Columna de La Bicha 24 06 16 “No diré que ahora puedo morir en paz, porque ahora es que voy a recuperar la Paz, para seguir viviendo”

-Hoy es la celebración de la gloriosa segunda Batalla de Carabobo, la gran y última batalla terrestre que abrió el camino para sellar la independencia definitiva de Venezuela del imperio español, solo faltaría la Batalla Naval del Lago ¿Qué hace falta para la libertad de Venezuela de esta tiranía cubana? A la que nos llevó un egresado de la Academia Militar de Venezuela, Hugo Chávez Frías, junto con sus cómplices los altos funcionarios militares y civiles que ejecutaron el plan de “Tierra arrasada”, que incluía a someternos a la tiranía de una islita caribeña pagándoles con todo tipo de las gigantescas riquezas naturales y monetarias la invasión de gobierno extranjero sin disparar ni un solo tiro… Estamos en modo “Satrapía”. Eso nos tocó vivir.

-En esta nueva pelea por nuestra independencia ha habido una resistencia de la ciudadanía que el régimen satélite de La Habana se ha ocupado eficientemente de ocultar, a pesar de lo cual hemos resistido heroicamente, con una pinza económica espantosa que aprieta y asfixia más y más cada día, nos han dejado sin trabajo, sin fuentes de ingreso, sin posibilidades de emprendimiento, sin amigos valientes que nos puedan ayudar a sobrevivir, ahora para más INRI nos trajeron una obscena inflación, que nos deja monedas sin valor adquisitivo, con una escasez de alimentos, medicamentos y repuestos para automóviles que mantiene al pueblo controlado, doblegado dejando su fe, sus días, horas y pensamientos en las largas colas, recibiendo malos tratos de efectivos de la Guardia Nacional o de las policías que se trocan en guardianes de los abastos y supermercados, organizadores de colas en torturadores o asesinos que quienes se atreven a protestar. Nos cercaron con el hampa escogida, entrenada, empleada y mantenida por el Estado, que les garantiza la impunidad, organizada en bandas y megabandas urbanas y rurales (Zonas de Paz y pranatos, “colectivos”, en fin paramilitares con permiso para secuestrar, extorsionar, vacunar y matar) con la finalidad de manteren el miedo en la población.

-Unos se han ido a vivir lejos de esta catástrofe. Sus razones tendrán. Unos que participaron en la planificación y ejecución de este horror bajo las órdenes de los cubanos, abrieron los ojos y arrancaron a correr, ¿dormirán plácidamente?

-Otros se llenaron de tanto dinero que prefieren gastarlo y darse vida de millonarios así que sacaron a sus familias y andan itinerantes. Muchos ya están bajo la lupa de las organizaciones policiales por lavado de dólares de la droga y de la corrupción. ¿Ante la posibilidad real de ser despojados de sus reales malhabidos, conciliarán el sueño?

-Además hay los que exorcizan sus demonios ante el mal que le hicieron a esta patria bajo las órdenes de los cubanos, que se fueron entre gallos y medianoche f a delatar a sus cómplices con las autoridades antidrogas y anticrimen organizadas extranjeras. ¿Buscando el perdón, en la misión “salvando mi pellejo”? ¿Superarán las ganas de vomitar delatando a sus altos panas mientras los gringos les advierten que es mejor decir la verdad, porque lo saben todo y los obligan a que que justifiquen los reales que se llevaron y de lo que allá vive su familia? ¿Cómo seria vivir como millonario para luego depender de bonos y de casa que da el gobierno de EEUU y de depender de un funcionario regidor?

-¡En fin! aquí, entre nosotros, queda un lote de ellos, los vendepatria que se han tenido que quedar acá… no por amor a la patria, sino por supervivencia. Esos hacen mercado en Aruba, Miami, Curazao, trinidad, Panama en sus aviones o en los aviones de los panas. Si tienen dinero en cuentas extranjeras corren el riesgo de que se los decomisen, ya los antilavado conocen la conexión Andorra, Panamá Papers… porque los testaferros pueden ser amigos o familia cuyos nombres aparecen en la Lista PEP, o los testaferros no ligados a la familia que les roban los reales y desaparecen del mapa y los dejan ruchos o pelando y sin posibilidades de recuperar alguito de lo robado. “ladrón que roba a ladrón…”

-Estos funcionarios y sus amantes tienen otra guadaña sobre sus hombros, que pende, oscila: necesitan escoltas y muchos… como decía Orson Welles “un hombre nunca es lo suficientemente inteligente para su propio sirviente”, los escoltas saben quién les paga comisiones a sus amos, por qué, cuándo, dónde, cuántas veces, a dónde está enclavada la cueva de Alí Babá, quiénes son los 40 ladrones y cuál es el conjuro que se pronuncia para que se abra, llevan y traen a los hijos y a las hijas, y les meten mano… saben para dónde van sus amos, cuánto tiempo pasan, con quiénes los pasan, cuáles son sus puntos débiles, sus miserias, sus excesos… ¿novios y novias?… conocen direcciones, números de teléfonos, mañas, horarios, rutinas… a ver… ¿Cómo será vivir prisionero de sus propios sirvientes? Sobre todo cuándo los sirvientes son esa misma gente humilde, la que posicionó el discurso de Chávez, en eso del resentimiento, la revancha, la oportunidad “ahora me toca a mi” y robándote “hago justicia revolucionaria”… o sea… ¿Rocambolesco?

