COLUMNA DE LA BICHA 16 07 2017 Si, Si, Si…

Ya terminando de ensamblar y escribir mi columna de hoy, me informan que las proyecciones del evento nos ubicarán en más de 10 millones de votos “pu el buche” … la organización ha sido impecable, estoy muy orgullosa hoy también de ser venezolana, me preparo para decir tres veces Si.

Al mismo tiempo, recibo gratas noticias de todas partes del mundo y de Venezuela desde donde habito la participación en el evento por la libertad y la democracia es masivo, valiente y entusiasta. Cierto que acá ha habido atentados de los paramilitares pagados por el régimen que han destrozado los vidrios de autos a balazos o piedras porque invitaban a participar con letreros alusivos.

En la Av. Sucre de Catia, como a las 8:00 am de hoy 16J, un grupo de 5 personas supuestamente de paramilitares intentó llevarse el cuaderno de votación y la gente los enfrentó. Gente que les conocía les dijo:

-“¿Acaso tu familia no está pasando hambre también?, déjanos luchar por una mejor Venezuela” y no les quedó otra que retirarse.

En zonas chavistas como Catia, el 23 de Enero y muchas otras la gente hace colas para votar. Eso me entusiasma. Desde Amsterdam, Holanda José González Velásquez, mi sobrino, mi hijo mayor me manda sus fotos feliz por haber participado.

Sí conocemos personas que viven en zonas donde pueden sentirse amenazados por ir a  firmar en la Consulta Popular del domingo, se sugiere informar que en la plaza Brión (Chacaíto) y en los estacionamientos de la UCV hay 2 grandes Puntos Soberanos. Cada uno con 50 mesas, donde pueden asistir con tranquilidad.

Qué alegría el triunfo de Garbiñe Muguruza la final del torneo de Tenis Wimbledon en Inglaterra, como sabemos Muguruza es nacida en Guatire, con nacionalidad venezolana y española y al derrotar a una leyenda mundial del tenis, Serena William… nos llena de ánimo nosotros también podemos derrotar esta peste, mientras ella nos inspira ubicándose entre las primeras figuras del tenis mundial, ¡felicidades!

“Impresionado y muy emocionado por la logística tan excelente aquí en san antonio de los altos. El gentío es impresionante y los voluntarios increíbles, firme en menos de 10 min” Paolo García.

“Siempre hay las expectativas ante este evento y sea fácil el parto o no, el resultado es que al final LA ESPERADA Y ANHELADA LIBERTAD NACE HOY. PASE LO QUE PASE VENEZUELA, TE AMAMOS Y CONTIGO HASTA EL FINAL del proceso. Dios y los seres de luz nos YA ES YA” Lourdes Ravelo

Se acabó el miedo Hoy salimos en masa en Venezuela y lejos de ella a decirle sin miedo a régimen que nuestra opción es la triple Si:

SI rechazamos la Constituyente inconstitucional propuesta por Nicolás Maduro.

SI demandamos a las FANB para que defiendan la CRBV y respeten las decisiones de la Asamblea Nacional.

SI a la renovación de los Poderes Públicos de conformidad con la Constitución.

Por supuesto que le decimos SI a la consulta Soberana que  será el triple SI plebiscitario para que el Régimen finalice su labor de “tierra arrasada”, en la que quieren y no les hemos dejado convertir a nuestra patria en un miserable y desolado desierto.

Venezuela sigue vistiendo luto y llorando por sus hijos, en Ciudad Bolívar nuevamente asesinan a un joven, en esta oportunidad se trata de un muchacho que protestaba en el Paseo Meneses, un delincuente asalariado de la Gobernación del bandido Rangel Gómez le pasó con un camión de Hidrobolivar y le asesinó pasándole las morochas por encima ¡RANGEL ASESINO DE ESTUDIANTES !

Los venezolanos que estaban en un avión que venía de Bogotá Caracas en el que también estaba el asesor del Maduro. El español Serrano, artífice de la ” bonanza económica de Venezuela”. Al ser encarado por los pasajeros actuó como un cínico, se reía nervioso y utilizando su celular de alta gama, pagado por los venezolanos, tomaba videos de quienes le increpaban y responsabilizaban por el hambre y la miseria que hay en Venezuela. Grabándolos y haciendo close up de alguno.  ¿Será que se enteró de la aprobación de varias partidas  para gastos la Asamblea Constituyente?

