Columna de La Bicha 16 02 16 ¿Comida? ¡No hay!, lo que abunda son pranes, armamento y municiones. ¿He renunciado a ti… no era posible?

 

narcosobrinosEsto me lo mandó un General: “MADURO VS. MENDOZA. Este fin de semana recién pasado, fue el primer round. Y claramente Maduro lo perdió. Cuando propuso la intervención del Grupo Polar, la reacción en Fuerte Tiuna fue inmediata. El debate creó tanto revuelo, que el Comandante General del Ejército, García Toussaint lanzó advertencias. “Se nos viene encima un alzamiento inmediatamente. Esto es un suicidio”.

El radical chavista, comandante de la Armada, almirante Franklin Montplaisier, listo para arrastrársele a Maduro a cambio de unos churupos, no tuvo arrastre porque, obviamente, no controla todas las armas.

Mucho menos el general Reverol frente a las hordas de la GN, que se iban a encargar de ejecutar la impopular misión de acabar con las fábricas de Harina Pan, malta, cereales y cerveza.

La ola de rumores tenía por objetivo amedrentar al popular Lorenzo Mendoza, para que dejara el pelero y saliera del país. Pero parece que el empresario, además de audaz, es terco y sigue en suelo patrio. Y tiene a mucha gente a su lado, incluyendo chavistas y chavistas militares.

Los canales están abiertos y el gobierno lo sabe; por eso quería actuar. Y no con los brazos cruzados, sino armando su respuesta, que según reportan, va a ser contundente. Por algo le llaman el Plan Garra”.

Otro: “Bicha lee: Me está llegando información de fuertes enfrentamientos y discusiones en fuerte Tiuna debido a que Maduro mandó intervenir todas las instalaciones de la Polar y las fuerzas armadas se negaron. También confirman que solo hay inventarios de comida y medicina hasta el mes de Marzo, de ahí en adelante muy poca producción y cero importación. También me dicen que la producción de cerveza está paralizada en todas las plantas.

Por otra parte, hoy hice un servicio de fumigación en unas oficinas de una empresa cubano—venezolana ubicadas en el Centro Financiero Latino. El gerente general es un ingeniero cubano y me contó que él y muchos cubanos están recogiendo y acumulando cosas para mandar a sus familias en Cuba, ¡Porque esto se acabó!”

¿Será por eso que los familiares de altos chivos y ministros, presidente, gerentes, jefes ya están en la “Misión Barrio Afuera y en la “Misión Salvando mi pellejo”, bien lejos de la patria?

Lo curioso es que el fin de semana hubo reunión de batallones de fuerte Tiuna, unos dicen que para sacar a Maduro, otros me aseguran:

-“En Venezuela la gente habla y escribe mucha paja, sobre todo con la cualidad del anonimato que te da el teclado, sí hubo una reunión que se inició con la realidad de que por falta de alimentos, los cadetes y los soldados reciben solo una comida la día y les libran tres o dos días a la semana, justo por lo mismo, los mandan francos a pernoctar en sus casas. Los batallones más afectados son el Bolívar de Infantería y el Ayala mecanizado, blindado. Buscaban denunciar la situación y urdir alguna solución a la locura de dar solo una comida a los soldados y oficiales y mandarlos a sus casas. La discusión se alargó y pasaron por diversos temas, incluyendo la salida de Maduro”.

Posteriormente me aseguraron que la Infantería de Marina se habría instalado en los batallones de custodia del fuerte.

Desde hace semanas que leímos la noticia de que la renuncia de Maduro pasa por el Vaticano, que el Papa Francisco está trabajando muy activamente para lograr la salida, tal como hizo para unir a los cubanos y a los estadounidenses. Los Castro le aconsejaron a Nicolás que no viaje a EEUU, donde tenia que hacer un discurso “porque no estaban dadas las condiciones”, ¿Qué significará exactamente este consejo? tampoco lo quieren asilado en la Isla, como cuando Chávez quería irse con su séquito el 11A. Entonces el Papa actúa con los rusos y su par es, el hasta la semana pasada alejado de los católicos romanos, el Papa católico ortodoxo Ciryl, interlocutor directo con Puttin, que puede recibir a Maduro y a su familia (que dicen que ya se fue a su dacha en Moscú).

Me aseguran que Nicolás pide total impunidad, o sea que no será juzgado por ningún delito (¿Cómo hará con el Tribunal Internacional de La Haya?), dice el Estatuto de Roma que los delitos de Lesa Humanidad no prescriben y él tiene varias causas en ese tribunal. Exige Nicolás no ser extraditado, conservar toda su plata y estar protegido con su prole. Amanecerá y Veremos.