-Estos días de revocatorio, discusiones, firmas, estampas de huellas digitales y reafirmación, han sido de ciudadanía activa y combativa de resistencia y en el segundo día rescatamos este episodio: sucedió en un centro en Valencia, Carabobo, llegó una matrona en silla de ruedas, la dama tiene 101 años, llegó relatando indignada que su firma le fue invalidada “porque dijeron que estaba muerta”. Llegó al sitio con una fe de vida vigente.

-Muy segura de sí mismo, la señora exigió ante los funcionarios del CNE su derecho a validar, y no pudieron negárselo. A la salida del CNE, estaban los reporteros de DAT TV y otros medios de comunicación, quienes la entrevistaron y fotografiaron. Dijo:

-“¡No diré que ahora puedo morir en paz, porque ahora es que voy a recuperar la Paz, para seguir viviendo!”

-El hampa con el moño suelto, sobre todo en Caurimare: “Esta semama hubo mas secuestros. Les tocó a José Loreto Arismendi y Kika Riverol, su hijo Andrea y el menor Rodrigo Arismendi. Esta semana en Chacao hubo el secuestró de el hijo de Grossman, la hija de Thilen, de Pendfold, Enrique Rodríguez y Corina Esclusa. Debemos mantener la alerta. Hay una gran banda y en Chacao la Policía de Chacao, como se sabe, está intervenida y no hay patrullaje efectivo.

-Kika Riverol y José Loreto Arismendi y sus dos hijitos de 7 años los secuestraron en la autopista Francisco Fajardo, entrando a Caurimare a eso de las 9 de la noche y estaban blindados. Los liberaron a las 4 am pagaron con dólares y joyas y los llevaron a un barrio, a una choza… creen que por las cercanías de la carretera vieja a La Guaira. Los malandros se metían pases de cocaína toda la noche, pero los soltaron.

-En cambio a un primo de Merche Felice lo mataron a dos cuadras de su casa en plena negociación. Escribo esto por chat por que todos tienen que estar informados. La hija de Felipe Penfold, el hermano de Andrea también la secuestraron.

-Hay que alertar, estar prevenidos e informados contribuye a minimizar el riesgo que todos corremos en una de las ciudades más peligrosas y violentas del mundo..! Caurimare, Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda.

-Tal es la incidencia de casos de secuestros en esta urbanización del Este de la ciudad capital, que me veo obligado a llamar su atención para estar alertas. -Los días de cuidado resultan de miércoles a sábado después de las 08:30 pm. -El nuevo distribuidor contribuyó a aligerar el tránsito automotor y también a hacer de esta zona de Caracas una “nasa” de los secuestradores.

Se vale compartirlo.

Cuídense….!

Miguel Dao”.

Todo por firmar para el Revocatorio, un derecho constitucional:

“El lunes, 20 de Junio de 2016, un numeroso grupo de funcionarios del Seniat han sido despedidos ¡de la forma más déspota y arbitraria jamás vista! ¿La razón?, ¡ejercer su sagrado derecho democrático a pensar distinto!

-Las altas cúpulas políticas que gobiernan el organismo, cumplen el libreto instruido por Diosdado Cabello, en sacar de sus cargos en el gobierno a todos aquellos que no apoyen la forma terrible en la que este gobierno conduce el país!

-Y es que no sólo destituyen sin fundamento, no importa si se ejercen funciones de jefatura, se encuentran funcionarios con irrefutable trayectoria profesional de hasta 33 años de servicio y una formación académica excelente con estudios de 4to y 5to nivel.

-Estas cobardes acciones, buscan sembrar miedo en los compañeros de la institución. El funcionario del Seniat, pese a ser de los peores pagados en la Administración Pública, siempre ha mostrado tolerancia y se mantiene incólume, hoy la posición será más contundente para manifestar nuestro profundo rechazo ante estas desajustadas decisiones,

-Esto fortalece nuestra posición de rechazo a las políticas de los líderes del organismo y del gobierno, conminamos al pueblo de Venezuela a rechazar categóricamente estas acciones que van en detrimento de la democracia.

-Quienes hoy fijamos posición ante esta dantesca gestión, lo hacemos con el mayor equilibrio y sentido crítico, sustentado en la realidad que vivimos, esa será siempre nuestra postura ante aquello que atropelle la lógica y la racionalidad.

-Basta de tanto fanatismo absurdo y enfermizo, ese mal tan dañino que no permite a muchos venezolanos, ver la auténtica realidad en la que está sumergida la nación.

-No hablemos de nombres liderando el gobierno, si lo hacen mal, serán objeto de críticas y caso contrario, de reconocimiento. Es una realidad que debemos hacer ver al país y al mundo, este es el trato que reciben quienes tienen la tarea de recaudar más del 70% del presupuesto nacional.

-¡Hay que reaccionar ante estos atropellos! ¡Arriba el Seniat en Libertad!, NO A LOS ATROPELLOS! #despidoenelseniatporfirmar #golpealalibertadenelseniat

bereniceLic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Orlando Goncalves @OrlandoGoncal, ¡Hablemos sobre Venezuela!

A continuación, cápsula sobre la situación política en Venezuela este 12 de noviembre. https://www.youtube.com/watch?v=RWSmoE4vEIc