Columna de La Bicha 17 02 16 Sus ojos, el recordatorio ambulante de quien traicionó, vendió y destruyó esta patria.

¡Qué embusteros los del gobierno!, anunciaron que solo el sábado faltaría el agua en Caracas, Miranda y Vargas… es miércoles y hoy está llegando un hilito, en Terrazas del Ávila van 20 días sin agua, y en casi toda Caracas estamos secos, además el hilito que está llegando sedimenta un barro como chocolate espeso, hay que hervirla y filtrarla para cocinar y bañarse con totuma. Cuando ensayo mi vida como marginal me acuerdo de quien nos echó este vainón, quién nos retrocedió al siglo 18, busco los ojos de Chávez y le digo ¡Qué bueno que estás pintado por todas partes para que no podamos olvidarte… a quien nacido en esta tierra nos vendió, nos hizo colonia cubana, nos traicionó, para morir de esa manera tan horrenda y traicionado por su familia y secuestrado por sus amos!

“El que sí sabía”, Ernesto Samper, Presidente, más bien becario de Unasur está hablando con Santos para que el gobierno de Colombia reciba el apestoso Nicolás y su familia y no le toquen los bienes, ni lo juzguen, ni se metan con él, ¿será que allá harán parrillas las familias maduro, Flores y Carmona Estanga? Ya Raúl Castro le dijo “¡Mira bobo de la yuca, para Cuba no te vienes!”

Me comentan y la fuente me la reservo:

“Con respecto a las negociaciones de asilo para Nicolás Maduro, este fin de semana Francia decidió no involucrarse en este problema – a pesar de la mediación del Papa Francisco y de Raúl Castro – por lo que el país que le queda como opción en este momento para refugiarse es Rusia y ahí podría vivir en la casa que compró el año pasado, en la ciudad de Moscú.

Están gestionando sacar a Nicolás Maduro con un documento firmado, en el cual le aseguren que no le van a efectuar juicios internacionales, ni le van a solicitar extradición y va a poder transitar por el mundo, sin ningún problema.

Esa solicitud está siendo negociada entre varios gobiernos y no ha sido aceptada por los Estados Unidos, sobretodo porque Cilia Flores estaría involucrada de manera importante, en el caso de los narcos sobrinos.

Por otro lado, Cilia Flores tiene abierto un expediente por corrupción sustanciado con declaraciones de funcionarios venezolanos, que han venido a los Estados Unidos y han cambiado su declaración por protección.

[2/16 07:34 AM: El fiscal que lleva el caso, Bharara, le informó a su defensa que cuentan con un importante número de grabaciones realizadas en Venezuela por agentes de la DEA y otras grabaciones de conversaciones entre funcionarios venezolanos que están solicitando protección política en los Estados Unidos.

[2/16 07:34 AM: El cerco penal que tiene este gobierno de delincuentes se les está cerrando, de manera importante y rápida, tanto a Nicolás Maduro como a Diosdado Cabello y al pollo Carvajal. Cabello estuvo encerrado este fin de semana en su casa, porque inclusive en algún momento llegó a temer que Nicolás Maduro lo vendiera y montara en un avión a los Estados Unidos, como pieza de cambio para que le rebajen la sentencia a los narcos sobrinos.

[2/16 07:35 AM: En las grabaciones existentes, hablan de cadena de mando del Cartel de los Soles, transporte de drogas, movimientos de dinero, testaferros, bancas internacionales en Suiza, Andorra, Panamá y las islas Caimán, el gobierno de los Estados Unidos ha iniciado un proceso de bloqueo de un grupo de cuentas importantes en Suiza, que involucran a funcionarios venezolanos

[2/16 07:36 AM] Por cierto y esta es la última información que doy en el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos está estudiando no aceptar a más funcionarios venezolanos, así vengan a dar declaraciones. Y están trabajando a nivel de la Cancillería y del Departamento de Estado, con los Ministerios de Relaciones Exteriores de Francia y España, para que sean estos países quienes se encargan de recibirlos, darles asilo a cambio de información. Vendrían a sólo a declarar a las cortes de los Estados Unidos, donde se continuará el proceso más grande de corrupción que se haya montado en la historia”.

Uno de los Chávez quiere cogerse la Escuela Salesiana

Desde Barinas me piden ayuda:

“Bicha te mandamos un SOS salesiano y de patria. Con 32 años de historia en la Escuela Agropecuaria San José de Barinas, produciendo con sus estudiantes la miel, el queso, “ñemas”, carne, mantequilla, hortalizas, frutas, yogurt, arequipe y más; y formando generaciones de jóvenes en el agro , la cría, la fabricación y venta de productos.

Con 32 años cultivando técnicos para el agro venezolano, inyectando vida y sangre nueva capacitada para trabajar con sacrificio; 32 años educando, trabajando y produciendo.

