Columna de La Bicha 21 01 2018 ¡AUXILIO! En Venezuela no hay reactivos para comprobar calidad y asepsia de la Sangre.

Este importante comunicado de los expertos que reciben la sangre humana, la tratan, comprueban el tipo, la calidad, los niveles de contaminación, la posibilidad de usarla en una persona necesitada, con sus derivados sanguíneos… nos advierte de una insólta, increíble, peligrosa y gravísima situación en el país porque se encuentra sin los químicos, o sustancias biológicas llamadas REACTIVOS para determinar si la sangre necesaria es adecuada o no para un momento, para un caso, o para un paciente o pacientes determinados.

Tal como explicó una experta: “Toda sangre que es donada, debe ser sometida a una evaluación serológica (determinación de anticuerpos), porque midiendo los anticuerpos se puede determinar si el donante sufrió o sufre una enfermedad, que se transmite por vía sanguínea, tales son: Hepatitis B, Hepatitis C, VIH Sida, enfermedad de Chagas, Sifilis y Virus Linfotrópico Humano.

Por supuesto, siendo así – y como explican en el comunicado,- no se puede transfundir sangre no evaluada, pues no se garantiza la asepsia de la transfusión.

Por lo tanto, como en toda intervención mayor, en heridos de gravedad, son necesarias las transfusiones, es obvio que es una situación de suma gravedad.

Es a el Estado, al que le corresponde proveer de los reactivos necesarios para ese proceso”.

¿Ante la situación de carestía denunciada por los expertos, cómo puede transfundirse la sangre y sus derivados necesarios a los venezolanos? 

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,

lunes a viernes,

Radio Sensación 830AM

www.tururutururu.com
@
Berenicegomez52

@tururunes Instagram:
@berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Pacífico/ La crisis de los venezolanos migrantes llega a la frontera con Ecuador

Por LAURA SOTO · 19 DE AGOSTO DE 2018 Venezolanos en Rumichaca el jueves 16 de agosto de 2018 Fotos: Laura Soto Con el anuncio del Gobierno...