Columna de La Bicha 22 01 2018 “Guerra avisada, no mata soldado” pero invasión esperada, puede sembrar Culicardia… con tos.

El régimen saca a pasear estas dos fragatas, la de la derecha es del tipo guardacostas, la de la izquierda una corbeta que nunca equiparon con armamento, por la desidia del gobierno de Chávez, esos buques se lo compramos a España para apuntalar el gobierno fallido de Rodríguez Zapatero, a quien seguimos pagándole como castigo, para que dialogue mientras los venezolanos mueren por inanición y mengua. ¡Urpia, Dolores!

Hasta las vírgenes y mártires están echando vaina en Venezuela, resulta que con la Divina Pastora, la mata pestes un grupo de los feligreses que paseaban con su señora lanzó naranjas, mandarinas, botella de agua, piedras a la representación de los militares y sus familias en palco de honor, y los corrieron a en medio de tremenda pita y gritos de “Va a caer, va a caer”, este gobierno va a caer”, en esa fecha, resultó histórica la homilía de monseñor Basabe.

Según relata el legislador Alexis Vívenes ayer le tocó el turno a Cumaná, si ayer, 21 de enero de 2018, fue Santa Inés la que se manifestó en su especial guarimba. Resulta que “la representación del régimen en el Estado Sucre, -el tren ejecutivo de la Gobernación,- que ocupaba las primeras filas del templo dedicado a la Mártir Santa Inés del Monte, Patrona de la ciudad primogénita, se retiró de modo intempestivo de la misa, una vez que el Padre Jesús Senior, párroco de Santa Inés, concluyó la lectura de un documento rubricado por todos los obispos de los Estados orientales, que pertenecen a la provincia eclesiástica de Cumaná, esto es: Nueva Esparta, Barcelona, Ciudad Guayana, Carúpano y Cumaná y de la Homilía de monseñor Diego Padrón.

El documento fijaba la firme posición de la Iglesia Católica y sus obispos en repudio al hambre y la pobreza que padece el pueblo de Venezuela, producto de las políticas de un gobierno que perdió la capacidad de garantizar la alimentación, la salud y la vida de los ciudadanos.

De pronto, los representantes del régimen en Sucre, abandonaron la Iglesia levantando puños y profiriendo amenazas mientras que la feligresía coreaba “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer…”.

Al rato, concluida la eucaristía, una comisión de la Guardia Nacional se presentó y se dirigió al primado de la Iglesia sucrense, quien fue de inmediato rodeado por la multitud en evidente actitud defensiva; los militares informaron al Sr. Arzobispo que tenían orden de retirar las flores donadas por el Ejecutivo a la Patrona Santa Inés. Se retiraron del lugar llevándose las flores, el sonido y unos almuerzos que habrían donado. Una octogenaria matrona cumanesa alcanzó a gritarles: ¡¡¡ EL QUE DA Y QUITA, EL DIABLO LO VISITA!!!”

¡Mariapurísima Obispos y curas guarimberos, vírgenes y santos escuderos y libertadores habemus!   Lee las opiniones en las últimas 24 horas de monseñor Ovidio Pérez Morales @ovidioperezm:

“¡Basta ya de “diálogos” y guarandingas! Pongamos final a la dictadura socialista comunista. Pueblo soberano(CRBV 5) decida(CRBV 7, sin olvidar 333 y 350) La Iglesia apoya. Operadores políticos más la sociedad civil únanse y precisen. FA no sea cómplice más”.

“Obispos claman “Llegó el momento” y recuerdan al pueblo soberano su poder originario(CRBV 5) para que resuelva (CRBV 71) cambio sistema socialista comunista, disolución ANC… No ir a elecciones con ANC¡Basta ya de hambre, Junquitos, emigrantes…”

“El Castromunismo SSXXI- El Plan de la Patria quiere sólo una masa venezolana hambrienta, enferma, mendicante, silenciada, temerosa, que le obedezca reclutamente¡Basta ya! Dios nos creó libres para liberar y unirnos. Justicia y paz”.

¡Señores… muchos de los integrantes del Cicpc le están dando la espalda al régimen!

Rebelión en la granja:  Otra “candelita” se le prende al régimen:  El 90% de los funcionarios del Cicpc están manifestando su dolor y molestia por el asesinato perpetrado contra uno de sus compañeros, hijo de un petejota retirado,  además porque repudian la forma en la que masacraron a Oscar Pérez y a sus compañeros el 15E en El Junquito. Por lo menos no les quedó el estigma de haber participado en tal carnicería, no tuvieron que decidir si aceptaban las órdenes de masacrarlos, porque ni siquiera los dejaron acercarse, por aquello del pánico a la solidaridad automática.

