Columna de La Bicha 17 10 14 Mañana caminaremos por la paz hasta Petare

-Chúo Torrealba en nombre de la MUD invitó a la Caminata por la Paz que partirá este sábado 18 de Octubre a las 10am desde Los Cortijos hasta la Gran Asamblea Popular Contra la Violencia que se realizará en Petare en horas del mediodía. La falta de medicinas, la falta de alimentos, el costo de la vida, el terrorismo laboral, la persecución política y la inseguridad son distintas expresiones de la VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO. Y el pueblo en la calle demandará su derecho a vivir en paz, en democracia, con progreso y libertad.

-Como dice nuestro colega Jakson Vargas, “El país con mayores índices de criminalidad y con mas fallas de los DDHH tiene un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU”… pero la ONU no se ha hecho la penepen guayabita… “Alto comisionado de los DD HH escuchará sobre violaciones a los DDHH en casos de López y Ceballos”.

-SNTP exige entrega de papel para el diario Tal Cual. También estamos exigiéndolo los periodistas que no somos tan importantes, los lectores de Tal Cual lo exigen y tienen derechos.

-Apagones en varias ciudades del país anoche la iguana mascacables anda haciendo rubieras…

-De golpe y porrazo una chillona voz de mujer enfurecida rompió con sus gritos plenos de cuantas groserías se le ocurrieron en español y portugués el l ambiente de trabajo fue interrumpido por armar tremendo escándalo en las instalaciones de la embajada. Cuando vieron de donde provenía se encontraron con una despampanante carita igualiiiiita a Marlene de Andrade, esposa de Winston Vallenilla… presidente de Tves…al prerecer la noticia de que la visa había sido negada, destruyó sus planes de hacer nido en el imperio messsssmo. Eciiiiiiiita.

-Eee… un pasito pa´ lante María.. un, dos, tres… un pasito pa´tras… nuestro colega periodista, Vladimir Villegas, informó ayer que no está en la búsqueda de un puesto dentro de la directiva del CNE, agregando que no le han planteado la posibilidad… por cierto, Villegas admitió ayer que podría ser Presidente del CNE y retó a Alberto Federico Ravell, a un debate de las razones que Villegas tenia en su trayectoria para el cargo y de las que Ravell sostenía que no debería ir a tal cargo, al debate Ravell acepto… y Villegas reculó diciendo que Ravell se ha convertido en un “anti jefe” de esta campaña, atribuyéndome una candidatura para presidir el CNE; cuando “ni siquiera” estoy en campaña”.

-“El gobierno viene aumentando, o sea abultando las cifras de las casas entregadas a través de la GMVV, por ejemplo de mayo a junio de este año brincaron a 30 mil unidades de viviendas y en las últimas tres semanas reportaron 25 mil viviendas”, dijo Aquiles Martini Pietri, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

-Venezuela tiene una deuda con sus proveedores internacionales que asciende “casi” a los US $11.000 millones, tal como lo reconoció ayer el presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez quien agregó que en los últimos 15 años las empresas han cerrado en un 40% y se han perdido medio millón de empleos. Para mas inri, esa deuda con proveedores limita la planificación para 2015. Si esto no es default selectivo que alguien me diga qué es…

-La empresa rusa Gaspron considera que precios del petróleo podrían llegar de US $70 a US $75 el barril, durante los próximos meses y ese escenario no cambiará a futuro cercano, mientras que la Opep sigue sin pararle bols a la petición de Venezuela de reunirse para tocar el tema, además los pocas petroleras globales con inversiones en el país temen que sus proyectos en nuestro territorio se vean afectadas por la baja en los precios del crudo.

