Columna de La Bicha 13/10/2018 Lo siento, mi luto no puede ser selectivo

Muy buenos días ¡Aquí está La Bicha” hoy sábado, 13 de setiembre de 2018,  muy agradecida con mis compañeros, Luis Alberto Avila y Carlos Mora y a Colmundoradio de Colombia que nos permiten cada sábado a esta hora, 10 am Bogotá hacer este espacio, donde analizamos lo que nos afecta nuestra calidad de vida en Colombia y las peripecias, noticias y hazañas ¡Y también maldades! que se producen en Venezuela y por los venezolanos, que estamos asentados o de paso por Colombia.

¡Lorent Libre y de luto activo y militante! Los venezolanos celebramos la liberación del ex dirigente estudiantil Lorent Gómez Saleh, quien siendo inocente pasó 4 años de aislamiento y tortura en “La Tumba” el invento de el exquisito ex jefe de la Policía Política, el general Miguel Rodríguez Torres, en la policía política venezolana, el Sebin, donde lo mandó la extradición aceptada por el ex Presidente Santos y su canciller Holgín.

-“El Venezuela hay hermanos inocentes que están presos. Creí que este día nunca llegaría. Por fin veo el amanecer en un país libre”, dijo Lorent llegando a su destierro,- lo que es inconstitucional en Venezuela- en Madrid.

En Venezuela los presos políticos son piezas, monedas cambio.  Dice el régimen que  liberaron a Lorent Gómez Saleh para que no se hiciera daño y evitar que se matara. ¿Tendrían en sus planes “suicidarlo” en “La Tumba”? “Libera” para que el escándalo de la liberación opaque, haga invisible el monstruoso asesinato de Albán.

El régimen cubano-venezolano sigue, espía, secuestra, tortura, escupe, persigue a los familiares les despoja, les roba todo bien personal a sus víctimas, las maltrata, aísla y cuando necesita que hablen bien de él, libera y extraña, expulsa de nuestra patria a los que ya no le sirven, pero que dejaron destrozados física o mentalmente.

Varias muertes impunes Al concejal Albán lo mataron varias veces, una con tortura y otras moralmente, cuando aseguran que se suicidó, y para remate, cuando aseguraron que en su celular había películas de porno infantil. Hasta donde  sabemos a menos que lo hayan “suicidado” como al Fiscal Nisman, en Argentina, las evidencias -no maquilladas- nos ubican  ante un homicidio en custodia, terrorismo de Estado, puro y duro por parte de jefes y funcionarios de la policía de inteligencia militar -Dgcim- y de la Policía Política, -Sebín-, venezolanas de un mandatario, del Concejal Metropolitano de Caracas, dirigente de Primero Justicia, el abogado Fernando Albán.

Binacional Por cierto, esta nueva víctima de la barbarie cubana y chavista era un ciudadano venezolano colombiano por nacimiento, iuo sánguini pues sus padres son colombianos y por iuo soli pues nació en Armenia, Quindío, eje cafetero… y a las 4 años sus padres decidieron que Venezuela sería su patria, como tantos otros colombianos que llegaron se establecieron, florecieron, prosperaron y a pesar del desastre hoy permanecen en Venezuela, pues averiada como está ¡es su patria…! O sea este horrible asesinato del régimen es de un ciudadano colombiano. ¿Qué tal?

Colombianos inocentes presos y enfermos sin ayuda En las cárceles del régimen hay más de 50 colombianos presos políticos, -inicialmente eran 90- contaminados por hepatitis, sin ayuda médica pues se la niegan, y sin que el Consulado o la Embajada logren que los expatrien a sus familias, como leemos en El Tiempo:

-“Muchos de ellos fueron interceptados mientras caminaban por diferentes calles de Caracas y, tras identificar que eran colombianos, algunos indocumentados, fueron llevados sin motivo al centro de reclusión de La Yaguara. Con el tiempo algunos lograron escapar, otros terminaron deportados por graves problemas de salud y, el ciudadano José Hernández murió en su celda. En noviembre pasado, una juez venezolana aceptó que había sido un error encarcelarlos y confirmó su inocencia, sin embargo 59 de ellos siguen tras las rejas porque Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, no ha autorizado su liberación.”

