Columna de La Bicha 20 07 2017: Constituyente en modo Radiorochela

A medida que la crueldad y la represión crecen se agiganta el valor y grosor de la Resistencia

Durante la represión policial en zonas de concentración ayer en Caracas, hubo una explosión al paso de una veintena de parejas de motorizados de la PNB por la plaza Francia de Altamira, con saldo de 15 efectivos heridos quemados, luego otra en La Castellana afectando GN y paramilitares, que recordaron la explosión el estruendo de hace dos semanas al Sur de Altamira.

MASACRANDO A LOS MANIFESTANTES Hace dos días referimos que en un avión C-130 Hércules de la FAV llegaron 50 soldados pertrechados y que algunos que los vieron y escucharon hablar los identificaron algunos como cubanos y otros por la germanía del hampa, se trataba de delincuentes, criminales, reos, procesados… luego llegaron otros vuelos con tropas igualmente para Mérida. Un vuelo fue al Aeropuerto de El Vigía, el avión no pudo aterrizar allí y voló nuevamente a Mérida. Le metieron candela a la pista y no pudo aterrizar.  Ahora nos explicamos la ferocidad, la crueldad que esos individuos están aplicándole a los habitantes de Tovar. Son sujetos provenientes de la delincuencia y extranjeros, ninguno arraigado en Mérida y con licencia para matar, robar, violar con total impunidad… de manera que estamos presenciando como desde el Estado el régimen mancilla las instituciones, masacra al pueblo, se venga de quienes quemaron las máquinas de votación y premia a delincuentes y a mercenarios, perpetrando delitos de Lesa Humanidad frente a todos.  

CRUENTA, RUDA, HORRENDA REPRESIÓN LA DE AYER Supimos que la GN, los paramilitares tienen creativas maneras de acercarse a los manifestantes: se hacen pasar por periodistas internacionales, o por periodistas venezolanos, se visten de médicos y se transportan en ambulancias, usan camiones de mudanza y taxis se aproximan les abren paso, los montan en el camión y se los llevan. Ayer en todo el día hubo muchísima represión, sobre todo en los sitios donde arrancarían los manifestantes para tomar las avenidas y autopistas, disparandoles bombas lacrimógenas, perdigonazos y balas, los dispersaron con ferocidad. Se reportado enfrentamientos y focos represivos en: La Candelaria, Coche, El Paraíso, Las Fuentes, Montalbán, La California Sur, Sante Fé, Policlínica Metropolitana en Caurimare, Macaracuay, Chacao, Chacaito, Altamira, Los Ruices, La Castellana, Los Palos Grandes, Valles del Tuy, Los Teques, San Antonio de los Altos, Lara, Sucre, Puerto Ordaz, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Aragua.

NO SABEMOS LA VERDAD: Qué lamentable ayer fue un día de jóvenes muertos, mucho más de 400 heridos, el saldo luctuoso incluye a un dirigente político de AD, un candidato a la Constituyente por el Psuv, y un niño de 13 años, no sabemos la cifra total, unos hablan de masacre de 27 jóvenes en espacio confinado, lo cual no es cierto de 11, de 8 personas asesinadas los nombres que pudimos recolectar son Eduardo Olades (40), San Jacinto – Mérida, Ángel Méndez (30), San Jacinto – Mérida, Ricardo Campos, Cumaná – Sucre, Luis Zambrano (43), El Obelisco – Lara, Adrián Romero (13), Adrián Rodríguez asesinado de un disparo por la GN en la cabeza  en Capacho Libertad, Capacho Viejo – Táchira, Gilbert Peña, (19) La Rotaria SC Táchira, Luis Eduardo Ortiz (17), Cárdenas – Táchira y Albert Rosales (53), Cárdenas – Táchira, un efectivo de la GN asesinado por un paramilitar en El Valle”. Por cierto,  Cinco heridos de bala fueron ingresados al hospital de Cúcuta, provenientes de Ureña y San Antonio del Táchira http://bit.ly/2wb5HzL ”

Estos francotiradores operaban ayer en Las Vegas de Táriba, con razón la mayoría de los asesinados tenían un tiro en la cabeza, relajados, tranquilos… como quien caza lapas o venados.