Los “patriotas cooperantes” que tenemos en Miraflores me mandan este tubazo:

-“Bicha Nicolás y Cilia están más que peleados, él la culpa de su derrota y de su derrumbe por el caso de los narcosobrinos, los gringos le mandaron un informe completo con lo que tienen del caso, para que no digan que es embuste. Para Nicolás ella sabía, igualito que Samper… Coinciden, eso sí en responsabilizar a Diosdado Cabello de la desgracia de los dos presos”.

Otro me asegura:

-“Los narcosobrinos pactaron convertirse en patriotas cooperantes, en soplones, en sapos, disponibles en todos los juicios donde los requiera la Fiscalía, de aquí en adelante. Si el acuerdo es aceptado por todas las partes no habrá juicio, pues ellos admiten que es cierto todo lo que tiene la DEA y el Departamento del Tesoro en contra ellos, que son culpables… y que los delitos son tan graves y tan sustentados en pruebas que pueden mantenerlos unos 30 años presos. Estos hombres, seguirán presos, y seguirán cantando, por lo menos 18 años, tienen que declarar TODOS sus bienes y si no hay justificación, con soportes, para ese patrimonio serán confiscados por el gobierno federal. Cuando se sepa habrá una ola de pánico en los señalados en las cantatas del par de sobrinos”.

Hambre de comida, hartazgo de municiones

No hay dudas, pero la realidad simplemente espanta. Estamos en medio de la escasez, “Por ahora” no la más espantosa, de alimentos, medicinas y repuestos para automóviles. El régimen quiere apoderarse de La Polar, que está produciendo comida a pesar de todas las maldades que les hace el gobierno nacional, los inventarios llegan hasta Abril, no hay dólares para pagar las deudas con proveedores, ni con transportistas navieras y marítimas. ¿Será que nos morderemos los unos a los otros?

Tampoco hay electricidad suficiente, se dejó deteriorar sensiblemente el sistema de generación de electricidad que es hidroeléctrica, aprovechando el gran caudal de nuestros muchos ríos, energía limpia, que no se alimenta por quema de hidrocarburos, y que lo fundó la democracia en los primeros años del gobierno de Leoni, sin ningún asco malbarataron millones en inútiles plantas termoeléctricas, se cogieron US $2.500 millones, solo los bolichicos, y la desidia ocasionó que energía eléctrica actualmente no se produce, ni se transporta para lo que necesitan los 26 millones de venezolanos, entonces la racionan a las viviendas, los edificios, ahora en los Centros Comerciales, hoteles, restaurantes.

Me dice un General: “Bicha, ¡¡¡Venezuela un país en emergencia permanente!!! En la pasada emergencia eléctrica se dispuso hacer una inversión multimillonaria, si mal no recuerdo, próxima a los 40.000 millones de dólares, para repotenciar la generación térmica de electricidad, y minimizar en parte la dependencia hidroeléctrica. Lógicamente con la emergencia declarada, los contratos se asignaron a dedo, obviando los procesos licitatorios y la selección de empresas. Lo cierto es que, después de disponer de esa millonada de dólares, la generación térmica sigue en pésimas condiciones, seguimos con la enorme dependencia hidroeléctrica, es decir seguimos en emergencia, rezando para que lleguen las lluvias lo antes posible, con el agravante de que ahora no hay dólares… y tenemos al Niño y a los depredadores de esta patria Nos preguntamos ¿qué hicieron con los dólares? ¿Quién de los bolichicos responde? ¿Hasta cuándo estará el parque de generación térmica en tan deplorables condiciones?? Alguien debe responder por este desastre. Una tarea más para la Asamblea!!!

Tan simple como esto, general…. se robaron los dólares, no hicieron lo que se había acordado y nosotros pagamos las consecuencias. Uno de ellos le regalo a su padre, un apartamento muy costoso en París con piano y todo, se regaló el apartamento de Onassis en NY y para su boga alquiló palacetes y hoteles, fletó aviones y pagó pasajes y hasta la sociedad de alcurnia y nobleza española la criticó por el lujo excesivo que disfrutaron. Pero, tienen la justicia estadounidense tras de ellos por presunto lavado de dólares de la corrupción, tienen a los policías europeos registrándoles cada paso y a la justicia divina que es implacable. ¿La Asamblea Nacional no… lo dudo.