Muy religioso El “suicidado” concejal Albán era una persona muy querida en su comunidad, muy religioso, desde pequeño, muy cercano a “La obra de Dios” el Opus dei, de fuertes convicciones católicas y entre sus planes -no solo por su religión- sino por los testimonios no estaba el suicidio.

Su vida a cambio de que delatara a Julio Borges Resulta que en la semana del Consejo de Seguridad de la ONU,  Albán había volado a USA a ver a su familia: esposa e hijos que están radicados en ese país, además voló a estar con su jefe político y amigo Julio Borges, y lo acompañó a todas sus reuniones y lobies, citas en encuentros en Nueva York, o por lo menos ese fue el reporte de “los topos” de la Embajada en WDC y del Consulado venezolanos en NY, que madaron del alto gobierno, para espiar los pasos de los líderes de la oposición en esa cita.

¿Traición a la Patria o a los jefes del régimen cubanochavimadurista? Al final, Borges voló a Colombia, muy contento, -pero sin sorpresas- enterado en NY que el Presidente Iván Duque no hará cumplir la exigencia de extradición para él… a quien el régimen decidió y exige  juzgar en Venezuela por “Traición a la Patria”, entre otros cargos

¿Por qué saltaría la talanquera? Lo piden para vengarse de él, pues habiendo Borges sido dócil, desde hace 18 años y uno de los factores de cohabitación más seguros para el régimen de Chávez y de Maduro, de pronto cambió de actitud con sus amigos del régimen, cuando en la última reunión de diálogo en república Dominicana aceptó firmar el acuerdo régimen – MUD y luego impromptu se negó a firmar y se fue en una gira por varios países, -pidiendo plata y paradero, protección de esos Estados,- y sacó a su familia de Venezuela, “mi cabeza tiene precio, si piso Maiquetía me liquidan”. ¡Vainas de mafias!

¿Entonces? Los que saben aseguran de que se peleó con Henry Ramos por las pretensiones electorales luego de firmar “los acuerdos de RDominicana”, y otros, desde WDC me aseuraron que “debido a las presiones del gobierno Trump que tienen que ver con la publicación de lo snombres de os “líderes” de la oposición y algunos familiares en la “Lista Ofac”… lo que conlleva la eiminación de las visas y la confiscación de cuantiosas y valiosas propiedades, cuentas y otras misceláneas dentro de USA a nombre de su cóyuge y de su hermano. ¿Eso será verdad? digo, que lo dejen sin plata?

Refugiado Borges El jueves ya el refugio era cosa sancionada, así que oficialmente Borges y suponemos sus 4 gemelos su esposa y su personal de costodia y domestico estarán con el mismo status. Tendrá un paaporte especial por si a los malvados se les ocurre que la Interpol lo requiera y lo meta preso en un aeropuerto y como se la pasa viajando ¿A expensas de quién?

Lo que ya no hemos dicho no le pasó a Lorent Gómez Zaleh, a quien el ex Presidente Santos mandó a Venezuela extraditado y desde hace 3 años está preso, incomunicado y torturado.

¿Tu quieres que Borges sea “suicidado” o torturado? Pues yo NO. ¡Muy bien, los venezolanos celebramos que el gobierno Duque sea lo suficientemente clemente y coherente para no entregarlo…! Gracias, pero debería preguntarle, pesquisarlo, y que justifique cada uno de los dólares o pesos que posee y si la procedencia de su peculio es legal, legítimo y no producto de la corrupción, que diga al gobierno colombiano con qué dinero mantiene su prole, paga arriendo, servicios, transporte, alimentación y escuelas en el más caro sector de Bogotá, pues el señor Julio Borges no trabaja desde hace muuuuuuuchos años. ¿Y un refugiado puede trabajar?