ELIZABETH MARTÍN ESCRIBIÓ a pocas horas de que se de el evento mas aberrante EN la historia de nuestro país, que nos conducirá  a dejar de ser un país republicano y democrático, para convertirnos en una comuna comunista, les pido a todos que hoy salgamos a llenar la autopista, las vías, las calles para que el mundo entero vea que somos más los que rechazamos esta locura y no dejarnos quitar nuestro país. Hagamos un último esfuerzo por no permitir esta locura, dejemos el miedo de lado y hagamos las que tenemos que hacer por todos nosotros, salir a luchar por VENEZUELA, por nosotros, por nuestros hijos, nietos, familia, amigos, conocidos, los que están acá y los que tuvieron que irse, los que murieron por sus derechos e ideales, por las futuras generaciones. Esto no es una lucha de chavistas y oposición, es una lucha del pueblo contra este maldito gobierno que nos ha llevado a tocar fondo siendo uno del los países más ricos del mundo. Por favor hagamos nuestro ultimo esfuerzo, no permitamos que esta locura prospere. Todos a luchar por VENEZUELA”.
Elizabeth Martin.    

[30/7 9:51 AM] Luz Rondón: “Urgente emergencia: acaba de iniciar la batalla más fuerte que se haya visto en Tovar, Mérida. Están masacrando al pueblo, por favor Resistencia Bailadores y La Playa y Santa Cruz, actívense, Tovar necesita ayuda la Guardia Nacional está secuestrando a la gente. El pueblo está en la calle. Salgan no nos dejen solos. La lucha es de todos ayúdennnos….”
[30/7 10:09 AM] Luz Rondón: Dos heridos de bala en el Llano – Tovar. Los mismos GN acaban de meter candela a la agencia de Beto Sánchez… desgraciados. Aquí en 4 esquinas está horribleeeee, no cesan los disparos, el padre habilitó la iglesia del Espíritu Santo, para dar los primeros auxilios a los heridos. Es información de cuatro esquinas en Tovar.
[30/7 10:09 AM] Luz Rondón: Al parecer van 4 muertos acá en Tovar. Hay un francotirador donde Manpley de la bodega, en la carrera 4ta, entrando a la calle de Los Educadores, más arriba del hospital. Y se acaba de morir un abuelo adulto mayor en la cola para votar. Le dio un infarto.
[30/7 10:09 AM] Luz Rondón: Lo acaban de matar aquí en Tovar la Guardia Nacional está matando a los muchachos”

¿CUÁNTOS ERAN PUEL BUCHE?  Estas son las Cifras oficiales Cne .
Corte a las 2 pm
Votantes 1.223.686
Que corresponden al
6.12 % de los electores nacionales .
Es importante difundir esto para que sepan que tenemos gente dentro del CNE y que sabemos la verdad. Están rodeados. Las cifras son escalofriantes: Constituyente sin el 10% de la votación, con más de 15 muertos, más de 600 heridos y más de 100 máquinas y material de votación quemados…  Constituyente chorreando sangre… o como diría Chávez: ¡Constituyente de mierda!

ESMIRRIADO PODER DE CONVOCATORIA. Desde muchas partes del país algunos ciudadanos verificaron por sí mismos el proceso de votaciones del día de hoy y me escribieron: “5 minutos después, al no tener cola de votantes en la calle Pascal de Macuto llegó Autobús repleto de civiles, con aspecto de militares e ingresaron en el centro para votar vecinos, alegan que no son de la zona. Seguiremos Informando”. Rusvel Gutierrez

COMPRANDO VOTOS CON EXTORSIÓN: “Reporte desde La Vega. Reporte 1:30 pm El centro de votación “Andy Aparicio” de La Vega Arriba, ha tenido afluencia continúa. Música a todo volumen. Punto Rojo. Después de votar la gente tiene que llevar el recibo del voto y se registra en el Punto Rojo. Hay un control de Misión Vivienda y Clap. Hay gente de distintos sectores de La Vega. Es doloroso este hecho. El chantaje aquí les ha funcionado”.

MUY POCA GENTE, MENOS VOTANTES “Reporte: 1 pm. Carlos Torrealba: 1) En San José, Altagracia y El Cementerio los centros electorales que pude ver no tienen votantes. 2) En todas las parroquias del centro de la ciudad Caracas, que visité las personas en la calle con su vida normal, los comercios abiertos y el transporte activo. No hay tranca, ni obstáculos en las vías. Tampoco hobo presencia de comandos antimotines. Una situación diametralmente diferente a lo que ocurre en las urbanizaciones del Este. 3) Cuando entré en la av. Victoria, hasta Las Colinas de Bello Monte, observé muy pocas personas en las calles, casi todos los comercios cerrados, barreras en las vías y presencia policial”.

