Columna de La Bicha 22 10 14 Hoy es la audiencia de Rosmit castigado y preso por ser studiante y activista de los derechos de los homosexuales y diversos.

rosmint mantilla– Hoy es la audiencia de Rosmit Mantilla. Un activista estudiantil de los derechos de los homosexuales y la diversidad sexual. Estos castromaduristas le cobran por eso, es que son homofobos. Ayer tampoco hubo audiencia en el caso Ceballos, el tribunal que lleva su juicio no dio audiencia, igualito pasó en el de Leopoldo López, por lo tanto la petición de la OEA queda en veremos y los presos políticos siguen tras las rejas. Y el gobierno no le para a las exigencias de libertad por parte de la ONU.-

Varias compañías agropecuarias británicas (dos de San Carlos, Cojedes) sacaron del país a los testigos claves del expolio, del robo de sus instalaciones y propiedades por parte del gobierno castrochavista y del antiparabolismo del gobierno castromadurista… se constituyeron en acusadores de Venezuela en tribunales internacionales, aduciendo apropiación indebida y violación del debido proceso… entre otros muchos delitos… se llevaron del país a sus empleados como “testigos protegidos”, al considerar que “esta gente no juega limpio”. “!EXPRÓPIESE!””!EXPRÓPIESE!””!EXPRÓPIESE!””!EXPRÓPIESE!”… adivina a quién le tocará pagar por esas arbitraridesde emçn solares? a nosotros, los paganinis..,

-Mañana es un día que luce muy interesante los paramilitares, que han sido armados por el gobierno, que ahora pasaron de “colectivos” a “delictivos”, convocaron una marcha nacional ellos siguen armados y haciendo lo que les da la gana, exigen la renuncia del ministro Rodriguez Torres y del director del Cicpc, se niegan a desarmarse y se ufanan de desarmar policias, como sucedió con trapichito. ¿Qué hará el gobierno? ¿Qué hara la ciudadanía? Por cierto siguen buscando implicados en el doble homicidio Serra Herrera en edificios de la Mision vivienda.

– Usuarios ganaron una. Conviasa botó a 103 trabajadores de su plantilla por, hurtar y dañar equipajes, gestoría de boletos y otros delitos. Entre los despedidos están 3 gerentes de estaciones. 56 fueron entregados a la Fiscalía, luego de comprobar su participación en los hechos delictivos, según Conviasa.

-Por ordenes del “jarrón chino”, como llaman a la ministro de Defensa, la almirante Meléndez, no le firman la baja a ningún oficial de ningún componente… los presumen contrarevolucionarios… institucionalistas… hay más de 320 solicitiudes de baja paralizadas, eso si les dieron 20 días para que entregaran las viviendas en guarnicion y están desalojados y hacinados en casa de sus amigos o familias y trabajando en sus cargos, sin respuesta a sus bajas. Lo que llaman esclavizados pero tiene patria!

– Rosa María Orozco, madre de Geraldin, la joven atroppellada, lanzada al piso y a quien le dispararon guaimaros en plena cara, en consecuencia asesinada hace ocho meses en medio de una protesta estudiantil, denunció este martes que el presunto homicida de su hija, el sargento de la Guardia Nacional (GNB), se presentó en el tribunal como si nada… uniformado, sin custodia y con un celular en la mano; a pesar de tener una medida de privativa de libertad en su contra.

-Siguen emigrando. Elba Escobar tiene un mes fuera, aunque habia anunciado que estaria yendo y viniendo parece que se quedara a vivir y trabajar en Miami, porque ta no le gusta para nada lo que eta pasando aquí y ademas algo paso con sus programa con Mimi Lazo… Norkis Batista anunció que se va a Panama a hacer una telenvela y su obra de teatro, vendrá a ver su hijo, que queda con su papá y Chatein esta deshojando la margatita, ya Fabiola Colmenares tiene como seis meses mudada de un todo en Miami… ¡quien se quede que apague la luz!

– ONU vuelve a la carga contra el país, señalan desde el Comité para la eliminación de discriminación contra la mujer que en Venezuela subsisten leyes racistas contra el género femenino, aunque se hayan hecho reformas legales en los últimos 15 años.

– Freddy Bernal aseveró que indagan si “el colombia” tenía protección de algún cuerpo de seguridad del edo. Preguntó por qué no estaba detenido o procesado por la justicia nacional, además dijo que ese hombre cuando fue a juicio usó otro nombre y lo descubrieron al procesar la información, por lo tanto debió pagarle a una de las bandas de los organismos de cedulación para tener una identidad usurpada. ¡Cómo descubren ellos mismos las trampas que hay con el rep!