Descaradamente es invadida con el apoyo del gobierno; se apoderan de las tierras donde se labra un futuro mejor para Venezuela. La Escuela Agronómica Salesiana “San José” es nuestra.

La invadieron, por eso hay que publicarlo en todos los medios de comunicación. Tenemos que hacernos escuchar para que el mundo sepa lo que el gobierno está haciendo con nuestra escuela, que educa produciendo, a jóvenes chavistas y no chavistas. Sin ninguna distinción política, porque nuestra única política es aportar mano de obra calificada al país formando buenos cristianos y honrados ciudadanos.

No dejemos que nos quiten nuestra amada Escuela Agronómica Salesiana de Barinas”.

Luego de lo cual el Poder Judicial destituyó al Fiscal 11 en Materia Ambiental de Barinas, Nicola Iamartino, por meter preso a Francisco Chávez, sobrino del gobernador de Barinas, en un procedimiento en predios de la Escuela Agronómica Salesiana… Fueron detenidas 13 personas por delitos ambientales en Escuela Salesiana, eso sí, al Chávez invasor, lo liberaron   http://tinyurl.com/zqv83m9…”

Como se lee en El universal:

220 alumnos afectados por ocupación ilegal de Escuela Agronómica Salesiana

El director de la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas, Rafael Bernardo Montenegro Latouche, calculó que hay unas 15 hectáreas de la institución ocupadas ilegalmente en este momento, y expresó que confía en que las instituciones públicas actuarán en beneficio de la comunidad salesiana.

WALTER OBREGÓN | EL UNIVERSAL/viernes 12 de febrero de 2016

Barinas.- Luego de que un grupo de personas denunciara públicamente presuntos maltratos a trece ciudadanos detenidos durante un procedimiento de la Fiscalía 11 de Ambiente de Barinas en la Escuela Agronómica Salesiana, el padre Rafael Bernardo Montenegro Latouche, negó que eso haya sucedido en predios de esta institución religiosa católica.

El director de la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas, dijo en rueda de prensa, que tampoco es cierto que haya “una disputa por predios de la institución” y agregó que “lo que existe es una ocupación ilegal.”

El sacerdote salesiano que dirige esta institución de formación agroproductiva desde hace seis años, refirió que el pasado 5 de febrero la Fiscalía Ambiental de Barinas, a cargo del abogado José Nicola Iamartino, actuó apegada a la Ley, “porque hay una denuncia originada por la quema de dos hectáreas, aproximadamente, de pastos y árboles de teca y melina que afecta a la institución”.

Indicó que el Fiscal Iamartino y una comisión de la Guardería Ambiental, procedieron con la respectiva inspección y encontraron en los predios afectados a trece personas, y reiteró que “es falso que hayan sido maltratados.”

En medios regionales, esta semana apareció publicada una denuncia de un grupo de personas por presunto maltrato dentro de la Escuela Agronómica Salesiana, con énfasis en que uno de los detenidos, Francisco Chávez, que identificaron como director de Desarrollo Social de Corpoelec en Barinas, se encontraba en el lugar brindándoles asesoría en siembras.

Calcula el padre Montenegro, que hay unas 15 hectáreas de la institución ocupadas ilegalmente en este momento, y expresó que confía en que las instituciones públicas actuarán en beneficio de la comunidad salesiana.

Precisó que este caso de ocupación ilegal, ha dado paso a la violación de los derechos de 220 alumnos, en su mayoría menores de edad, provenientes de Barinas, Portuguesa, Apure, Bolívar, incluso, de comunidades aborígenes del estado Amazonas.

El director de la Escuela Agronómica Salesiana de Barinas, refirió que en los seis años que tiene al frente de la institución, ha habido varios intentos de ocupación forzada, pero la que ocurre actualmente ha sido la más fuerte”.

Trascendió que de los detenidos en el procedimiento de la Fiscalía Ambiental, doce se encuentran en libertad condicional y uno, Francisco Chávez, recibió libertad plena.

bere8Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

17 02 18

Comentarios:

5 comentarios

  1. Denunciar,denunciar,denunciar;para desenmascarar la gran estafa comunista y rescatar la Venezuela en la que eramos felices y no nos dimos cuenta,corregir lo que venia mal era lo necesario y no esta destruccion oproviosa.Gracias Verenice no desmayes desde tu trinchera.

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Economista Héctor Cabrera (@econhector) “…los ladrones no son los que aumentan los precios, que el descontrol nace desde la misma cúpula del gobierno, cuando no logran estabilizar la moneda y esto es lo que trae la hiperinflación”

"Buen día hay q salir a explicar porqué suben de precio la carne, el pollo, el queso, el cerdo y los huevos... Básicamente por el...