Columna de La Bicha 17 11 15… ¡Arrugaron¡

¡Feliz cumple, Mamaíta! Hoy mi madre, Victoria Velásquez de Gómez está cumpliendo 90 años que celebra con dos de sus hijos en Virginia, Estados Unidos. Está linda, radiante, inteligente, memoriosa, sensata… atributos que la enaltecen de toda la vida. Me tocó una madre lógica, que no sabe reírse, mucho menos a carcajadas, que no sabe acariciar, pero que sus prodigiosas manos han servido para leer e instruirse e instruirnos, enseñarnos a pensar, a escribir Palmer a trabajar, a coser, a cocinar, limpiar, enseñar con el ejemplo, peinarnos cada uno de los cabellos de la cabeza, hilvanar nuestras ideas, criarnos libres como las crines de un caballo, con una disciplina férrea, sin dejar cabos desatados.

En su reino obrar correctamente no es una maravilla, es un deber inevitable, donde la mentira es severamente castigada, señora jueza implacable, con poca paciencia para repetir o para perdonar, es una dama que no cree ni en la luz eléctrica y en sus tiempos rojos, junto con papá andaba buscando a Dios por los rincones. Úrsula Iguarán, la de “100 años de Soledad”, es nuestra Victorita, Tota…mamá. La que nos enseñó a bendecir el miedo por aquello de alertar el peligro… pero tenerle miedo al miedo mismo, la que nos abortó el miedo, la trampa, la vagamundería…la pareja perfecta de su único hombre y marido… un poeta tarambana cultísimo, brillante, al que la lógica y la disciplina le causaban aburrimiento…¡Viva la Vida! En nombre y en honor de ellos, mis hijas y mis nietos seré diputada.

Hace dos semanas me invitaron a la Radio Rebelde, voz de la Coordinadora Democrática Simón Bolívar del 23 de Enero… la candidata de Solidaridad Independiente, Emma de Sánchez Bueno me invitó… y me pareció perfecto, ayer 16 11 15, a las 3 y 30 pm estaba en el sitio esperando para el “El Poeta”, o “Peligro”, que así lo llaman me entrevistara a las 4 pm para hablar en un programa interactivo, con la gente de los barrios de Caracas.

Yo estaba feliz sabiendo que habría preguntas interesantes y gente con deseos de escucharme o de lincharme… te confieso que miedo no tuve, pensé que era una epifanía, que se rompería la polarización y mi voz y mis ideas fueran escuchadas en libertad a través de esa emisora… nido del paramilititarismo patrocinado,reclutado, armado y mantenido por el gobierno anterior y actual de la Revolución… pasó el tiempo, más de una hora y de pronto la verduga, la señora directora de la radio mandó a decir que yo, esa Bicha de la derecha no podía entrar y mucho menos hablar, por esa emisora de la revolución… porque ella con la derecha no quiera nada. O sea, esa radio tan combatiente, tan arrecha, tan “corazón de la revolución armada de Venezuela” arrugó y le tuvo miedo a las palabras, ideas, ofertas, de esta humilde cucarachita llamada La Bicha… ¡Dios! quién lo diría…

Muy malo… la de ayer es la segunda vez en toda mi carrera de largos 40 años que me vetan y de manera tan explícita y tan violenta. La primera vez fue cuando mi amigo, el colega reputado editor de varios medios de comunicación en Venezuela, Rodolfo Schmidt, -quien esta vivo,- me invitó a la radio de “Así es la Noticia”, que era también un medio impreso, y la dirigía la también verduga, ahora acérrima opositora y en esos momentos hiper acérrima chavista Ibéyice Pacheco, -quien está viva,- ella misma dio la orden de sacarme ipsofacto del programa y de la radio que ella dirigía… porque estaba diciendo cosas que malponían o perjudicaban a Hugo… en medio del programa donde Rodolfo me entrevistaba. ¡Dios! “La vida es así… no la he inventado yo”. La serpiente se muerde la cola y no hay peor cuña que la del mismo palo. ¡Gracias padre no he militado, ni militaré en la intolerancia, no he pactado, ni pacto con pillos, porque en mi hambre mando yo, porque nunca he estado ni estoy en venta, la que no sigue hombres, ni cree en mesías!