-Caída del precio del oro negro en toda la bolita del mundo y en especial en lo relacionado con Venezuela, tiene al régimen en tres y dos porque, según JP Morgan, Maduro tendrá, aunque no quiera, tomar varias medidas económicas muy anti populares, como subir la gasolina, eliminar el control de cambios. ¿Cómo hará el régimen, si no hace esos ajustes, para seguir manteniendo el inmenso gasto público, las innumerables misiones, la regaladera a manos llenas, que son el sostén del socialismo del siglo XXI? Y a eso se le suma el dineral a gastar, a ver si ganan las próximas elecciones parlamentarias. El meollo está en la bajísima popularidad del elegido, 35% según sondeo reciente de Datanálisis. Hule a asustao, asustao…

-Patricia Janiot volvió a nuestras tierras. La amiga del insepulto vino a jugar golf… ¿La iría a buscar al aeropuerto, esta vez su amigote JVR en camioneta blindada con espalderos, como ella pregonaba antes? Sus antigüos panas del Minci le pasaron por escrito que no podía trabajar en el país, o sea nada de entrevistas o estar fisgoneando por ahí. ¿No tendrá miedito que en el aeropuerto le vuelvan a romper el tacón o le griten lesbiana antes de volver a USA?

-Ante TSJ, habitantes del municipio Libertador, Plaza, Brión, Guaicaipuro y Zamora, exigieron al alto tribunal que en esas zonas también se atienda con prontitud los severos problemas que hay con que no recogen la basura. Dicen estar inmersos en toneladas de inmundicie y los alcaldes respectivos no hacen nada.

-Prepárense a quienes no les gusta pasar las fiestas decembrinas sin comer hallacas, el kilo de hojas de plátanos para envolver las multisápidas podrá costar 70 bs y más. Patria, patria, patria querida

-Sigue metiéndonos el paquete neoliberal del castro madurismo… Sundde autorizó aumentos de 50% en azúcar y de 100% en leche en polvo.

-Maduro descarta que caída en precios del petróleo afecte a la economía. No se lo cree ni Cilia, porque ahora esa caída de precios amenaza con cerrar el suministro venezolano a Cuba.

-Parque industrial de Carabobo opera a 60% de su capacidad.

-Conindustria: “Debemos buscar un mecanismo que nos lleve a la eliminación del control de cambio”.

-Buenas nuevas. Algunas aerolíneas abren más vuelos a Venezuela. Lufthansa sumará un vuelo a su frecuencia semanal. Ella trae los medicamentos y las materias para producirlos aca, por supuesto el fastidio de que persisten colas en aerolíneas para comprar pasaje.

-Gobierno viola Ley del Trabajo con contratos irregulares, ¿no dizque iban a acabar con los tercerizados?

-A pesar de que con bombos y platillos lo anunciaron… en el aeropuerto internacional de Maiquetía no han activado controles contra el ébola.

-Sobre el estudiante de la UNET, Villamizar hospitalizado luego de protestar ser atropellado por la moto de un Polinacional en San Cristóbal y de ser brutalmente torturado en el cuartel de la Polinacional… su madre informó “Con tubos golpearon a mi hijo”.

-Bomberos y Protección Civil atienden fuga de gas en La Floresta.

-Anuncian inversión de 40 millones en vialidad en Chacao.

-Unidad demanda investigación criminalística y científica del caso Serra.

-“El pago por el homicidio de Serra fue de $200 mil.”

-Subdirector de Cicpc respalda a 6 funcionarios con orden de captura por el caso Quinta Crespo.

-MIJ se reunió con colectivos del 23-E.

-Darío Vivas: Yo conocía muy bien a uno de los muertos en Quinta Crespo… ¡Claro!, decían que era su escolta… ¿te acuerdas?

-Fin de mundo, la Negra Hipolita, una cartomántica de Margarita, la detuvo el Sebin porque predijo luto en la AN.

-Mataron a un obrero para robarlo en Catia.

-Ultimaron a un muchacho por rozar una moto en Petare.

-Encuentran a dos hombres muertos en apartamento de El Cafetal, dicen que por fuga de gas.

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

@tururunes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Un documento para el análisis y para entender lo que pasó: Carta a “Pacho” Santos:

Carta abierta al Excelentísimo Señor, Embajador  de la República de Colombia ante los EEUU Dra. Adriana Vigilanza - @Adrianavigi En fecha reciente, el excelentísimo Embajador de...