La reacción del régimen es girar instrucciones a la inconstitucional Asamblea Constituyente para que adscriba, anexe el Cicpc a la Policía Nacional Bolivariana, con la finalidad de someterlos a una autoridad más confiable para el régimen. en la policía científica no solo se resuelven crímenes, también hay un grupo élite de asalto muy bien entrenado, el Grupo BAE, y resultan particularmente peligrosos para los jefes del régimen. Las intenciones de la mayoría de los funcionarios oscilan entre desertar, irse a la clandestinidad y que sepamos 92 funcionarios pusieron hasta hoy la renuncia.

Me escriben, “Bicha, “El sábado, a las 8 am llamaron a 36 generales de alto rango para reunión de urgencia, la cual se extendió todo el día para tratar como tema las consecuencias del asesinato de Oscar Pérez CREEN SABER LO QUE LES VIENE, PERO NO ES NI LA 4ta PARTE DE LO QUE IMAGINAN”.

Hay mucho movimiento de militares y policías por la zonas de las grandes ciudades donde el año pasado se realizaron manifestaciones y guarimbas. El régimen exhibe tanques, camiones, transporte, inclusive fragatas y patrulleras en las costas de Vargas, faltan los aviones sukhoi que solo pueden ser encendidos y volados con autorización cubana y los tucanos, que están parados por falta de repuestos y mantenimiento.

Así la ciudadanía, que sale a hacer colas para conseguir alimentos, ve el despliegue de militares armados con fusiles de alto calibre, preguntándose si es que vamos a una guerra y no lo sabemos,  los sacan a pasear con tropas armadas hasta los dientes. Lo que no se sabe es cómo los alimentarán debido a que las condiciones del “rancho”, que es la alimentación se manifiesta con arroz con sardinas en algunos casos mal procesadas, o en estado de descomposición, eso por lo menos sucede en fuerte Tiuna, tal como me aseguró un general muy preocupado por la alimentación de la tropa.

Por cierto, la desconfianza en las tropas alistada y profesional, los niveles de actitudes delincuenciales de los tenientes y capitanes y el miedo de que los vecinos de los barrios que circundan los fuertes y por ejemplo en fuerte Tiuna los cientos de edificios habitados por damnificados ha obligado a que oficiales con la jerarquía de tenientes coroneles, cumplan guardia en garita y en alcabalas. ¡Fin de mundo!

Así las cosas, recibo las decisiones de una reunión de los altos oficiales del Ejército con su Comandante General Jesús Suárez Chourio, ante la gravísima situación de ese componente y  las ordenes que deben adoptar para neutralizar la delicada situación.En esta entrega publicamos el documento íntegro para que cada lector saque sus propias conclusiones.

Por lo leído, la primera parte denota el gran culillo que tienen el el Ejército, por la situación actual del país pero lo peor, la desconfianza que tienen en el personal subalterno. Bien por la pésima alimentación, por creciente necesidad de pertrechos y bastimento, como consecuencia de la cantidad de acuartelamientos, excesivas horas de servicios pero también debido a que han desertado infinidades no solo de oficiales sino también de tropa alistada.

Por otra parte, se nota que están allá en fuerte Tiuna, en espera de un alzamiento militar, que suponen estaría programado con la Aviacion y demás componentes. Así como el grupo de Óscar Pérez, pues al recuperar los teléfonos celulares de la masacre obtruvieron mucha información que los dejó aterrados, pues entre los contactos hay muchos de los altos jerarcas del régimen militares y civiles, de lo que se desprende la cantidad enorme de allanamientos, seguimientos, detenciones y tortura a civiles que estuvieran relacionados con los insurgentes masacrados en El Junquito. El miedo es libre y la culicardia también.

La lectura de los resultados de la reunión del Ejército denota que ellos están claros en lo que les viene. Pero pareciera extrañamente que no saben cómo va a ser la estrategia, saben o suponen que en la injerencia en Venezuela, la intervención militar, la estrategia está montada con el Pentágono y el Tribunal Supremo en el exilio, con la intención de aprobar a toda costa el envío de la ayuda humanitaria a venezuela. Y donde el desgobierno se va a negar y será allí el punto de quiebre para la intervención porque se van a dar las condiciones necesarias para causar el caos en los puertos de Puerto Cabello y el Puerto de La Guaira. Básicamente es eso.

También están advirtiendo al personal de los ministerios sobre las intenciones del “imperio norteamericano”, -por cierto, no sé a cuál se refiere porque en Norteamérica hay tres países y no son imperio, México, USA y Canadá,- … ¡bueno, en fin, el cretinismo topográfico existe…! advierten entonces oficialmente que ese imperio tiene intenciones de invadir a Venezuela y les piden a los empleados estar atentos e informados de tal invasión.

¿Será que estén atentos para que, cuando lleguen los mariners, los ranger colombianos y los Seals tengan preparados sus vergatarios para tomarse selfies con los invasores, como ahora algunos de los que lo descalificaron, publican sinvergüenza y con música sacra los selfies con Óscar Pérez? ¡Es que los venezolanos sean del régimen o de la oposición son más safriscos, más snob, más cursis y faramalleros de lo que el buen gusto tolera!