Si, ya se que me dirás “No… imposible, no lo creo”… igual ahí te va este tubazo… Mientras altos funcionarios de régimen hacen maletas, y sus familias ya están lejos… Maduro, quien amenaza con “lanzarse a la calle” si el Psuv pierde las elecciones, está negociando pedir asilo en Rusia… así como muchos de los jefes de este régimen tienen en esa tierra de Chéjov cuentas bancarias en rublos y su dacha (casa en ruso) bien equipada, por cierto… esa es su solución al problema interno y externo es lo que más se maneja, el inefable olfato de la principal rata, el sobreviviente más notable de este país, genuino representante de la generación corcho, los insumergibles flotando en cualquier líquido o semisólido: el inefable JVRangel, está convenciéndolo para que renuncie, además se lo está pidiendo el Alto Mando Militar, por lo que se supone que es posible que esté en sus agendas el suspender las elecciones y que vayamos a una elección presidencial. ¿Qué significará en atención a esto… que en los EEUU pidió la Defensa, aceptó la Fiscalía y aceptó el juez Crotti, -quien negó la fianza-, diferir la audiencia del reo, -donde se declararán culpables o inocentes,- lo que significa atrasar el juicio de presentación de los sobrinos-hijos dos semanas más, es decir… ya no sería el 18 de noviembre… sino el 2D, a 4 días de las elecciones ¿Será que los gringos malucos los tienen agarrados por las dos bolas y se las aprietan hasta producirles una exhalación? Preguntaré a mi almohada.

Mientras tanto acá en Venezuela, estamos llegando al llegadero, al fondo. Esta patria está presenciando el desastre y la huida de los perpetradores de esa debacle. Por un lado está la realidad: sin divisas no se puede comprar ni recibir importaciones, la revolución planificó y perpetró como mecanismo de relojería la aniquilación del aparato productivo y sin la producción solo queda importar… pero no hay divisas para pagar a los proveedores extranjeros que, simplemente cierran las líneas de crédito. Nada… que la serpiente se muerde la cola, mientras Sísifo carga con su piedra cerro arriba.. Seguimos entonces, los que vivimos en Venezuela montados en el carrusel de la necesidad no resuelta, de requerir algo (alimentos, medicinas, repuestos para autos) y buscarlos, haciendo colas y regresar frustrados a la casa, al hospital, al taller, sin nada en la mano.

¿Resultas? El 45% de los que habitamos esta tierra de gracia está medicado por diversas malatías mentales y emocionales, Parkinson, epilepsia, y esquizofrenia, y otras… el otro 50% está en depresión, y para soportarla necesita medicamentos para mitigarla, alcohol y otras drogas… si… esas son cifras que me han dado especialistas en salud mental, léase psiquiatras, psicólogos, neurólogos…pero ese no es el lío… el drama es que de esos medicamentos específicos… simplemente NO HAY. Así que vemos personas caer en la calle con convulsiones, o los delirantes esquizofrénicos no pueden ser controlados, no hay Haldol, y los especialistas se quedan con las manos atadas, viendo a sus pacientes colapsar, inclusive a los peligrosos frenéticos.

Mientras tanto, los cadáveres de la violencia exagerada, obscena, imposible de entender plenan, abarrotan las morgues de las principales ciudades… y aun la carestía no decreta hambruna, cómo será la cosa cuando ya solo quede Listerine en los anaqueles? ¿Cómo será prepara un tetero para un niño con Listerine? Me pregunto ¿Cuánto tiempo falta para que una señora que tiene varios nietos pequeños, que no ha tenido nunca antes problemas con la Ley… le de una puñalada a otra, que carga dos paquetes de pañales para quitárselos y llevárselos a su casa, para sus nietos? ¿O… que un vecino planifique quitarle las reservas de comida o de medicamentos a quien ha compartido espacios comunes por años con él y su familia? ¿Apocalíptico? No… integrado.

Mientras tanto, los que vieron a la pareja presidencial bajando del avión me cuentan que eran un mar de llanto, y es de creerlo, tienen a dos hijos de crianza presos, no secuestrados… en otro país, en el odiado y repudiado imperio gringo, esposados y encadenados, con braga anaranjada los exhiben, en lúgubres celdas y prisiones inaccesibles, sin fianza, y con amenaza de pena máxima… ni siquiera pueden ir a visitarlos porque simplemente temen, con toda razón, que pueden ellos mismos quedar presos… por lo menos pueden pagarle a uno de ellos a través de Citgo con tus dólares y con los míos, carísimos bufetes de penalistas gringos, donde también hay venezolanos litigantes… pues el otro tiene un defensor público de una ONG.

Lejos quedaron la vida de derroches, delitos, farras, orgías, lujo asiático, la danza de millones. Enfrente de la Iglesia de La virgen de Coromoto en El Pinar, donde los niños-hijos-sobrinos se compraron un edificio de ladrillos rojos, nuevo como de 10 pisos, primero habitaron los PH y luego fueron visitando a los vecinos y les fueron comprando “O te vas, o te voy” la mayoría de los apartamentos. Así fue como entendimos cómo un grupo de cinco GN se instaló al lado de la Iglesia, enfrente del edificio, día y noche. “Vista pa´ lla… vista al freeeeente” Esos militares no atienden quejas de los vecinos, solo alimentan a un par de perros que se pasan la morriña de la tarde con las patas cruzadas sobre la acera… y ven hacia el edificio con sus armas largas.

