COLUMNA DE LA BICHA 23 12 14: “La masa no está para bollos, ni papel moneda”

-Tal como se había anunciado extraoficialmente, y luego de una batalla campal de choques de trenes, entre los poderosos grupos de la cúpula chavista, y con el silencio cooperante de los que, en la oposición cohabitadora negociaron con el Gobierno… y pasándose la carta magna por el Arco del Triunfo, el gobierno se cogió una vez mas el Poder Moral, designando a chavistas convictos, confesos e inscritos en el Psuv.

-Violando las leyes, arrasando como Jalisco, el gobierno echó mano de una vergonzosa sentencia del Tribunal Supremo de Justicia más arrastrado, entregado, sometido y menos independiente de la historia, que violando la Constitución, ordena designar a los altos funcionarios con una mayoría simple, pues la Constitución ordena designarlos con mayoría absoluta, las tres cuartas partes de los votos de los asambleístas.

-Ante la inminencia de las juramentaciones, los asambleístas de la oposición, abandonaron en hemiciclo y el asambleísta presidente de la AN, capitán Diosdado Cabello los juramentó con todo cinismo y tranquilidad.

-Los psuvistas designados son Manuel Galindo Ballesteros, ex Consultos Juridico de la AN, alguien que en el pasado estuvo muy relacionado con Cilia Flores, es el Procurador de la República y además Contralor General.

-Pero Flores perdió poder, se quedó sin la Fiscalía, ella quería que su amiga Miriam Morandi fuese la sustituta de la Fiscal y no pudo. Le ganaron el pulso, Diosdado Cabello y José Vicente Rangel, quienes impusieron a Luisa Ortega Díaz, a pesar de la cantidad de denuncias es impugnaciones en su contra. A pesar de las sanciones de suspensión de visa y de confiscación de bienes y activos en USA por considerarla violadora de los DDHH durante y después de las protestas de Febrero…

-No debemos olvidar que todos los expedientes que la administración de Capriles le instruyó a Diosdado Cabello fueron estratégicamente guardados en la oficina de Ortega Díaz, hasta que anunció que no hay delito porque prescribieron… Así que ese parece ser el precio que le tocó pagar Cabello por tal favor… y la abogado Luisa Ortega Díaz, repitió como Fiscal General.Sabe muuuuuucho…

-Resultó que el obviamente oficialista, militante del partido de Gobierno, ex constituyentista chavista, ex asambleísta por el Psuv, ex gobernador del Psuv, Tarek William Saab, es el Defensor del Pueblo, es abogado, dueño de un gimnasio, de él sus compañeros de partido decían que no debería ser Defensor del Pueblo por los músculos, tatuajes y los zarcillos que ostenta, a este señor la ex esposa lo impugnó por violencia domestica psicológica, familiar.

-Sin ninguna sorpresa, el TSJ anunció que también elegirá a los rectores del CNE y a pesar de negarlo en su momento, lo que parece una obscenidad se cumplió, el Psuv propuso a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas como rectoras repitientes y ya sabemos que serán ratificadas…

-Curiosamente, es muy difícil de entender cómo pueden este par de damas ser reelectas cuando se ha anunciado extraoficialmente que ambas se jubilaron con casi el 80% del sueldo en millonarias pensiones de retiro.

-Difieren a una segunda discusión la elección de magistrados al TSJ, y sin reunir los requisitos, el Psuv propuso a la abogada y ex ministra, Delcy Rodríguez para la Sala Electoral.

La Oposición:

-Los voceros de los que no son del gobierno atisbaron a opinar… por ejemplo, el coordinador de la Mesa de la Unidad, Chúo Torrealba consideró que “Lo sucedido hoy en la AN es una guarimba institucional”, el Gobernador de Miranda y ex candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles sentenció que “Las autoridades electas hoy en la AN serán transitorias”.

-El secretario general de Primero Justicia, Juan Carlos Guanipa consideró que solo les queda arrasar en las votaciones parlamentarias.

-La ONG Sinergia rechazo las opiniones de Diodado Cabello y los intentos de acallar voces de las ONG.

-Mientras no hay ambiente de fiesta ni celebración, los padres de estudiantes presos se encadenaron en la plaza Altamira, de Chacao, Caracas.

-Recientemente se les juntaron además estudiantes, pero también protestaron frente a la Fiscalía en Barquisimeto, Lara y en otras ciudades, en las plazas Bolívar, encadenados e itinerantes exigiendo la libertad plena de los estudiantes. Por cierto dieron un plazo al gobierno para liberar a sus compañeros hasta el 26 “!O volvemos a tomar las calles!”

-El abogado Marcelo Crovato, enfermo de cáncer en la piel, y padeciendo chicungunya y sus consecuentes dolores articulares de las columna que limitantes de la motricidad, agobiado por la injusticia atroz en su contra, que lo mantiene alejado de sus hijos y su familia, pues está preso desde hace 6 meses sin audiencia preliminar, sin juicio, intentó ahorcarse, está preso en Yare III por defender a un activista deportivo dueño de una lavandería en Chacao, llegamos a la Navidad sin decisión del juez ante la solicitud de la medida humanitaria para el abogado Crovato por falta de despacho.

-Los partidos políticos también exigen la liberación de los presos políticos en vísperas de Navidad.

-Un grupo de familiares y amigos fueron a visitar a los estudiantes presos en El Rodeo, entre ellos Baduel hijo y el Gato de Aragua, para llevarles una hallacas y no solo los humillaron, no los dejaron ver.

-La economía.