Pero es que agua, tampoco hay, no lo que sí abunda es la acción impune del hampa a nivel nacional, la proliferación de bandas criminales que se formaron en las cárceles o bajo la tutoría del G2 y del mismísimo gobierno, que ahora gracias a José Vicente Rangel Ávalos y al Ministro rodríguez Torres tomaron la calle, las poblaciones y se instauraron en “Zonas de paz”.

Pero como en 1967 de Orwell todo se llama al revés en esas lo que hay es muerte, violencia, delitos de toda índole y hampa con el moño suelto, pero lo peor es que el Gobierno les da dinero dizque para que se pongan a sembrar y lo que hacen es rearmarse con moderno y muy letal armamento como los At4, los Karl Gustav, los fusiles rusos y a punta de vacuna y terror tienen sometidos a comerciantes y vecinos de las “zonas de paz”.

Ahora los asaltos masivos tipo comando

Diario Avance: “Dos pistoleros se montaron en la estación de Metro de Las Adjuntas y minutos antes de llegar a la estación Ayacucho dieron el quieto. La gente optó por correr, lo que generó una estampida. El hecho ocurrió el viernes a las 7:20 pm y disparó las alarmas entre los usuarios del sistema, que pidieron mayor seguridad

El hampa sorprendió a pasajeros que la noche del viernes regresaban a Los Teques en uno de los trenes Metrópolis, luego de que dos antisociales armados perpetraran un atraco a escasos minutos de llegar a la estación Ayacucho”.

Como respuesta a la paralización de Maracay por el entierro del “lucero” del Pran Chino Pedrera, un comando múltiple tomó “La Pedrera” en Maracay y mataron a “El Josue”, persona de confianza del “El Chino de La Pedrera”. El operativo comenzó a las cinco de la mañana, funcionarios del CICPC, GN y Policía de Aragua realizaron la razzia en los sectores La Pedrera, Ojo de Agua, La Cooperativa, Santa Eduvigis para capturar al sujeto “El Chino de la Pedrera”, pero quien fue dado de baja fue un sujeto (a) “El Josue”, “al hacer frente a la comisión mixta de seguridad”, era persona de confianza de (a) El Chino Pedrera.

A La banda le incautaron un Toyota Land Cruiser, propiedad del Ministerio de Energía y Minas, que había sido robado a PDVSA. En la camioneta encontraron y un arma antitanques, un AT4, localizados en el sector Caña de Azúcar de Maracay.

Más injusticia

“Destituyeron al Fiscal 11 en materia ambiental de Barinas, Nicola Iamartino, por meter preso a Francisco Chávez, sobrino del gobernador de Barinas, en un procedimiento en predios de la Escuela Agronómica Salesiana… Fueron detenidas 13 personas por delitos ambientales en Escuela Salesiana http://tinyurl.com/zqv83m9…”

berekaratekaLic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

16 02 16

Comentarios:

55 comentarios

  1. Mi cariño y todo mi respeto vayan hacia ti y a tu familia,bichita. Te extraño en tu programa de la radio 🙁 .Gracias,gracias por mantenernos informados,Berenice. Honor a quien honor merece

  2. Bastante bien informada, pero peló con el dato de generación hidroeléctrica que en realidad comenzó desde la época del Gral Medina y MPJ le dió continuación… La obra del Guri la terminó Leoni y por eso le habían puesto su nombre a la represa,
    La represa de La Mariposa de Caracas es obra de MPJ (Una termoelécrica), y había hace poco en desarrollo no menos de tres plantas que funcionarían con gas natural, una de ellas en las cercanías de Altagracia de Orituco, comenzada hace mas de 4 años y aún no la terminan…
    OK, Bicha, tome nota y siga informando, que bastantes cosas le salen muy bien, pero cuide la ortografía, que le está fallando un poco y me cuesta leerla de corrido.

  3. dios meta su mano x nuestro pais y que se acaben de ir todos estos malandros que lo que han hecho es robar, saquear, destrozar, corromper y pare ud de contar t agradecemos tus informaciones palante

  4. Gustavo Rojas escribió:
    Policia Cúcuta Incautó 28 toneladas de arroz, azúcar y harina, procedentes de Venezuela , ahora que dirán las focas que aplauden al gobierno….Gobierno corrupto Venezolano.

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

La Patria.com/Almagro: “Esto se resuelve, con ustedes de vuelta”

Fotos|EFE|Schneyder Mendoza|LA PATRIA El secretario general de OEA, Luis Almagro, escuchó a los emigrantes venezolanos que transitan por el puente internacional Simón Bolívar, que conecta...