Columna de La Bicha 17/11/2018 De invasores a esclavos en pleno SXXI

Muy buenos días, acá estamos contigo, Carlos, Luis Alberto y esta servidora en nuestro programa semanal: Análisis y Perspectivas” por Colmundoradio.co.com con las noticias que impactan nuestra calidad de vida y la de los venezolanos que vinimos a Colombia.

Berenice Gomez BGV: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. -dice XMSerrar y mi madre Victoria Velásquez de Gómez, que hoy cumple 93 años con lucidez y preclariedad.

Estas personas que vemos en la gráfica y en el video que acá publicamos, comienzan a llegar al borde, andaban con los bríos de que iban a desafiar a un presidente del país más poderoso de la tierra, que parece un miura de más de 800 kg, que los aguarda con los brazos cerrados, con un muro de ladrillos, reforzado con alambres de púas- serpentinas- y 6 mil soldados, que no saben, ni han sido entrenados para negociar, para aceptar razonamientos, son soldados que solo escuchan y atienden a órdenes y la que les dieron es “no pasarán”.

Estos migrantes que provienen de Centroamérica y atraviesan México por el lado más corto a EEUU, no se parecen completamente a los venezolanos muertos de hambre, enfermos, espantados por la falta de medicinas, de alimentos, de justica, de democracia y de inseguridad programada, que huyen de la ruinbdad y la maldad del régimen cubano y de sus ejecutores, los malos venezolanos del régimen de Caracas, Chávez, Mauro y sus secuaces.

Mis hermanos huyen de una hambruna diseñada y ejecutada para matarlos por lo que atraviesan páramos de Colombia, donde a veces les lanzan piedras e improperios y otras les dan aventones -pasaje gratis- en camiones y a veces reciben comida caliente, alojamiento y agua. Ellos salieron en desbandada en plan “sálvese el que pueda” o “el último que salga que apague la luz”.

Pero si tienen un lote coincidente -son la minoría pero se hacen demasiado notorios- con los que caminan México entre ellos hay lumpen, escogido, mantenido por el régimen de Maduro lo que llaman “pueblo” que no han trabajado, estudiado ni producido nada, viven de la comida en cajas Clap y de las misiones-dinero que les regala en régimen en bonos para que justamente estén disponibles para secuestrar, atracar, asesinar, violar, robar a los disidentes, manifestantes, sospechosos de ser contra revolucionarios,. Han sido escogidos por sus jefes maduristas para llevar ese mensaje vergozoso a Colombia y a los países donde emigran los venezolanos.

Hoy se sientan junto con otros que no son como ellos, -la mayoría- al lado del terminal de El Salitre en Bogotá y exigen a la Alcaldía y al pueblo colombiano comida, casa decente, trabajo, dinero, ropa limpia y agua, servicios públicos y escuela para sus hijos, como si los colombianos, su gobierno regional o nacional estuvieran obligados a ayudarles y a socorrerles, para eso los mandaron para hacer creer que todos los venezolanos son asi de desalmados, maleducados y malnacidos.

No. Colombia y los colombianos NO TIENEN por qué ayudarnos, lo hacen porque quieren y por que en su mayoría son gente solidaria, generosa y a pesar de que el tratamiento y la atención a migrantes no forma parte de su cultura, ya que Colombia no ha sido destino de inmigrantes.  

Seguramente, y por ello Colombia no tiene tradición de normas legales para asumir la avalancha migratoria, ni tampoco políticas públicas para afrontar esta invasión humanitaria, y debemos reconocer que tampoco dispone de Presupuesto Nacional para atender las ingentes necesidades de la masa migrante, pues además del déficit, de hueco fiscal conocido y publico de billones de pesos con el que Iván Duque está llegando y lidiando en el poder, asistir a los venezolanos migrantes les representa el 0,5% del Presupuesto Nacional. Esa es la verdad.