– Las de Caín, esas son las que seguirán pasando los habitantes de Margarita y los viajeros. Conferry de 9 unidades para transportar insumos a la isla, hoy cuenta solo con 2, mientras toneladas de comida se han podrido esperando en puerto en Anzoátegui, para embarcar, pero el gobernador Mata Figueroa afirma que caña sí habrá, bastante y a 80% menos del precio.

– Para leerlo y no creerlo, última encuesta de Datincorp afirma que 76% de los chavistas exige fin de radicalismo socialista. En tanto Datanálisis asevera “más de 70% de venezolanos no cree en palabras de Maduro y solo 8% está de acuerdo con su reeleción.- Venezuela ocupa el tercer lugar de países latinoamericanos con mayor número de asesinatos

-Las compañías inglesas Hato Charolotte, San Carlos Cojedes y Hato Royal y otras empresas británicas iniciaron en tribunales internacionales el juicio sobre apropiación indebida, ose el robo de las instalaciones y propiedades de esas compañía… ¿Te acuerdas? “!EXPROPIESE!””!EXPROPIESE!””!EXPROPIESE!””!EXPROPIESE!” y trasladaron al exterior como testigos protegidos a los testigos claves “porque esta gente del gobierno castromaduristachavista, no juega limpio”… se trata de las compañías inglesas vs el gobierno de Venezuela y ¿sabes quién pagará en dólares? pues… nosotros, los paganinis…

-Libertador debe Bs 800 millones a Ledezma. Mientras Jorge Rodriguez se da vida de millonario igual que su hermanita la exministro… los vecinos de Catia se ahogaban porque los drenajes se taparopn en medio del palo de agua con los escombros que produjo y nunca recogio el municipio Libertador. Catia te amo…

-Mientras Pdvsa importa crudo y gasolina, anuncian que extiende parada de refinería El Palito., porque dizque El Palito, parado garantiza flujo de combustible. Por cierto, la caida de precios del crudo hace temer que en estos dias, el 28 Venezuela estara en dificultades para honrar sus deudas con la banca y tenedores de bonos extranjeros.

-Sip denunció nuevamente en extenso comunicado el agravamiento de la situación de deterioro democrático en Venezuela y sus efectos destructores sobre la libertad de prensa.

“En los últimos seis meses se ha producido una gran cantidad de protestas y manifestaciones públicas, en el curso de las cuales muchos ciudadanos, en su mayoría jóvenes estudiantes y periodistas, fueron detenidos, amenazados, algunos torturados y otros procesados judicialmente”, afirma la SIP.

-“A los trabajadores de la prensa les han sido decomisados sus equipos y (han visto) limitada o entorpecida su labor”. “A todo esto hay que sumarle que persiste el control del Estado sobre todo en el espectro radial, televisivo, escrito, tendencia que ahora también se expande hacia las redes sociales”, dicen. “La autocensura ha cobrado un auge inusitado debido al contexto de violencia y a los procesos judiciales penales, prohibiciones de salida del país, campañas de difamación, o la pérdida de las licencias en el caso del ámbito radioeléctrico”, asegura la SIP.

-Ayer en la mañana, a la altura de Colegio de Ingenieros un grupo de personas cerró la vía exigiendo viviendas dignas, los usuarios de la red social Twitter reportaron que un grupo de manifestantes cerró el paso en la avenida Libertador para exigir viviendas.

-Presidente destituido de Cavim usaba aviones de Pdvsa para viajes personales.

-Aerolineas ampliarán la disponibilidad de boletos internacionales a los viajeros venezolanos, pero son ofertados en dólares, confirmaron fuentes del sector. Recientemente dos frecuencias aéreas se sumaron al mercado nacional, una de American Airlines y otra de Lufthansa, y se incorporó un avión más grande a la flota de Copa Airlines, por la elevada deuda que mantiene el gobierno venezolano con las aerolíneas internacionales (alrededor de US $3,5 millardos, cada vez son menos los pasajes que las empresas dejan para comercializar en bolívares para evitar que aumente el compromiso.

-Gandola incendiada en la Caracas La Guaira era de la Corporación Maneiro. Llevaba 45 bobinas de papel.

-Pdvsa admite compra de crudo en el exterior.

-Aumentan 123% la tarifa de los estacionamientos. La Sundde publicó un aumento desde 8 hasta 12 bolívares la hora.

berenice9Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

AVN Saime anunció novedades y facilidades para renovar pasaportes venezolanos

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este viernes que usuarios residentes dentro o fuera del país podrán...