Lo desaparecieron Volviendo al caso lamentable del concejal Albán, se separó de Borges en el aeropuerto en USA, y tomó un vuelo con destino a Venezuela, al llegar al aeropuerto Internacional de  Maiquetía, el 5 de octubre,  lo esperaba una comisión de ¿Inteligencia militar, de la policía política, de los colectivos? le confiscó su pasaporte, cédula y maletas y sin orden de un juez y sin avisarle a sus familiares simplemente lo secuestró. -desaparición forzada- Nadie respondió dónde estaba.

Pasó varios días interrogado de todo lo que Borges hizo en Nueva York: con quién habló, con quién no, qué le dijeron, qué dijo, quién le ofreció dinero, y quiénes le dieron dinero, y su cuantía, a  quiénes le pidió. El domingo 8 Albán habló con su familia y les dijo que aunque no lo habían maltratado lo presionaban para que culpabilizara a políticos de su tolda. En fin…

Torturas al por mayor Los interrogatorios fueron acompañados por la tortura habitual: electricidad en tetillas, testículos, párpados, inmersiones en tanques de agua, golpes de todo tipo, y lo esposaron, y lo colgaron en una viga y le pusieron en la cabeza una bolsa plástica y le regaban para que respirara y se intoxicara y se pusiera nervioso un spray del potente matacucarachas llamado Baigón, producto de Bayer.

¡Y se les murió! No contaron conque el concejal tenía una insuficiencia cardíaca y se les murió en la tortura, guindado por las muñecas con esposas y se cayó y además se fracturó el cráneo, y listo. Con el cadáver imposible de reanimar -con médicos del Sebín expertos en revivir torturados- decidieron “salvarse” y se percataron de que acompañar a Julio Borges a hablar en NY no es delito… Pero!

Magnicida, terrorista, el Albán…Informar que el régimen tiene pruebas de su participación en un magnicidio terrorista que hasta Putín se ha ocupado de él “el magnicidio de Maduro con los drones” era perfecto, mataban tres pájaros de una sola pedrada… así lo metieron en el saco junto con el diputado Requesens y el extraditable- refugiado- Borges.

Como mi memoria no es selectiva ni mi  luto tampoco, también en el caso están implicados y muy olvidados, pues ni los nombran, 15 jóvenes detenidos y una dama por el asunto de los dones. Por cierto, desde hace meses están incomunicados y a ellos les practicaron todas las torturas pero no tienen insuficiencia cardíaca, y les arrancaron las uñas de los pies, a la muchacha la violaron, grabaron la violación y se las mandaron a sus familiares.

Lo demás es lo de menos. Los esbirros cometieron varios delitos de lo que se cataloga como “crimen de Estado” y sobre todo por lo que reza el artículo 44 de la Constitución vigente. “El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma”. y allí estaba el occiso. ¿Qué hacer?

“¡Tíralo por la ventana!” El cadáver estaba allí acusándolos y decidieron lanzarlo por una ventaba batiente del piso 11 para que los devastadores maltratos de la caída post mortem ocultaran convenientemente la tortura. ¿Tenía agua o no en los pulmones? ¿Te parece relevante? le aplicaron esa variedad de torturas:  de inmersión, lo colgaron, lo gasearon con Baigón, lo electrificaron, lo escupieron, lo amenazaron con violarlo…

¡Graba, para las redes y el facebook! ¡Los esbirros a escasos metros de la oficina del jefe de esa banda criminal, grabaron todo el espectáculo, como siempre. Como hacen las bandas criminales con sus enemigos, los que los delatan, los que los traicionan, con los hampones enemigos, para convenientemente difundirlo y sembrar el terror! ¿Quieres más detalles?

Otros muertos-cadáveres Ya tenemos el caso de otro concejal, de Apure, Carlos Andrés  Pérez que también fue asesinado por la policía política pero poca gente como esta servidora hizo referencia y publicó el caso. Fernando Alván no está muerto, ni fallecido,-como dicen los cabrones curas de la Conferencia Episcopal Venezulana que dicen eran sus amigos,-  con o sin agua en los pulmones,- como dicen en las redes-  ese señor está secuestrado, torturado y asesinado, luego de tortura y de tratos crueles bajo custodia del régimen y para que contara las andanzas de Julio Borges en Nueva York, simplemente lo lanzaron desde un piso 11 como si fuera un fardo de papas. ¡Así actúan ellos lo hago y qué!