He aquí las resultas de la reunión de generales con culicardia y tos, con su jefe:

Aquí lo tenemos, el MG Jesús Suárez Chourio, dando parte al país de su vergonzosa derrota en la “Batalla de Paramacay”, donde 23 hombres lo humillaron penetrando a la más poderosa y significativa unidad militar de Venezuela, la 41 Brigada Blindada y le robaron el parque de varios cuarteles. Además este prócer revolucionario, custodia la rapiña del régimen en el ecocidio del Arco Minero y le cuida el restaurant y los negocios de su esposa en el fuerte Tiuna. ¿Ocupadito, el hombre? ¿Tendrá tiempo para “parir” el “rancho”, osea la alimentación de sus subalternos?

“Buenas noches puntos tratados por nuestro Cmdte gral del Ejército Bolivariano MG Jesús Rafael Suárez Chourio y que debemos cumplir todos los jefes y Cmdtes a todos los niveles estos puntos deben ser tratados inmediatamente en reunión de oficiales:
Puntos tratados:
1. El EM debe salir a sus áreas de responsabilidad, para hablar con el personal subalterno. Escuchar sus planteamientos y motivarlos a mantener la lealtad a nuestro Ejército.
2. Los Cmdtes de unidades a todos los niveles deben convertirse en interlocutores permanentes hacia los subalternos. Hablar, atender los problemas de los subalternos.
3. Se ordenó al Director de Personal ejecutar, de manera inmediata transferencias de todo el personal profesional de la 12, 25 y 41 Brigadas.
4. Máxima alerta por parte de todos los Cmdtes de unidades a todos los niveles.
5. Activacion inmediata de ALIMENTOS CAAEJ para la atencion del personal profesional. Se debe ejecutar entre el Servicio de Alimentación y la Caja de Ahorro.
6. Leer el Art. 4 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y ejecutar una campaña de información hacia el personal subalterno. Esto para contrarrestar la matriz de opinión que están realizando, a través de los medios de comunicación y redes sociales,sobre el asesinato del grupo terrorista.
7. Máximo uso de las redes sociales, para informar sobre nuestro Ejército.
8. Incrementar, con mayor impulso en las unidades las actividades de educación física, orden cerrado, orden abierto, deporte, instrucción, etcétera.
9. Incrementar con mayor impulso las competencias dentro de las unidades: juegos interunidades, compañías de honor, soldado de honor, de mantenimiento, etcétera.
10. Incrementar, de manera urgente la instrucción al personal profesional.
11. Incrementar, con mayor fuerza dentro de las unidades las actividades de: revista de escaparate, revista de armamento, revista de vehículos, de habitaciones, etcétera.
12. Los Cmdtes de unidades deben preocuparse por la alimentación del personal subalterno. Deben pasar revista a la confección, cantidad, calidad a pesar de las limitaciones existentes.
13. Aumentar los operativos de ventas de alimentos, a través de las jornadas.
14. Escuchar los problemas de los subalternos y ayudar a resolverlos.
15. Iniciar las reuniones por promociones. Hacer énfasis en los promociones 2011, 2012, 2013.
16. Todo el personal militar debe tener el Carnet de la Patria. Los Cmdtes de unidades son responsables de hacer cumplir esta orden.
17. El 190900ENE18 juramentación de las juntas de ascensos. Se debe cumplir todo el proceso de acuerdo a la Directiva establecida por la FANB, para todos los Componentes.
18. Evaluación de la creación de unidades ligeras de montaña.
19. Ejecutar la desconcetracion de los medios de la 41 y 43 Brigada.
20. El 19ENE18 hay una exposición por parte del EM y los directores de Medios en el Salon Sol de Carabobo sobre la visión futurista de nuestro Ejército, en la proyección del Plan de la Patria, tomando en cuenta los 5 Objetivos Históricos escritos por nuestro Cmdte Supremo.
21. Exigir la disciplina en todo momento por encima de cualquier circunstancia.
22. Debemos motivar a nuestros subalternos al cumplimiento de las actividades, en nuestra vida de cuartel.
23. Deben existir en las unidades la Banda de Guerra y debe estar adiestrada, para tocar los toques establecidos en el Reglamento respectivo.
24.Mantener a nuestros subalternos informados de la realidad de la guerra económica, de la campaña de odio hacia la FANB.
25. No debemos permitir que ocurran acciones como las de guardias nacionales de Desur. Falta de liderazgo, falta de supervisión”.

¿Amerita algún comentario? Speechlesssssss

Lic. Berenice Gómez Velásquez                                                                    Periodista @Berenicegomez52                                                                    @tururunes Instagram:
@berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos E Martínez Las mujeres del candidato Presidencial Vargas Lleras

Las mujeres del candidato Presidencial Vargas Lleras mayo 09, 2018 Carlos Enrique Martinez Caballero Colombia, Política No comments Muchas burlas y críticas género la pasada...