COLUMNA DE LA BICHA 26 02 15

pollo

 

-La Conferencia Episcopal advierte sobre el peligro de acostumbrarse a las colas.

-Dos ex presidentes latinoamericanos Piñera y Pastrana intentaron entrar a la cárcel militar de Ramo Verde para conversar con los presos políticos y los efectivos de la Guardia Nacional se los impidió, atendiendo órdenes del vicepresidente Arreaza. Las imágenes del atropello le dieron la vuelta al mundo, Pastrana y Piñera comprobaron en primera persona qué significa en este país pensar diferente que el gobierno…ambos rechazaron censura y violación de Derechos Humanos en Venezuela.

-La mismo tiempo las “Víctimas de la Guarimba” solicitaron reunirse con Pastrana, Piñera y Calderón. Se quedaron los crespos hechos.

-El fin de semana, Pastrana y Piñera ex presidentes que recibieron la información de los muchachos torturados y abusado en sus Derechos Humanos durante las manifestaciones desde Febrero…para darles su testimonio en directo y abundante material documentando cada caso.

-La ministro Jacqueline Faría, dijo que los ex presidentes Sebastián Piñera de Chile y Andrés Pastrana de Colombia no pudieron ingresar al recinto penitenciario de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López, por no haber solicitado un permiso con antelación y los acusó de querer “montar un show mediático de cara al exterior”.

-Hoy, lunes en un hotel vecino de la plaza Altamira recibió una nutrida representación de lo mas gradado de la intelectualidad, la política, las artes, la universidad de Caracas, donde se desarrollaron varios conversatorios entre los presidentes y los escogidos.

-Posteriormente hubo un homenaje a los venezolanos representantes de la generación del 23 de Enero de 1958 y a los jóvenes de la generación de 2014. Todo terminó en emoción y felicidad. Y un triunfo capitalizado por la organizadora, la diputada María Corina Machado. Quedamos claros que ya el pueblo de Venezuela no está abandonados por lo menos por estos tres lideres democráticos, al grupo se unió vía epistolar, el ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

-Mientras tanto hará los propio, Humberto Prado exponiendo la situación de los Defensores de DDHH ante el Comisionado de la ONU y la MUD y denunciará ante el Parlamento Europeo la situación de los presos políticos.

-Mientras los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron los pollos a los compradores en el Central Madeirense en Valencia… y termino el rebatiña el mercado madurista al aire libre en la av Bolivar… las imágenes son cruentas.

-Intenta el Gobierno hacer algo con el problema de las colas, anunciaron que eliminarán algunos sistemas de distribución para atacar escasez.

-Dijo el super funcionario de la alimentación, Osorio, dijo con todo desparpajo que no hay desabastecimiento en el país, excepto en casos puntuales de las redes de distribución privadas y se los achacó a la pausa que hacen las industrias los primeros días de enero…pero aquí casi ninguna industria produce, casi todo se importa… no entiendo nada.

Al mismo tiempo, el vicepresidente Osorio admitió lo que llamó “problemas puntuales” de abastecimiento. Eso si, no anunció las soluciones que los eliminaría…

-Los compradores en la cola, claman que quieren que “haya abastecimiento”.

-Los coleros profesionales siguen haciendo cola varias veces al día para revenderles a los motorizados que le revenden a los buhoneros revendedores… ¿Esos serán los “problemas puntuales de abastecimiento” que admitió el vicepresidente?

-Hay sitios en donde no se consiguen productos puntales, por Santa Fe, sureste caraqueño, no se consigue por ejemplo papel sanitario y en la frontera la escasez es sorprendente.

-Coface: El PIB caerá 1% este año en Venezuela.

-Denuncian que la CVG-Alcasa está solo 21,7% operativa.

-Estudiantes venezolanos de pre y post grado en el exterior no han recibido ni dólares no promesas, mientras que los que están en Venezuela estamos a la expectativa por nuevo dólar para viajeros.

-Según el viejito siniestro, JVRangel, “La mayoría quiere estabilidad”.

-El padre Virtuoso sentencio que el gobierno tiene que hacerse una profunda autocritica.

-El servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario de Caracas cerró en diciembre por no tener insumos con qué operar. Al menos 10 personas murieron. Mientras que si hay dólares para que Nicolás y séquito viajen, en menos de 10 días, por segunda vez a Arabia Saudita a los funerales del Rey Abdalá ben Abdelaziz.

-Capriles: En 2014 hubo 25 mil homicidios y Maduro viaja y le da la vuelta al mundo, a dar condolencias a otro país.

-Falleció en Valencia el médico y ex senador Rafael Casal.

-Mataron a un policía de Paz Castillo.

-Ultimaron a ingeniero en redoma del 23 de Enero para robarle una moto.

-En la Cota 905 hubo 9 horas de disparos, de tiros, de munición gastada en la madrugada, con musuca estridente y streeper, que fue como celebro su cumpleaños el delimncuente occiso, a quien apodaban “El chavo”, que resulto muerto en un enfretamiento con el Cicpc en San Bernardino el viernes.

-Países caribeños se blindan ante crisis venezolana. Buscan opciones a nuestro petróleo. Los gringos quieren venderles y controlarlos y los mexicanos se ponen a la orden para surtirlos, ¡Nicolás te están dejando soliiiiiito…!

-Popularidad de Cristina Fernández cae tras la muerte de Nisman. Era de esperarse

-Monedero, el asesor del chavismo, según el diario El Mundo de España, está en serios problemas, aseguran que se ha detectado que le ingresó en sus bolsillos millón y medio de Euros, pagados por el gobierno de Venezuela.

-Resulta que Juan Carlos Monedero, es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, lo que le obliga a laborar con dedicación exclusiva y si es contratado, quien firma el contrato es la Universidad, y deben pagarle un 20% del contrato lo que Monedero eludió.

-El secretario general del Psoe, Luena opinó que Monedero tiene que dar explicaciones sobre “en qué condiciones ha obtenido esos ingresos, si son de acuerdo a leyes españolas” o “a leyes venezolanas”, dijo al señalar que “hay bastante confusión” sobre este caso.

También pidió que explique “qué relación tienen esos ingresos, si es que tienen alguna relación”, con “la financiación de su partido, de Podemos, con la financiación de actos de su partido o de la campaña de su partido”.

“Creo que es lo que tiene que hacer, es responder, porque estamos viendo que hay una cantidad de dinero que es muy grande, que no sabemos de acuerdo a qué leyes se ha obtenido, no sabemos si se han pagado impuestos” y, sobre todo, añadió, “si hay alguna relación con la financiación de su partido y de su campaña”. (Y del programa de tv La Tuerca, que mantenemos nosotros en la 6).

El periódico El Mundo, publica que el fundador de Podemos recibió pagos por importes de alrededor de 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 que facturó su empresa elevan la cifra a cerca de 1,5 millones”… (Pero no saben que estuvimos pagándole 5 mil euros mensuales por varios años)

-Anoche mismo nos enteramos de la victoria electoral de la izquierda griega, muy amiga de Podemos, Monedero e Iglesias. Ya Maduro dijo que está con ellos.

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Columna de La Bicha 24 07 2017 “¡Huele a quemao, quemao, quemao… huele a quemao, fo, fo, fo!”

Ayer las 4 uniones de trabajadores más importantes del país anunciaron que se van a HUELGA GENERAL INDEFINIDA, desde el miércoles y hasta que el...