La consulta de la triple SI ha sido un exitazo, ayer los venezolanos demostramos masivamente que nuestra opción es la democracia para nuestra patria Así me aseguran que 11 mil venezolanos votaron en Australia y Nueva Zelandia, también lo hicieron en Kuwait, Qatar y UAE a pesar de qye hubo presión de la embajada para la cancelación del evento de hoy quedándose tal vez cientos de compatriotas sin derecho a ejercer su voto.

Me escriben desde allá “En SVB + Saudi estamos haciendo un esfuerzo para salvar el derecho de esa gente”. Siguen llegando reportes de los puntos soberanos repartidlos por 82 países en el mundo y coordinados por más de 2.500 voluntarios. En saudí cancelaron el proceso por una amenaza de la embajada. Bahréin76 – Kuwait 109. En Omán Votaron 117. En conjunto con Covenex han implementado el voto electrónico para esos que no pueden trasladarse hoy.

Aquellos que conozcan gente en esos países háganle llegar la planilla anexa. Que la completen con sus datos (nombre, CI, firma y huella).

Que la escaneen y la envíen a SomosVenezuelaBahrain@gmail.com.

En el encabezado que coloquen:

Bahrain, Hamala, Mesa 2, código 99 09 01 01 .00

Cada familia puede hacerlo en su casa, 2 o 3 personas por plantilla, no es ningún problema.

Agradeciendo su colaboración en la difusión de este mensaje.

#EstoyConVenezuela

SVB & KSA

Y esto escribió Ligio Stern

“Como ir a manifestar tu voluntad hoy domingo 16 de julio en la Consulta Popular:

1.- Puedes ir vestid@ COMO TE DE LA GANA. Es falsa la información de que debes acudir vestid@ con camisa o chemise o playera o franela blanca. Si quieres ir de rojo o con elementos alusivos al PSUV, problema tuyo. Existe la libertad de expresión. Si quieres ir en traje de Adan y/o Eva, tu problema. Si te ponen pres@ por alterar el orden público, es consecuencia de tus actos.

BGV: Pedir franela blanca o un letrero que diga 16J bien visible es para evitar que la picardía cubana madurochavista pueda utilizar las imágenes de las personas que van al evento del SI Si SI para dar la impresión de que son ellos en su simulacro, que por cierto está escuálido y vacío, evidencian que no tienen poder de convocatoria ni plata para pagarles ni infunden tanto miedo.

2.- Puedes manifestar tu voluntad EN CUALQUIER LUGAR DE VENEZUELA Y/O DEL MUNDO. Si vives en Maracaibo y te da la gana de ir a Santa Elena de Uairén, PUEDES HACERLO. Si vives en una zona chabestia y te da pavor caer en las lenguas de l@s sap@s cooperantes, tienes la libertad de tránsito de desplazarte a otra zona donde te sientas segur@. Las Consultas Populares como esta CARECEN DE ÁMBITO TERRITORIAL. ¿ESTÁ CLARO?

3.- Solo necesitas TU CÉDULA DE INDENTIDAD LAMINADA, AUN VENCIDA. No se va a permitir pasaporte ni otros tipos de identificacion; únicamente la cédula.

BGV: así como la cédula de identidad vencida o no es un documento legal que ha de aceptarse y ofrecerse para demostrar nuestra identidad, el pasaporte también lo es, de manera que si solo cuenta con su pasaporte vencido y no  llévelo y utilícelo, se lo tienen que aceptar. Mi sobrino hijo votó en Amsterdam con su pasaporte, y se lo aceptaron.

4.- Cualquier venezolano mayor a 18 años inscrito o no en el Registro Electoral Permanente (REP) puede participar.

Por lo tanto, CERO EXCUSAS.

Mientras más acudan, mejor. La dictadura del Imperio cubano o VENEZUELA” Ligio Stern.