Los vecinos hemos visto el desfile nauseabundo, eso sí… nocturno, de la escudería Flores… autos de millones de Euros… Mc Laren, Ferrari, Camaro, la más humilde es una Hummer, y la conocemos por la necesidad de “los muchachos Flores” de manejarlos, pero eso sí, discretamente por lo que los prendían y sacaban de madrugada a correr por estas calles de El Pinar y El Paraíso de Caracas. ¿Cómo se sentirán en sus celdas pensando en que aquí, en Caracas, en el sótano del edificio tienen esos millones de dólares en autos lujosos y en apartamentos, que la leyenda urbana dice que son almacén de droga… o los autos estacionados pero solo los usados te va este tubazo…o”hacia el da urbana dice que estoche. Esos militares no atienden quejas de los evcinos, solo ven hacia el en la nocturnidaden la nocturnidad para no levantar rumores?

Atrás quedaron las mansiones en La Romana, con lujosos autos y yates como el catamarán lleno de drogas, las propiedades de Panamá, con su yate, y las compañías de fachada, maletín y las cuentas de millones de dólares… la tremenda mansión en el relleno sanitario y basural de El Doral en Miami, y otras mansiones, yates y avión… Por cierto, se salvó de milagro uno de los hijos de la primera combatiente que viajaría en el avión que fue decomisado en Haití… ¡Ay, papá! ¡No fue conmigo y me dolió!

Según mis “patriotas cooperantes”, que están dentro de Miraflores… “Ahora en el palacio de Miraflores los militares comentan que desde siempre sabían lo que sucedía en el jardín de Flores, o sea admiten que son cómplices por omisión… murmuran, despotrican, eso sí sotto voce diciendo que “son una narco familia presidencial son narcosocialistas, son narcorevolucionarios, son narcobolivarianos, son narcomaduroflores”, epítetos que antes era imposible escuchar.

Narcoestado, narcogobierno es la etiqueta de deben utilizar. Por analogía, si un gobierno le dice a la guerrilla FARC “adelante en la lucha” y Rodríguez Chacín y Chávez los aplaudían, pues los sobrinos-hijos, escuchaban y sabían que tenían carta blanca para operar… hace años unos PNB les incautaron droga a los “muchachitos”, y la orden superior fue que los liberaran y que no quedaran rastros de su pasantía por la Ley, -tienen un tío jefe máximo en Cicpc, osea…- sería interesante que esos policías honestos hablaran…El imperio hizo justicia”. Naaaaa guará.

Esos “muchachos” según policías amigos, “patriotas cooperantes”, son un caso… puede que a la pareja presidencial le ocasionó dolor la detención presidio y juicio de los sobrinos-hijos, pero sorpresa no… “Porque en el barrio El Amparo de Catia, todos los vecinos sabían que ellos traían drogas de Cúcuta, pasaban por la alcabala de Peracal, y La Pedrera, (dónde su tío-padre tiene familia, negocios y contactos) luego en La Morán y en Ciudad Belén… después en El Paraíso, eran conocidos y reconocidos por practicar el microtráfico, de drogas con el poder la inmunidad, la impunidad del tío Canciller, quien los dotó de pasaporte diplomático y su tía madre los protegió, diputada, presidenta de la Asamblea Nacional, además en Miraflores ellos mismos se vanagloriaban de sus delitos y contaban sin reparo las anécdotas de sus hazañas, a los trabajadores y amistades lo que saldrá a la luz, porque Bicha te lo contaremos…ahora nadie quiere decir que son amigos de los hoy leprosos y empestados, pero ultra halagados en el pasado Cilia y Nicolás…”

Me dicen amigos de la DEA.. “Les vamos a dar con tooooooodo”… y con lo que les están llevando al imperio los neo patriotas cooperantes o sea, los fiscales “mano derecha” de la Fiscal Luisa Ortega, jueces, militares, escoltas, espalderos, amantes y amantos… señores los gringos, que son leeeeentos pero como los pitbull, luego de que muerden se les tranca la mandíbula… les van a sacar la sangre y luego los van a meter presos, si, señores para los gringos ellos todos cometieron delitos de lessa humanidad… los dólares que no puedan justificar serán congelados, decomisados… y luego de sacarles todo… los expulsarán de Gringolandia.

Digo yo… debe ser muy, muy jodido pasarse 17 años robando en impunidad y tener enfrente a una implacable periodista como yo llamándolos “ladrones”, advirtiéndoles que la justicia los alcanzará y ¡Suaz! De pronto vengan unos implacables gringos a quitarles de golpe y porrazo todos los millones, los centavitos, las mansiones, yates, aviones, y el escatológico estilo de vida, Sabroooooooso como las colas de Yakelin Farías, quien también tiene sus historia de hijas estudiando en Londres…. Ciao.

Comentarios:

3 comentarios

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo 18 de noviembre de 2018

➡    Virgen de Chiquinquirá ilumina a Venezuela Hoy es día de La Chinita… Muchos saben que el 18 de noviembre es el Día...