-La inflación devora los suelos, a los militares no les pagaron su aumento, hay trabajadores sin aguinaldo, el gobierno comenzó a confiscar los productos subsidiados de los buhoneros, que desataron un foco de violencia intentos de saqueo, insubordinación en Catia y en el inicio de la avenida Baralt.

-En Mérida y en Táchira hay muy poco dinero, me refiero al papel moneda en algunos bancos, pagan pensiones con pacas de billetes de Bf. 5, pagan en el interior con fajos de Bf. 10 y 20 seguiremos después de la Navidad con dos días de asueto bancario, el dólar paralelo en Venezuela sigue subiendo, mientras que el precio del crudo venezolano baja hasta US $50 el barril… el gobierno lo necesita en US $150 para poder pagar sus grandes deudas en miles de millones de dólares.

-Deudas con los tenedores de bonos, con la banca internacional, con los rusos, con los chinos, con los japoneses, con los españoles, con los brasileros, con los colombianos, con sus chulos, con los empleados públicos, con los “delictivos” paramilitares que ellos armaron, con los milicianos, con los patriotas cooperantes, -que espían en el exterior y en la patria- con los policías… con los que viven sin trabajar porque cobran “misiones”…

-El Gobierno decretó la Ley Seca de bebidas alcohólicas, en bodegones, negocios y restaurantes, en los días de fiestas de Navidad y Año Nuevo… esa Ley Seca acabó con paquetes “todo incluido” en Margarita.

-Además el gobierno invalidó los portes de armas de fuego y las armas blancas, -que no necesitan permisos oficiales del gobierno- de lo que se aprovechará el hampa, que anda por esas calles del diablo, con el moño suelto y mejor armada que los policías y los militares, señores “La masa no está para bollos”.

-Rechazan acuerdo de Pdvsa que permitía vender refinería venezolana Hovensa, mientras la Conoco Phillips acude nuevamente a un tribunal texano para tratar de impedir que el gobierno venezolana venda Citgo buscando evitar que la embarguen por la deuda perentoria que hay que pagarle a la transnacional estadounidense por aquello de “EX PRÓ PIESE” , mientras que Mauro reconoció que el barril de crudo venezolano se ubicó en US $50, en otras palabras, Venezuela deja de percibir US $30 millardos con crudo a ese precio.

-Sigue en picada la economía , las industrias en Valencia trabajan a 48% de su capacidad instalada, será por eso que los economistas estiman que índice de escasez se está agudizando entre un 60% y 65% y que la poca carne de res que llega a los mercados se acaba en horas, la gente se altera y se pone violenta en las colas, hay abastos, negocios que se niegan a recibir los productos regulados de primera necesidad, argumentando que “no hay ganancias porque el precio no es competitivo, la cola y los ánimos nos mantienen con necesidad de seguridad armada y con mucho estrés, porque cada día hay peligro real de violencia, daños a las instalaciones, agresiones entre los clientes y a veces contra los propietarios del local, ha sucedido muchas veces”.

-La cena de navidad equivale a varios sueldos básicos o pensiones, por ejemplo, el Kilo de pasas se consigue hasta en Bs. 300. El cerdo esta –si se consigue- como a Bf 500, la carne de res a Bf 300, el pollo igual a Bf 300… el kilo de hojas de plátano para envolver las hallacas en BF 100… y así…mientras tanto, los en Buhoneros bachaqueros, siguen vendiendo productos escasos y desafiando al gobierno que los dejo nacer, crecer, florecer y operar todo el año frente a la presencia policial y gubernamental..

-El BCV anuncio nuevos controles para divisas del sector público, los viajeros y comerciantes que requieren dólares no pueden acceder a ellas solo los enchufados que pagan coimas de Bf 30 por dolar. Divisas, señores… no hay

-Según Maduro, los recursos para cubrir ejercicio fiscal 2015 están garantizados. Eso no se lo cree nadie, porque ese presupuesto es deficitario.

-El ex presidente insepulto decretó que los peajes no se cobrasen, eso fue hace unos 8 años, y hoy las autopistas y carreteras estan en ruinas, llenas de huecos, sin mantenimientos, ni vigilancia, pero llenas de malandros y delincuentes, hoy Maduro se dio cuenta y decreto que la administración de peajes estará en manos de los gobernadores, como era antes.

-A pesar de las denuncias nacionales e internacionales de presunta corrupción, Maduro repite y designa a Carlos Osorio como viceministro para la Seguridad y Soberanía Alimentaria. Otro militar poniendo la torta.

-Fapuv reiniciará diálogo con el gobierno en enero.

-Venezuela lidera el porcentaje de adultos que completó la secundaria en América Latina.

-Chacao entregó aporte para compra de juguetes en sectores populares.

-En Navidad el hurto se dispara en zonas residenciales de Caracas.

-Frustran secuestro en la urbanización Los Samanes de Baruta.

-Cien efectivos buscan a los que dispararon a Carl Herrera.

-Asesinan a comerciante para robarle el vehículo en Sabana Grande.

-44 muertes violentas el fin de semana.

-Venezuela pide a la OEA rechazar sanciones de EEUU.

-Guyana estudia medidas legales para resolver disputa territorial con Venezuela.

-Paraguay tramita traslado restos de española asesinada.

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

¿Estamos juntos en esa hermosa labor de restaurar la democracia, la dignidad y la justicia a Venezuela? ¡Espero que sea así!

¡Dándole gracias a Dios por cada cosa que me sucede y por cada aprendizaje que me queda, te saludo! Queda un importante camino por la...