Datos del Coordinador de Seguridad del Si, Si, Si “por razones de seguridad no lleves bolsos, koalas o carteras, únicamente Cédula de identidad y celular, evitar tomar selfies o fotos a los miembros de mesa…”

PARA QUE SEPAMOS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. El COMISARIO CICPC GERVASIO VERA. 04144346105.  Jefe de la Región Zulia.

“En un abuso y ensañamiento de su autoridad, detuvo a varios jubilados en la ciudad de Maracaibo y no conforme con eso, allana la sede de la Asociación de jubilados del CICPC en Maracaibo,  YO pregunto, ¿ganó algo?, ¿qué beneficios  le produjo su acción a la situación socioeconómica del país?, Yo creo que lo único que demostró, es que es un mediocre jala bolas,  del Gobierno. O un cagao, que solo aprendió a decir que SI, sin pensar para beneficiar a un grupito de enchufados, que cuando quieran lo sacan o destituyen por SU INEFICACIA e INEFICIENCIA  y lo único que ganó es EL REPUDIO DE TODOS LOS JUBILADOS DE LA ANTIGUA PTJ, CTPJ Y CICPC  y de sus familias, que te esperamos de este lado en cualquier momento, con los brazos abiertos para hacerte la señal de costumbre🖕 y recuerda, aquí te esperamos recontra C.D.M”.

Hoy domingo 16 de julio puedes colaborar con los colaboradores, lleva tu bolígrafo, además cualquier cosa y lo dejas en alguna de las mesas, no tiene que ser por docenas ni cantidades industriales, lleva cambures, mandarinas, caramelos, 5 hojas de papel blanco, un marcador, una bolsa negra, un  cachito, un pastelito, una arepa rellena, una botellita de agua mineral, un paquete de galletas, lo que puedas, todo servirá.

¿Quién lo diría con esa cara de tonto tan bien administrada? ¡solo a nombre de la suegra le confiscaron más de US $40 millones!

Nos enteramos ayer que la Fiscalía suiza congeló varias cuentas bancarias de Elita Del Valle Zacarías Díaz, suegra del ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi. La esposa y la suegra de El Troudi habían constituido sociedades inmobiliarias en Madrid y París. Según reseña el portal CuentasClarasDigital, la medida recayó sobre cuentas a nombre de Zacarías Díaz en el banco Credit Suisse, por 28 millones; Banque Heritage, por 4 millones; y BNP Paribas, por 10 millones de dólares.

Esta semana el Ministerio Público aquí en Venezuela, citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y a su hija María Eugenia Baptista Zacarías, por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht.

Ambas mujeres deberán comparecer el próximo 27 de julio, según dio a conocer el Ministerio Público. El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, está a cargo de las acusaciones. Una nota de prensa difundida este miércoles adelantó también que las acusadas deberán comparecer “en compañía de sus abogados defensores a objeto de que les sean imputados delitos sancionados en la Ley Contra la Corrupción”. Una fuente aseguró a El Pitazo que a las dos mujeres se les investiga por delitos de legitimación de capitales.

#AHORA 1/2 Fiscal 55° Nacional citó en calidad de imputadas a María Baptista y Elita Zacarias por el caso Odebrecht #12Jul pic.twitter.com/kkE3cgpIt0

— Ministerio Público (@MPvenezolano) July 12, 2017

2/2 Ambas mujeres están vinculadas al exministro Haiman El Troudi y deberán comparecer el próximo 27 de julio a las 9 am #12Jul

— Ministerio Público (@MPvenezolano) July 12, 2017

Con júbilo te comparto lo que publicaron en un chat ayer: “[11:03, 15/7/2017] Estamos aterrizando en Maiquetía en vuelo desde Bogotá. En mi mismo vuelo vienen Andrés Pastrana y Vicente Fox. ¡Ésto va en serio! Les cuento que estuve toda la semana en Quito. El rompimiento entre Moreno y Correa es total. El ambiente es de bastante optimismo de cara hacia el futuro. Correa ha sufrido varios escraches en la ciudad y él que pensaba que lo querían. Según me dijeron, ya está en Bélgica. Allá están todos pendientes de nuestra Consulta Popular de mañana. Incluso los empleados de las tiendas de El Dorado, en Bogotá, están informados del acontecimiento de mañana en Venezuela. Como dice Felipe, vamos bien cochateros!”

