso! Estamos encaminados a tocar fondo:

Desde allá me escriben tratando de explicar el colapso:

“-Querida Bere: “¡Qué terrible lo que está padeciendo el Estado Zulia, el más caluroso del país. Porque no tienen luz desde hace días y cuando llega dura poco.
Los zulianos pierden los alimentos guardados o congelados en sus neveras. Sin línea telefónica, sin Internet, sin agua, sin servicio de transporte y a merced del hampa. ¡Que diría el Rey Ricardo Aguirre, “El monumental”!

“-Hola Bere, acabó de hablar con un amigo maracucho, y me asegura que aquello es el fin de mundo, sin agua, sin luz, sin Cantv e internet menos, y me dice la siguiente la hipótesis que a ese puente le hacía mantenimiento una empresa japonesa, le quitaron el contrato ¡Y se lo dieron a los militares! que se robaron los reales, pero los estrategas cubanos les parece perfecto en el caso de una invasión, porque el puente estará inservible. Infórmate y me cuentas, aquí es como la Dimensión Desconocida, todo es posible”.

“-Aunque ud no lo crea, querida Bicha: Totalmente colapsado el puente sobre el lago de Maracaibo Edo Zulia en ambos sentidos por incendio dentro de las bandejas que conducen las líneas eléctricas debajo del puente todo el asfalto está derretido y a punto de ceder por las pilas 23 y 21 se desconocen las causas pueden ser fallas eléctricas o un presunto sabotaje desde las 05:00 Am ocurre este incidente.

Fueron ellos mismo en un intento de suministrar electricidad a la ciudad por un cableado que va por debajo de puente.
Algo calcularon mal y se recalentó tanto que se empezó a derretir el asfalto”.

Un experto en Inteligencia, “Bere Lo del puente sobre el Lago de Maracaibo es gravísimo. Son unos irresponsables al contratar gente inepta. Y ese es un cableado que se enfría a través de circulación de aceite, al no circular calienta y explota que fue lo que pasó. Es algo en los Sistemas de cambio térmico. Si ese puente tendrán que reconstruirlo. Cualquier gandola lo tumba. Verga, chama… Ni una guerra. Espero que puedan cubrir la energía, pues en Maracaibo hay zonas que llevan 48 hs sin electricidad. Las familias sin alimentos, podridos al no poder usar neveras y ya no se consigue hielo. Estos datos son parte de una conversación con un especialista”

Según el último reporte La falla eléctrica de hoy es causada por:
1.- No hicieron adecuadamente las pruebas a todo el cable de 230 KV que pasa por debajo del puente antes de energizarlo.
2.- Fueron ellos mismo quienes ocasionaron la explosión en un intento de suministras electricidad a la ciudad por un cableado que va por debajo de puente.
Algo calcularon mal y se recalento tanto que se empezó a derretir el asfalto.ieron adecuadamente las pruebas de los sistemas de protección que abren automáticamente los breakers de este cable.

La ignorancia que reina en el gobierno…

Según el último reporte La falla eléctrica de hoy es causada por:
1.- No hicieron adecuadamente las pruebas a todo el cable de 230 KV que pasa por debajo del puente antes de energizarlo.
2.- No hicieron adecuadamente las pruebas de los sistemas de protección que abren automáticamente los breakers de este cable.

CONSECUENCIAS:

1.- Al energizar el cable se presenta corto circuito en otro lugar distinto al de la reparación.
2.- Los breakers del cable no abrieron y la falla se quedó pegada hasta que el corto circuito perforó el cable dejando escapar el aceite de enfriamiento que circula internamente en el cable. Por supuesto con el corto el aceite se derrama e incendia convirtiendose el cable en un dragón de fuego, ocacionando daños estructurales al puente.
3.- Como el corto circuito se queda pegado obliga la actuación y desconección automática del resto de las lineas que traen energía al Zulia, terminando en un apagón casi general del Zulia
4.- Como a esta hora 11 y 30am aún hay muchos sectores sin luz.

