Columna de La Bicha 24/11/2018 Los malos venezolanos son minoría ¡Pero cómo echan vaina!

Lo que produce xenofobia, odio hacia todos los venezolanos: Una minoría delictual robó, destruyó bienes públicos, se robó la despensa con la comida de más 200 paisanos en el "refugio humanitario" de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en Engativá. este semana, porque no les gusta la comida fría, y regalada, gratis... porque no aceptan las normas de convivencia, porque quieren fogatas y hacer lo que les de la gana. Luego del bochorno de los destrozos, Migración Colombia y la Policía Nacional capturaron a 16 malos venezolanos, entre ellos una mujer y un adolescente. Fueron expulsados de Colombia, pero antes 6 se fugaron y fueron recapturados, las autoridades sospechan que son efectivos de la GN, que actuaron a propósito.

¡Muy buenos días! como decimos en Venezuela, mil gracias a Dios por estar juntos hoy aquí, en  http://COLMUNDORADIO.co.com, estamos en el dial 1.040 AM,  a las 10 am hora de Bogotá, para analizar los temas que afectan  nuestra calidad de vida, y las noticias que de los venezolanos que vinieron a Colombia. Con Alberto Ávila y Carlos Mora, aquí estamos para ti, en “Análisis y Perspectivas”.

Invitamos a todos los tuiteros que nos siguen por la cuenta  @BereniceGomez52 a seguirnos por @Tururunes debido a una insólita suspensión que esperamos sea temporal de nuestra cuenta, con más de 800 mil seguidores.

El desembarco del Mariel III Esta semana nos encontramos con unas noticias que realmente nos avergonzaron. En Colombia funcionan 7 albergues temporales, que reciben a los venezolanos que arriban sin recursos, donde canalizan y distribuyen la ayuda en alimentos y ropa que voluntariamente algunas personas e instituciones les llevan. Han logrado que los voluntarios entreguen sus ayudas a la Cruz Roja de Colombia, institución entrenada en eso de recibir, planificar,distribuir y entregarlas equitativamente.

Resulta que en el terminal de El Salitre se concentraban anárquicamente los venezolanos que llegaban sin recursos, de allí se instalaron más de 200 en carpas al lado de la terminal, en un terreno privado, que hace parte del cauce del lecho de un río donde peligraban, en caso de crecida, eso fue hace 7 meses.

Las autoridades descubrieron pero no actuaron a tiempo, que una minoría de los paisanos formaba parte de una mafia binacional, que revendía los alimentos y las ropas donadas, y que por desgracia, comenzaban a dar lamentables demostraciones de insalubridad y de inseguridad por atracos, hurtos y demás actitudes delictuales contra los vecinos de El Salitre.

Y de allí, los llevó la Alcaldía Mayor de Bogotá a designar a Cristina Vélez,como secretaria de Integración Social del distrito, quien con sus funcionarios ideó y planificó un “campamento humanitario”, organizado por el Distrito en un descampado en Engativá, en el occidente de Bogotá.

El lunes en la mañana se volvió un caos, televisivo que le dio la vuelta al mundo… ¡Qué vergüenza! donde vimos lo que demostró que la mayoría de los migrantes son gente trabajadora, que vino huyendo del hambre y la opresión. Tal como se nota en palabras de Cristina Vélez:

-“En los  últimos años a Bogotá han llegado cerca de 200 mil ciudadanos venezolanos de los cuales “muchos de ellos están trabajando e impulsando la economía local y está situación es algo que se presenta con menos de 500 personas”.

Pero paralelamente también hay una minoría  hamponil, que somete a esa mayoría de trabajadores al silencio y la obediencia, acostumbrada a que el régimen en Venezuela les regale de todo, pues no trabajan, no producen, ni estudian nada y hoy son los “marielitos” que envían para envilecer la imagen de los venezolanos en muchas partes del mundo.

Esta minoría que  se queja y protesta de que para estar en el campamento hay que obedecer  normas de convivencia, normas de salud, de seguridad y de comportamiento, por ejemplo de quejan de la comida que les regalan, se quejan de que no los dejan hacer fogatas, de que no pueden consumir drogas, ni tener armas, así que luego de simularon un motin, destruyeron cámaras de seguridad, y se robaron la despensa.

Actuó Migración y la Policía. Los detuvieron identificando a 15 malos venezolanos, delincuentes, entre ellos una mujer y un menor de 14 años. Cuando los trasladaban para hacerles su juicialización para la subsiguiente expulsión hacia Venezuela, se les fugaron seis que muchos de los casi 200 refugiados identificaron como funcionarios, que habían actuado delictualmente a propósito, que no era nada espontáneo.

Al recapturarlos las autoridades pudieron comprobar que se trata de funcionarios de la Guardia Nacional, sí… dela misma que asesina, tortura, secuestra y desaparece estudiantes en manifestaciones opositoras en Venezuela. ¿Si esto no te recuerda a los desembarcos del Mariel????