También están en Venezuela a ex Presidenta costarricense Chinchilla, el ex Presidente boliviano Jorge Tuto Quiroga y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

Esto lo escribió el Dr. Moisés Troconis ULA. Abogado y exmagistrado del TSJ:

“Menuda tarea para los historiadores, sociólogos y demás profesionales de las disciplinas sociales, la de recoger, sistematizar y analizar el hecho del 16 de julio de 2017: la Nación enfrentando cívica, pacifica, constitucional y democráticamente a su propio Estado. La Nación, victima exhausta, frente a un Estado infractor, fallido y forajido. La Nación apoyada en una Constitución cuya norma de clausura, el artículo 350, no hace más que ordenarle que haga respetar su propio pacto, por la vía de autorizarla a desconocer a cualquier autoridad, legislación o régimen que lo quebrante en sus fundamentos.

En nuestro caso, que queda de la Constitución después de haber usurpado maduro su fundamento primero, la soberanía popular, en su potestad mayor, el poder constituyente originario. Si a esta usurpación se agrega la del Poder Legislativo Nacional y la disolución de los demás poderes del Estado, no queda duda de la tarea que incumbe a la Nación y que mañana, en un hecho histórico para Venezuela, Latinoamérica y el mundo que, con todos los obstáculos que opondrá la dictadura, marcará un “antes” y un “después” en la vida del país. Ya vendrá la ejecución del pacto que aprobaremos mañana, pero lo que corresponde ahora es promover la participación de todos en su celebración”.

Carlos Rafael Luna Ruiz: “Para mis amigos chavistas, para todos los crecimos en la 4ta República, hoy odiada por los chavistas, lean y vean lo que le 5ta República nos arrebató (solo parte de lo que recuerdo):

Trabajabas 52 horas semanales y se ganaba  apenas 300 Bs. (0,30 Bs.F) al mes, se hacía el mega mercado mensual con 100 Bs. (0,10 Bs.F).

Había de todo, productos nacionales e importados y podías llevar la cantidad que te diera la gana. Carritos llenos de alimentos y pagabas para que te llevaran la comida a tu casa o al estacionamiento. No existían los bachaqueros.

Se comía tres veces al día, buenos platos con tres arepas en el desayuno. Los niños llevaban en sus loncheras  manzanas y peras que costaban tres Reales en cualquier lugar, los que tenían menos recursos un cambur, nos daban 5 Bs. (0,005 Bs.F) semanales y con eso comías en la cantina toda la semana, un jugo un emparedado y un pepito o cocosete diario.

Se pintaban los apartamentos y las casas  todos los años y se cambiaban los muebles, cocinas, lavadoras etcétera, cada año (si así lo deseabas) con los llamados  aguinaldos y los objetos viejos se regalaban, incluso habían tiendas donde comprábamos artefactos  fiados para pagar en 12 meses.

Se cambiaban los carros y se adquirían incluso  a  crédito, de paquete, mínimo cada dos años.

Se viajaba a Miami o a otro país como ir de aquí a la Guaira y a Margarita, casi como ir a la bodega.

Porque se podía tener acceso libremente a los dólares en cualquier banco, a 3.30 sin mercado negro, dependía de tu decisión y de tu disponibilidad monetaria.

Se compraba ropa a estrenar en navidad para 24-31 y a veces.para días de reyes.

Se hacían tantas hallacas en navidad que se le regalaba a cada persona que iba a tu casa.

Se jugaba bingo con las caraotas, carnavales con huevos, harinas y pinturas.

Te jubilabas y tus prestaciones a pesar que era poco en monto de Bs., te alcanzaba para obtener casa y carro y vivir holgado.

Se hacían parrilladas con familia y/o amigos y alguno decía: “yo pongo la carne”, otro decía “yo llevo las cajas de cervezas”.

“Pobremente” se comía arepa con queso amarillo, jamón, mortadela tapara o atún y muy pocas veces (por decisión propia) sardinas, merendabas con leche condensada, las madres hacían quesillos, arroz con leche, y la mayor parte de los domingos almorzábamos fuera de casa, las vacaciones y el cumpleaños era esperado con ansiedad por los viajes dentro y fuera del país y por los regalos.