Aplicando la Ley en Colombia: Hace unos días, el 9 de este mes las autoridades ordenaron el arresto por tres días y el pago de una multa de tres salarios mínimos mensuales a Leonardo Fabio Galvis, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud en el Departamento de Arauca, debido a que desacató una tutela judicial, que ordenaba la atención médica a un venezolano.

Más novedades médicas para los venezolanos una señora venezolana llegó al hospital de Engativá, occidente de Bogotá, con su hijo un lactante enfermito. No la quisieron atender, solo le preguntaron si es que tenía cómo pagar y la despacharon con su hijo enfermo. ¡Qué diferencia, en Venezuela nunca se le preguntó a nadie enfermo de dónde era y si tenía como pagar. El que podía pagar, pues lo hacía a través del Servicio Social de los hospitales o se dirigía a la salud privada.

¡A qué se arrepintió! Una dama, que tiene 36 semanas de embarazo fue a las 3 y media de la mañana a con las piernas y los brazos hinchados, a un centro de salud y mostró su carnet Sisben, al que tiene derecho por el PEP, con la presión arterial altísima, y el médico que la atendió solo le preguntó

-¿Ud es venezolana, verdad? Si, reconoció ella y el médico le ripostó:

-“¡Váyase y vuelva cuando tenga algo de verdadera importancia, usted está normal!”. A su lado había un hombre que se había mantenido en total silencio, que presenció todo lo que pasó y le dijo dirigiéndose al médico:

-Dígame su nombre, doctor… para saber a quién buscar y responsabilizar si mi esposa y mi hijo se agravan o se mueren.

Resulta que el médico abrió los ojos como un Dos de Oros de la baraja, y cambió de actitud totalmente al escucharlo, en su habla se dio cuenta de que era colombiano y para más señas paisa. O sea, no era “veneco” y por lo tanto tenía derechos ¿Qué tal?

¡Salvando a venezolanos a no intoxicarse! Vimos y escuchamos al general de la Policía Nacional Juan Carlos Buitrago en la Casa de Nariño, allí anunció como en una acción conjunta entre Dijin, El Invima, La Dian, La Policía Fiscal y Aduanera colombiana, intervinieron en un muelle de exportación en el puerto de Cartagena de Indias.

¡Podridos! Haciendo su trabajo de inspección, se incautaron el contenido de 15 contenedores, con 25.200 cajas Clap que iban rumbo a Venezuela. Son 400 toneladas de peso, de productos para cajas Clap, que quedó inmovilizada “porque no es apta para el consumo humano, no cumple con los requisitos de salubridad -según las autoridades sanitarias colombianas- para su consumo”.

¡Home rum, pero con las bases llenas y sin out! El general explicó además que en los primeros momentos, “La Dijin investigaba para detectar que se están utilizando empresas de fachada, para lavado de dinero, para actos de corrupción a través de actos de exportación ilegal de estos alimentos para el gobierno venezolano”.

¿Cómo estarán chillando los enchufados del régimen acá en Colombia? No anunció el general qué harán con ella, cuál será el destino de esta carga… que está incautada y no irá a Venezuela. Lo que no sabemos es qué le investigarán, qué le confiscarán, cuántos cabecillas “enchufados” están en Colombia operando tranquilos, mientras hacen negocio con la miseria y el hambre en Venezuela, con estas empresas de maletín que lavan dinero y que cometen corrupción con alimentos no aptos para el consumo humano.

¡A rezar se ha dicho!  Acompáñanos este domingo 14 de octubre a estar #UnidosEnOraciónPorAlban y todos los caídos a manos del régimen de Venezuela. Hora: 3:00pm. Lugar: Bogotá, Parque de Usaquen, carrera 6a #119-05. iTe esperamos, corre la voz!

Mi memoria no es selectiva, ni el luto tampoco Declaro a mi alma en luto activo y continuo desde la matanza con francotiradores ideada y organizada por Diosdado Cabello, colocándolos sobre los techos de los edificios más altos de los flancos de la avenida Baralt, ejecutada por francotiradores de la GN y el Ejército, donde manifestantes pacíficos que pudieron llegar a Miraflores no por su ferocidad, sino por la cantidad fueron masacrados.