HACIENDO TRUCOS Y MALABARES PARA EL BUCHE Y PLUMA Milagros Nieto: “Estoy en el Poliedro… estoy segura de que si estuvieses aquí estarías vomitando. Más fraude es imposible. Llegan autobuses y más autobuses y más con 20 personas máximo por autobús… y ni siquiera así se quieren bajar para votar. Los asquerosos esbirros uniformados les piden, les quitan, las cédulas, y se las traen después de haber “votado” .  #30Jul Caracas Poliedro No permiten paso a los periodistas. A los que estamos observando nos gritan que si tomamos fotos nos decomisan el celular. Si hay bastante gente, pero no son millones. Los traen en autobuses. De acuerdo a los cálculos realizados allí no harán ni 100.000 votos. Pero el fraude sigue…”

MUY POQUITOS PARA QUE EL FRAUDE NO SEA TAN EVIDENTE... “Me llega esta información de una periodista de Caracas (fuente oficial): La verdad es que el ambiente en el Psuv es de tragedia. Pareciera ser el domingo electoral más catastrófico para ese partido. El corte de la mañana es una completa tragedia para la Sala Situacional del Psuv, porque ya son las 11:00 AM y aún no han llegado al millón de votos…. Reciclan la cola en El Poliedro (acumularon a la gente afuera antes de abrir las puertas, para dar un efecto de que estaba full) con el propósito de mostrar una imagen de asistencia masiva… Pero, la realidad es que la gente sale y la vuelven a colocar en la cola. Si llenan 12 veces El Poliedro suman 140 mil personas y así no cumplen ni el 1% del patrón electoral…

Los centros de votación están vacíos, reconocen que fue un error de Lucena decir anoche que se prohibía tomar fotos a los centros ya que eso fue lo que incentivó a la gente a que difundiera con más ganas esas imágenes vacías. Lo más dramático es que ya Jorge Rodríguez maneja un estimado de participación ¡que es catastrófico!                                                                               La instrucción ahora es subir la presión e inducción al voto, sin embargo les están saliendo muchísimos votos nulos (recuerden que desde ayer andan votando empleados públicos obligados en algunos centros).
Con el corte que reciben por estado la cifra real de participación difícilmente esté cerca de los 2 millones y medio de votantes. Un rotundo fracaso… vienen varias ruedas de prensa para dar un ambiente positivo, pero la cosa NO es así a lo interno”.

EJIDO EL HORROR “Super confirmado. 30/07/2017. 13.30 horas. Acaban de entrar 5 tanques de la GNB y un contingente de 90 funcionarios de PNB a las Residencias El Molino y Residencias Centenario en la ciudad de Ejido Municipio Campo Elías del Estado Mérida. Son los esbirros que llegaron ayer a Mérida vía aérea en el Hércules C-130. Están disparando contra los edificios bombas lacrimógenas y con armas largas de alto calibre. Se hace necesario que toda Mérida, Venezuela y el Mundo se enteren. En este momento se están produciendo allanamientos masivos a los apartamentos, violación a la propiedad privada y hogares.
El ataque armado se realiza contra aproximadamente 950 apartamentos que componen ambas Residencias. Hay centenares de personas mayores, niños, mujeres, hombres y jóvenes asfixiándose con los gases y sufriendo los ataques de violación de los derechos humanos. Andan tras la búsqueda de todos los Jóvenes Libertadores de la Resistencia. Por favor pasen este mensaje a cuantos contactos puedan, para que se sepa lo que está pasando y se sepa la Verdad.!!! URGENTE”

Reporte: 1 pm.

MIENTRAS TANTO AMANECIMOS CON ESTE ULTIMÁTUM DE LA RESISTENCIA: “Ante la difícil situación que vive Venezuela en las últimas horas, grupos de resistencia de varios estados, y sociedad civil nos pronunciamos urgentemente por todas las vías posibles, dando un ultimátum de cara al domingo. De no cumplirse las siguientes peticiones, ustedes saben que daremos la vida si es necesario. Eviten un baño de sangre.