Te montabas en un microbus y te quedabas dormido y el chofer te despertaba “epa Chamo para donde vas”. Hoy apenas cierras tus ojos y sientes un cañón en la oreja y  ” !!!CHAMO¡¡¡ dame tu cartera tu celular o te quemo”.

Se podía compartir entre adecos y copeyanos a pesar de que a veces se daban sus coñazos, los jóvenes en su mayoría no participaban en política.

Trabajabas en cualquier organismo público, podías decir libremente tu afinidad a algún partido si la tenías y no te amenazaban ni te obligaban a ponerte una franela roja e ir a marchas obligado.

Ibas a la farmacia y conseguías lo que te daba la gana y el hospital J.M. de los Ríos era ejemplo mundial en atención al niño.

La mejores infraestructuras de Venezuela fueron hechas en la IV República: el Metro de Caracas, Hospital Universitario, Hospital Pérez Carreño, Hospital Militar, Universidad Central de Venezuela, Autopista Francisco Fajardo, Teatro Teresa Carreño, la Represa del Guri que gracias a ella tenemos electricidad en país.

En los Estados Andinos Hospital Central, Puente Chama, Carretera Panamericana, El Puente sobre el lago de Maracaibo.

Era un orgullo ver los desfiles militares, algunos emocionados  decían: “yo quiero ser militar” ahora son solo unos disfraces.

El militar era un señor respetado en las calles, era digno verlo salir los fines de semana con sus trajes de gala. Hoy en la V República da pena ver todos los cuerpos de seguridad del país cobrando peaje o matraqueando a la  sociedad por falta de ética, honor o por que el sueldo no les da para vivir.

La gente se vestía bien, las mujeres entaconadas, peinadas de peluquería, los hombres enfluxados y usando buenos perfumes, ahora vaya al Metro para que vea la otra realidad, gente mal vestida, mal olientes, etcétera.

El Metro de Caracas era considerado uno de los mejores del mundo. Trabajadores con corbatas y uniformes decentes.

Los cinco minutos de espera del vagón era una  regla inviolable, mucha seguridad, ahora vaya y vea las condiciones del mismo.

Los Docentes o Profesores de Escuelas, Liceos y Universidades eran respetados y con salarios dignos.

Las calles de Caracas nunca han sido las mejores, pero había otra cultura de limpieza, existían unas máquinas que lavaban y cepillaban las calles.

Tuvimos los más modernos hipermercados de Latinoamérica, tales como Éxito, Macro, Central Madeirense y Cada, todos robados y destruidos en socialismo.

Había respeto entre los venezolanos, sin importa tu tendencia política.

La educación era seria y la historia era contada con sensatez, quien reprobaba el año repetía y no el desorden que hay ahora, con las no se qué Batallas, donde el estudiante no se preocupa por estudiar puesto  que sabe que  siempre lo van a pasar.

Nunca escuché política dentro de las escuelas, se regalaban útiles escolares, uniformes, leche líquida, sin rostros del presidente del momento ni de algún color en particular. Solo tenía las letras ME que significaba Ministerio De Educación.

Los organismos públicos nunca fueron perfectos, pero había respeto, de allí a escuchar al Tribunal Supremo o a los militares gritar “Chávez vive la lucha sigue” o “Aquí no se  habla mal de Chávez“ esto es una vergüenza.

No se veía en los cuarteles militares fotos de algún presidente gringo, pero ahora si se ven los de Fidel y Raúl Castro. Eso se llama “traición a la patria”.

Señores: ¿dónde esta nuestra Identidad Nacional?.

Ya hemos perdido demasiado, no nos permitamos perder todo, hasta nuestra  Libertad”.

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

“La Bicha y La Cuaima”, 11 am, lunes a viernes, Radio Sensación 830AM

www.tururutururu.com

@Berenicegomez52

@tururunes

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Advierte Iván Freites: Los sistemas de seguridad de Pdvsa no funcionan

Puede repetirse situación en refinería de Amuay, que arrojó emisión de gas tóxico, alertó el sindicalista Iván Freites (14 DE OCTUBRE DE 2018) Los sistemas...