CONSECUENCIAS:

1.- Al energizar el cable se presenta corto circuito en otro lugar distinto al de la reparación.
2.- Los breakers del cable no abrieron y la falla se quedó pegada hasta que el corto circuito perforó el cable dejando escapar el aceite de enfriamiento que circula internamente en el cable. Por supuesto con el corto el aceite se derrama e incendia convirtiendose el cable en un dragón de fuego, ocacionando daños estructurales al puente.
3.- Como el corto circuito se queda pegado obliga la actuación y desconección automática del resto de las lineas que traen energía al Zulia, terminando en un apagón casi general del Zulia
4.- Como a esta hora 11 y 30 am aún hay muchos sectores sin luz.

El cable que están instalando exploto. Y levando el asfalto y quedo eso en muy mal estado. Yo quede atrapado en la cola y el hijo de Jesús el capitán me dijo que eso fue un desastre y era pa rato. La lancha no prendió por Batería . Los pacientes renales de toda la costa oriental del lago desesperado; ya que iban a diálisis muy mal porque el miércoles no hubo diálisis; no había manera de trasladarlos. Caos total.   

Un evento sucitado a primeros minutos de hoy viernes, abrió la interconexión desde Guri con la Costa Occidental; esto por protección de equipos en S/E Cuatricentenario, por lo cual ocurre el blackout madrugador.

La denominada estabilización del Sistema de Potencia Regional, o proceso que se seguía para ello, abrió el telón para dejar ver acciones no eficaces ni certeras que cambien la tendencia en colapso del sistema de potencia.

La linea de 230 kV que viaja debajo del Puente sobre el Lago, estuvo inoperativa. Imágenes que ruedan por las redes sociales, parecieran indicar siniestro en el puente, por falla en esos conductores; conductores refrigerados por aceite a presión bombeados para tal fin.

El Ministro Motta, afirmó hace horas que habían incendiado depósito de aceite para esos fines.

Qué sucedió con el resguardo de las instalaciones?

Lo ocurrido en el Puente sobre el Lago es de suma gravedad; la infraestructura de éste, quedaría comprometida con tal hecho.

Son parte de las facturas que el Sistema de Potencia pasa, al administrarlo no profesionalmente.

Como hemos expresado, seguirán los sucesos, por el timonear no responsable del mismo.

Pásalo, públicalo en las redes y ASISTE.

CONVOCAMOS AL PUEBLO ZULIANO

¿Cansado, hastiado, arrecho y frustrado porque no tienes luz? Manifiesta tu descontento:

– LUNES 13 DE AGOSTO
– CIRCUNVALACIÓN 1 A LA ALTURA DEL ELEVADO LAS DELICIAS
– 10:00 AM.

CONVOCA: Gremio de la Comunicación Social y Profesionales en General.

A los fines de declarar y denunciar a la comunidad en general, lo que se está viviendo en el estado Zulia.

Asiste amigo comunicador, productor, profesional de la comunicacion.

Público en general.

Dale duro al hastag…

#ZuliaNoVeLuz #ZuliaaOscuras #SinLuz

Desde Brasil me informan algo lamentable: Miembros del Servicio Jesuita a Migrantes amenazados por defender a Venezolanos “Companheiros, fiquei sabendo através de leigos que conheço, na cidade de Boa Vista, que o advogado Cleyton Abreu, voluntário e coordenador do escritório serviço jesuítas ao migrante SJM, naquela cidade, está sendo ameaçado de morte.
O motivo, Cleyton impediu uma desocupação irregular de um terreno onde existe uma Ocupação de migrantes venezuelanos.
O senhor suposto dono do imóvel, simplesmente acionou a polícia e queria a expulsão das famílias. Medida irregular que foi contida pela ação de Cleyton. Agora existe uma movimentação reacionária, na cidade, entre alguns brasileiros, contra ele e também contra o escritório SJM. Vamos divulgar este abuso e nos solidarizar de qualquer forma com nossos lutadores da causa dos migrantes e refugiados”.

Necesitamos de tu generosidad. A través de este link https://t.co/XDd4NNzzJB puodes colaborarnos para cubrir los gastos post operatorios de mi  madre, Victoria Velásquez de Gómez. ¿Nos ayudas?

Lic. Berenice Gómez Velásquez

@tururutururu

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Un documento para el análisis y para entender lo que pasó: Carta a “Pacho” Santos:

Carta abierta al Excelentísimo Señor, Embajador  de la República de Colombia ante los EEUU Dra. Adriana Vigilanza - @Adrianavigi En fecha reciente, el excelentísimo Embajador de...