Los de Centroamérica: son personas que viven en precariedad en sus países, que han sido escogidas y pasadas por “revolucionarios” venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y mexicanos… los escogen entre los pobres que dependen de ayudas “misiones”, que fueron indoctrinados por ellos, para hacerles creer y militar en la idea, como un dogma que deben irrumpir, invadir, entrar por derecho natural a USA, en donde por obligación natural y arte de magia, los gringos deben darles visa, trato especial, trabajo, apartamento, comida…

Así que les dieron $$$ para la travesía, los engatusaron para que se llevaran a SUS NIÑOS, a tal locura de recorrido de 4 mil km, por eso y no hay otra explicación, es que dejaban y dejan abandonada la comida y la ropa que VOLUNTARIA Y AMOROSAMENTE les donaban los habitantes de los pueblos que transitaban, de ello hay documentación…

¿Cómo van a querer comer empanaditas hechas por las manos de voluntarios? quieren hamburguesas, gaseosas, pizza… ¡XDios! Así los llevaron a aupar a Chávez cuando gritaba “Exprópiese”sobre la propiedad privada de cientos de miles de venezolanos, que pasaron la vida trabajando para fundarla, tenerla y mantenerla… porque a  ese lumpen venezolano les aseguraron, que era su deber natural apropiarse, robarse “legalmente” de la propiedad de otros y que los otros eran unos ladrones que debían ser despojados “legalmente” en un acto de reivindicación revolucionaria, de su trabajo… ¿Es que no está lo suficientemente claro? Dios mío, que les caiga la locha!  https://www.facebook.com/hcweb/videos/351199185641276/?t=21

Otro caso para registrarlo en la historia: Se ve se escucha y no se cree. Estos “médicos” que ejercían ilegalmente en Brasil, que reciben solo un 20% del sueldo mensual en Reales para sobrevivir en las favelas, separados de sus familias, en condición de esclavitud en pleno SXXI, debido a que es público que el régimen cubano recibe el 80% de sus sueldos en dólares, ¡Se van felices a Cuba! negándose a revalidar,  sus títulos de mmédicos.- para trabajar legalmente y equilibrados con sus “colegas” brasileros- negándose a cobrar sus sueldos íntegros, negándose a reunificarse con sus familias en Brasil, al mismo tiempo, le dicen NO a la oferta de Bolsonaro, que primero los advirtió de que los repatriaría y luego les hizo una oferta generosa para que dajaran la esclavitud y trabajaran como profesionales, con todos los beneficios.

¿Sindrome de Estocolmo, lavado de cerebro, desesperanza adquirida o son militantes del espionaje, la delación, y de ser soldados de la revolución para defender a Lula, a su partido y a los corruptos brasileros? De contarlo y no creerlo

Estoy obligada -para que saques tus propias conclusiones- a compartirte el texto de la reflexión que hizo y me mandó mi primo, el CG (Disip) Atahualpa Montes Gómez: “No deberíamos calificar así a todos estos hombres y mujeres por las declaraciones o actitudes de unos pocos de ellos. Hay que saber leer el lenguaje corporal, para darse cuenta de cómo la mayoría se va triste… y seguramente obligados por el secuestro en el que el régimen mantiene a sus familiares en la isla-prisión. Todos ellos estaban en Brasil solos, sin la compañía de sus familiares y sometidos al chantaje criminal del régimen de que, o se portan como se les ordena o sus seres queridos pagan las consecuencias”.

Soy la periodista Berenice Gómez, ¿Deseas seguirme con mis noticias, informaciones  y exclusivas? hazlo todos los días por mi portal
www.tururutururu.com, todos los sábados por esta emisora,
Colmundoradio.co.com suscríbete por Labichatv,
por www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter

@tururunes @AnonimusCR y en Instagram: @berenicegomez52 y FB Berenice Gomez y tururutururu.com

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo 18 de noviembre de 2018

➡    Virgen de Chiquinquirá ilumina a Venezuela Hoy es día de La Chinita… Muchos saben que el 18 de noviembre es el Día...