Luego de esta matanza general, siguieron las matanzas selectivas y colectivas en la plaza Altamira La señora Ron, los asesinados de Gouveia, mi primo Rafael Lindo Fleming.

Luego cada vez que había protestas, marchas o guarimbas a nivel nacional, luego por las matanzas con francotiradores, disparando balazos a la cabeza y el cuello se especializaron en la Guardia Nacional y en la Policía Nacional Bolivariana, en hacer diana con francotiradores que disparaban proyectiles más grandes.

Así comenzaron a usar ¡Bombas lacrimógenas” como si fueran balas, cartuchos de escopetas “pajizas” que disparan guáimaros, que debían estar rellenas de perdigones plásticos fueron rellenadas, de una criminal esquirla.

Cartuchos que fueron envenenados criminalmente con cabilla picada, con vidrios, metras, esferas de plomo, y lo que encontraban para matar a los manifestantes al cuello, a la ingle para que la causa de muerte fuera “desangramiento”, pues los entrenaron para disparar el la arteria femoral. Varios jefes de esas matanzas están pidiendo asilo político en USA España… y otros países.

Con esos mortales y criminales artilugios mataron a cientos desde el 2004 hasta el 2017, personas, venezolanos que suman más de 15 mil.

Venezuela está declarada en luto por los más de 10 mil y quién sabe más jóvenes y adultos que fueron heridos en esas matanzas, por los torturados, por los que quedaron lesionados cuadrapléjicos, sin brazos o piernas y ni ojos, por los que resultaron psicóticos, por los que aun están siendo torturados por las noticias, por esta muerte,  de Pérez y de Albán.

Se declara en luto activo por la acción de la tortura a la distancia, y el síndrome post traumático de los torturados al recordarlo, al recordar sus amigos que se suicidaron ahorcándose por haber sido violados además con armas de guerra, como fusiles de asalto.

Mi patria está de luto por los padres abuelos de esos masacrados, torturados y heridos, por el concejal asesinado en la Dgcim Carlos Andrés Pérez y ahora, Fernando Albán, por los más de 16 mil presos políticos, civiles y militares, unos tras las rejas que no llegan a 400 y los demás presos e inutilizados por medidas cautelares, los por exiliados, por los expatriados, extrañados de su patria.

Estoy en luto activo y militante para honrar la memoria de mi amada hermana Doris, la hija mayor de mis padres muerta de mengua esperando el segundo lote de pastillas que yo pudiera mandarle desde Bogotá y por mi amado tío Juan quien ¡Gracias a Dios se murió en Maturín! luego de caerse en la ducha fracturarse y verlo como moría presa de dolor por la fractura y la falta de morfina para aliviarlo y por la ausencia de anti coagulantes por un ACV que nadie tampoco pudo tratarle en el hospital de Maturín. Lo siento mucho, mi luto no puede ser selectivo.

En donde quiera que te encuentres, por muy lejos que estés de la patria, aquí estás informado. Para apoyarme en seguir haciendo patria y ciudadanía en el exilio a través de este portal, de mi programa de radio y eventualmente por instagram, te invito a hacerlo clickeando en alguna de éstas dos posibilidades: 
PayPal
Tu decides. Tu apoyo es vital para seguir en esta noble tarea. BGV.<
Hasta aquí mi reporte Soy la periodista Berenice Gómez, ¿Deseas seguirme con mis noticias,
informaciones y exclusivas?
hazlo todos los días por mi portal
www.tururutururu.com,
todos los sábados por esta emisora,
Colmundoradio.co.com suscríbete por Labichatv,
por www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter @tururunes @AnonimusCR y en Instagram: @berenicegomez52 y FB Berenice Gomez

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

  Manuel Malaver @MmalaverM La inmigración venezolana hacia el Sur      

Como una “marcha del hambre”, calificó el novelista peruano, Mario Vargas Llosa, en un reciente artículo, la caravana de siete mil hondureños que hace un mes...