AL PUEBLO EN GENERAL: No abandonen las calles, tranquen las vías cercanas a sus casas con barricadas fuertes que impidan incluso el tránsito de motos, resguárdense, y si los asesinos con uniforme quitan la barricada no confronten, esperen y la ponen de nuevo cuando se retiren, organícense y hagan planes de alerta y defensa, tengan insumos médicos a la mano y agua con bicarbonato para soportar el gas. Oren mucho, por último respóndanse a ustedes mismos ¿Prefieren unos días de tranca o más años sin comida, sin medicina, con miseria, hiper inflación, y familias separadas, prefieren más años de dictadura?

A LAS FUERZAS ARMADAS: Tienen hasta el sábado 29 de Julio a las 6 PM para pronunciarse en contra del régimen y su Constituyente o abandonar voluntariamente los centros de votación,. De mantenerse en ellos, ustedes saben que estarían provocando un inevitable enfrentamiento, ustedes con sus armas contra nosotros con piedras y consignas, el domingo pueblo contra pueblo, lo pueden evitar antes de que se tarde.

A LOS POLÍTICOS, MUD Y ASAMBLEA NACIONAL: Tienen hasta el sábado 29 de Julio a las 6 PM para sesionar, nombrar un Gobierno de Transición y hacer un llamado a la comunidad internacional de reconocerlo como el legítimo. Ustedes saben que lo pueden hacer, pero se han abstenido por negociaciones con el régimen. De antemano rechazamos el más mínimo intento de diálogo con la dictadura, o cualquier acuerdo que no concluya en llamado inmediato a elecciones generales. Somos mayoría y ustedes no están en posición de negociar, sino de exigir al régimen. Háganlo o serán tan culpables como la dictadura de lo que suceda a partir del domingo y serán reconocidos como los más grandes traidores.

Att: La resistencia y todo ciudadano que reenvíe o comparta este escrito”.

MILITARES APLICANDO EL PSICOTERROR Aquí en La Isabelica, Valencia, Carabobo parece un 1ero de enero. Muchos dejaron sus casas (momentáneamente) luego de que la semana antespasada la GNB violentara rejas, puertas, apartamentos, casas …. Todo está muy solo, pero hay patrullas del Conas GN rondando las calles muy lentamente, provocando psicoterror, así también un helicóptero que ronda en el CORE 2. Estoy escasos 150 mts del CORE 2, al frente esta una escuela, Centro de Votación con muy pocas personas. No vi que estuviesen votando durante el fin de semana, pero si vi GNB sobre el techo de la escuela que tiene 3 pisos, con armas largas, imagino que es para defender el centro de votación (plantel), además esta lloviendo… ¡Que triste todo esto! y pensar que no debemos asustarnos sino lo contrario…gracias, un abrazo, cuídate”

LA BENDICIÓN DE UN CURA LIBERTARIO: UNIÓN CON DIOS Y CON LA COMUNIDAD. “Esta mañana volvió a venir un grupo de jóvenes de la Resistencia a pedir oración y que los bendijera.
Eran como diez. El mayor de ellos tenía 26 años y la menor, una jovencita de 17, de una valentía admirable.                                                                                                                                                               Me dijeron, “padre, vamos a lo que pase y queremos estar en manos de Dios”.                                 Me partieron el corazón cuando les ofrecí confesarlos antes y ellos me dijeron. “Después, padre, no sabemos, a lo mejor vamos a tener que lanzar piedras”.                                                               Les leí un pasaje de Jueces Capítulo 7, cuando Dios con tan solo trescientos hombres venció al ejército de los Madianitas, con miles de hombres. Los jóvenes de la Resistencia aprendieron que las victorias vienen de Dios, de llevar en el corazón bondad, amor. Aprendieron que en la unión es que están los logros, pero no una unión entre ellos solos, sino una UNIÓN CON DIOS Y CON LA COMUNIDAD.                                                                                           Por eso les dije: “no vayan solos a la lucha. Vayan con la gente, organícenla. La gente cuenta con ellos y ellos con la gente. No la comunidad por su lado y los de resistencia por su lado y les agregué: “En varios centros de votación las maquinas las entregaron y las quemaron, porque resistencia y pueblo fueron juntos.                                                                                                       Osea. Resistencia de todos. A nuestros jóvenes no les dejemos solos… Era admirable la gallardía y el sentido de compromiso que llevaban en su actitud…”

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Conatel abre segundo proceso administrativo contra RCR en menos de 24 horas

ND / 20 oct 2017.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió este viernes un proceso administrativo, el segundo en menos de 24 horas, contra RCR...