Con razón la señora Vélez fue enfática al indicar que tras la salida de estas personas “la diferencia fue abismal, teniendo a estas personas afuera”. Y señaló que los gestores sociales están adelantando su trabajo “que es lo que sabemos hacer”. Rcnradio. Paso a otro tema. El régimen mató al tigre con Chávez y le tuvo miedo al cuero con Maduro. Hace años que el ELN y las Farc, tienen que ver con el régimen venezolano que los considera ¡”aliados ideológcos”! -¿se pede ser tan naive, tan imbécil? llegaron a mi patria después de la masacre de Cararabo… a través de Chávez. Es que es de muy larga data la amistad y la deuda en metálico del aporte de la guerrilla para la campaña electoral de Chávez hoy la llamada la disidencia de las Farc…

Pero también el ELN que secuestra y se roba niños y niñas, adolescentes venezolanos y los mantiene en Venezuela, fue invitado y conducido hace por lo menos 10 años, a las mimas de oro, diamante, Coltrán y lo que usted quiera en Guayana, en la frontera venezolana con Brasil y allí ellos son la Ley, así como operaban en Colombia con la producción y tráfico de la Cocaína lo hacen en Venezuela además con los minerales estratégicos, invitados por el régimen de Caracas y La Habana…ellos no llegaron sin invitación…

Resulta que antes de que llegaran, el gobierno regional, del Estado Bolívar introdujo a su vez, para esa tarea a los Pranes, o jefes de mafias carcelarias. Aquí comienza a enredarse el panorama, pues en la pugna ELN y la disidencia delas Farc, metieron al hampa brava o sea a los Pranes por lo que en en las minas se registran cada mes unas matanzas de mineros  y garimpeiros, cortados en trozos por sierras mecánicas y lanzados en fosas comunes… y solo comparadas e igualmente no investigadas con la matanza de maestros en Ayotzinapa, México

La guinda sobre el helado, la puso esta semana el druso-venezolano y ministro Tarek El AIsami, el contacto entre el régimen venezolano Herzolah, y los terroristas islámicos, que anunció en rueda de prensa que el régimen de Caracas metió a Rusia y a China en el pleito. ¿Qué tal? desde Miraflores está dado el permiso para que estos nuevos actores – en pago de las deudas externas del régimen con Rusia y China entren y exploten las minas de Guayana.

¿Así o más locura? ¿Creen que el ELN, las Farc y el hampa brava van a dejar que chinos y rusos los desplacen, les quiten el neoggoccio? es que creen que la guerrilla colombiana y el hampa brava venezolana juegan carritos y no saben que cuando baja el precio del oro en los mercados internacionales sube el de la cocaína y viceversa? Yo atisbaré desde Bogotá lo que suceda.

Javier Tarazona para “El Correo del Orinoco” mayo 2018:

“El pasado lunes 7 de mayo la población de Guasipati, al sur del Estado Bolívar, fue sorprendida por la incursión de la guerrilla colombiana, aseguran que se trata del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en un ataque por controlar la explotación minera en esa zona del sur del país, y en donde presuntamente habrían sido asesinadas más de 25 personas, de acuerdo con la información recabada por activistas de FundaRedes.

Javier Tarazona, director general de ésta ONG afirmó que “la guerrilla colombiana del ELN viene imponiendo el terror y la violencia en diferentes regiones del estado Bolívar en su afán por apropiarse de las minas de Cicapra, Campanero, El Caolín, Florinda, El Cuadro, El Muertico, entre otras ubicadas en la localidad de Guasipati, en esta oportunidad se suscitó un enfrentamiento entre los insurgentes y un grupo de mineros, donde se presume fallecieron más de 25 trabajadores de la minería tras resistirse a esta acción terrorista, ante la indiferencia de las  autoridades venezolanas”.

Desde hace más de 10 años -aseguró el defensor de DDHH- las FARC y el ELN han incursionado en el estado Bolívar utilizando el mismo modo operandi para ir  tomando poco a poco el control de la actividad minera en Venezuela y hacerse de los yacimientos que más oro producen en la región.

“Cabe recordar que en el año 2017 el ELN también se apropió de la mina Hoja de Lata, en Tumeremo, municipio Sifontes, y la actuación en esa ocasión fue similar al empleada el pasado 07mayo en Guasipati : se presentan de manera armada y arremeten contra los mineros que estén ocupando la mina en ese momento, efectúan prácticamente una masacre, a los que pueden desalojar los desalojan y así terminan tomando el control absoluto de la minería”, aseguró Tarazona.

Hasta el sábado. Solo quiero recordarte que la solidaridad, la faena de empleados públicos, el uso del 05% del Presupuesto por parte del gobierno nacional de Colombia y de los voluntarios colombianos, para atender las necesidades de alimentación, salud, educación, de mis hermanos venezolanos no es obligatorio, los colombianos lo hacen porque quieren y de paso nos ayudan para que no haya brotes de xenofobia. Nos toca respetarlos y reconocerles su altruismo.

Por cierto. Estamos esperando el nuevo PEP para que no hayan tantos “irregulares” y más atención para que no nazcan niños apátridas, la escalofriante cifra de niños colombianos hijos de venezolanos que no son ni venezolanos -porque el Consulado no les registra- ni colombianos pues sus padres no pueden comprobar que tienen visa o domicilio en Colombia cuenta pasa de los 2 mil.

Hasta aquí mi reporte,  soy la periodista Berenice Gómez, ¿Deseas seguirme con mis noticias, informaciones y exclusivas?  hazlo todos los días por mi portal www.tururutururu.com, todos los sábados por esta emisora, Colmundoradio.co.com suscríbete por Labichatv, por www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter, @tururunes @AnonimusCR y en Instagram: @berenicegomez52 y FB Berenice Gomez.

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 29 de noviembre 2018, jueves #PeriscopioVenezuela buen día

El País: "El Gran Volumen, un mega contrato de 20.000 millones de dólares (17.600 de euros) sellado en 2010 entre Venezuela...