Columna de La Bicha 16/10/2018 Las razones del apagón por un experto eléctrico y chavista: ¡No hay iguanas mascacables!

  • Un día más para agradecer…¡Aquí está la Bicha, un poco atolondrada por 18 horas sin electricidad, sin luz, sin aire acondicionado, con unos calorones que ni la menopausia, gente encerrada en ascensores y médicos pariendo mientras operan o partean con las luz de los celulares y haciendo manualmente la respiración con peras especiales, para que sobrevivan los pacientes de Terapia Intensiva, con neonatos muriéndose en las incubadoras, con los portones abiertos para que opere libremente la delincuencia, con millones de mosquitos, que parecen helicópteros, con electrodomésticos dañados y comida a precio de oro en vías de pudrirse y con una nueva matanza en Tumeremo, Las Claritas entre los jefes, el ELN y los pranes protegidos por el Ejército ¿Así o más patria?

Noticia de última hora: Ante la realidad de que 13 estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico cerca de las 6:00 p.m del lunes, ayer, por lo que  fueron afectadas 6 regiones del oeste: Portuguesa, Barinas, Trujillo, Falcón, Zulia y Táchira; -los dos últimos fronterizos con Colombia- y al central Carabobo, cercano a Caracas, nos enteramos de algo insólito.

Gracias a ¿La magia? o a la Divina Providencia… Acaba de terminar el reinado indiscutido, de años, de las imbatibles “Iguanas mascacables”, entrenadas en USA por la CIA, reclutadas en el desierto de Nevada, y traídas a Venezuela para junto con el rabipelao de Miraflores que asustó a Chávez, dejar sin energía eléctrica a millones de venezolanos, selectivamente- pa´ que se jodan sabiendo que sus vecinos del Estado de al lado sí tiene luz y colectivamente como ha sucedido ya unas 4 veces. ¡Urpia, Dolores!

Resulta de, de golpe y porrazo, acabaron con el “estado de sospecha general” que desataron los apagones debido a los sabotajes criminales, contrarevolucionarios, perpetrados por los apátridas de la Resistencia que a cada rato quemaban una subestación eléctrica para dejar sin electricidad a los venezolanos. 

Por VTV el ingeniero y especialista internacional de sistemas eléctricos, José Aguilar, @SoyJoseAguilar “International Power Generation & Risks Consultant” -que no entiendo cómo SI no es chavista “de uña en el rabo”, puso haber sido consultado por los publicistas del VTV, y pasar el feroz filtro antiverdad de la censura editorial de jefes de publicidad del régimen y muchísimo menos ser aprobado por el Ministro de Información el psiquiatra Jorge Rodríguez

Yo estoy estupefaciente y psicotrópica, es que no lo puedo creer, el especialista ¿chavista? José Aguilar,- explicó todo ¡y que quede muy claro que era coherente, y no tenía síntomas de estar bajo efectos de burundanga, no se informó si esbirros del Sebin le secuestraron la mascota, ni a un hijo, no parece estar torturado, tiene todas su uñas en su puesto, esto fue lo que dijo:

-“La explosión del transformador en la subestación La Arenosa, Estado Carabobo, se debió a una excesiva acumulación de gases “explosivos” en los transformadores, debido a la falta de mantenimiento”.

-“Esta falla era una muerte anunciada. Desde el año 2013-2015, hemos venido observando que estos transformadores de corriente, cerca de 18 de ellos, estaban llegando al final de su vida útil”.  

-“Es triste que, teniendo los repuestos en el país, no se hayan efectuado -de manera oportuna- los correctivos, y ahora tengamos tantos estados afectados”.

-“Este dispositivo que falló estaba en servicio desde el año 1984, aproximadamente, y llegó al final de su vida útil. Se estimaba que podía durar 30 años, pero lo alargaron y no hicieron el mantenimiento. Cuando el transformador de corriente estalla y libera todos estos gases explosivos y el aceite, es como una explosión de una granada de alto poder y envía fragmentos en todas las direcciones y puede estar dañando otros equipos que estaban en buen estado”.

-El problema por el cual en muchos estados no se tiene la restitución del servicio eléctrico es que cuando ocurre el evento se pierden megavatios, y hay plantas que no retornan el servicio todavía”. ¿Un caso típico de mala leche, comienzan a caerse las caretas o los alcanzó el destino?

En donde quiera que te encuentres, por muy lejos que estés de la patria, aquí estás informado. Para apoyarme en seguir haciendo patria y ciudadanía en el exilio a través de este portal, de mi programa de radio y eventualmente por instagram, te invito a hacerlo clickeando en alguna de éstas dos posibilidades: 

PayPal
Tu decides. Tu apoyo es vital para seguir en esta noble tarea. BGV.<

Soy la periodista Berenice Gómez, ¿Deseas seguirme con mis noticias,
informaciones y exclusivas? hazlo todos los días por mi portal
www.tururutururu.com, todos los sábados por la emisora, Colmundoradio.co.com
suscríbete por Labichatv, por www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter
@tururunes @AnonimusCR y en Instagram: @berenicegomez52 y FB Berenice Gomez

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Noticias JR ¡Ultimo momento! Intervienen en estos momentos el Comando de la Policía en Alayon

Noticia de última hora: Por orden del gobernador del estado, general Rodolfo Clemente Marco Torres, gobernador del estado Aragua; el Coronel (GN) José Gregorio Viloria...